Divoblogger – Web de enlaces exclusiva para blogs (Imperdible)

Publicado el 13/04/2011 | por Perem | Noticias
La noticia me llega mediante mail de uno de los grandes totems de este tinglado. El mail es conciso y en él se comenta que @goefry ha creado un clon de Menéame orientado únicamente a blogs. Evidentemente si @Milhaud te recomienda algo, lo mínimo que puedes hacer es dar un vistazo al enlace que se incluye en el mail, y si luego resulta que @Pizcos, otro de los grandes totems, también está al tanto del tema y ha sido uno de las personas encargadas de ir probando y ajustando el tema, la cosa parece que promete.

Y vaya si promete. Una vez clicado en el enlace correspondiente facilitado por Milhaud, lo que te recibe te resulta familiar, lo has visto y sufrido alguna que otra vez en ese Universo llamado Menéame pero, es que ya se encarga de comentarlo @Goefry en el momento de anunciar a Divoblogger.com como una web de enlaces exclusiva para blogs al más puro estilo Menéame.net.

Podría estar un buen rato hablando de lo que me he encontrado al cruzar el umbral de este nuevo proyecto que se abre en la Red, pero sí ayer lo hice de forma privee con algunos, hoy, mediante esta entrada, traigo a la portada a Divoblogger.com.  Tanto ayer como hoy he estado un buen rato entretenido probando la herramienta y puedo decir que me ha gustado lo que he visto y mi particular recomendación para todos aquellos que seáis administradores de un blog es que le deis un vistazo. Luego no me digáis que os lo podría haber dicho y no lo hice.

@Pizcos en su entrada de ayer hablaba de:

“Divoblogger.com es una web de enlaces exclusiva para blogs. En ella podrás subir las entradas que mas te gusten para ser votadas, su funcionamiento es idéntico a Meneame.net con la salvedad que puedes subir entradas propias, eso si, sin abusar. Una interesante alternativa para atraer visitas hacia tu blog. “

@Goefry, el creador del proyecto lo presentaba en sociedad de la siguiente manera:

Os comenté en el anterior post que contaría el por qué de mi ausencia durante estos días. Y la razón, más que justificada, es porque he estado metido a fondo en este enésimo proyecto que ha surgido casi de casualidad. Se trata de Divoblogger.com, una web de enlaces exclusiva para blogs al más puro estilo Menéame.net.

Para aquell@s que conocen Digg, Reddit, Menéame o alguno de sus clones (Jonéame, etc), he de decir que pocas o ninguna diferencia encontraréis en este sitio, sobre todo con alguna de las dos últimas. Divoblogger está realizado a partir del código libre desarrollado por Ricardo Galli para Menéame así que comparte algo más que la apariencia con la web del elefante que los cambios de diseño que podéis apreciar nada más acceder (algo más verde, quizás).
Pero la diferencia fundamental no está en el funcionamiento, secciones u otras funciones del sitio (prácticamente las mismas de momento) sino en el fin último del sitio. Divoblogger es una web de enlaces dedicado exclusivamente a la publicación de blogs. Aunque en Menéame también se publican blogs,  la mayoría de los enlaces que allí se envían corresponden a sitios de noticias. En Divoblogger, por el contrario, no está permitido el envío desde estos sitios para, de esta manera, dedicar todo el espacio a los blogs. Esto no significa que no se puedan publicar noticias, sino que estas deben provenir únicamente de blogs.
Divoblogger estrena su versión “BETA” después de haber sido probado por una treintena de amigos que lo han puesto en funcionamiento desde hace unos días. Gracias a esto, hemos podido resolver algunos errores importantes que impedían el correcto funcionamiento de las funciones básicas. Pese a todo, quedan aún muchas cosas por hacer, errores por resolver, funciones que agregar y diseño que retocar. Pero creo que la mejor manera para mejorar el sitio hacerlo mientras se encuentra en pleno uso (la manera más eficaz de descubrir bugs)…… Sigue leyendo.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

5 Respuestas a Divoblogger – Web de enlaces exclusiva para blogs (Imperdible)

  1. Maribel dijo:

    Yo ya me di de alta, Perem…a subir post.

    Un saludo

  2. Goefry dijo:

    Excelente artículo que, por supuesto, ya he subido al limbo del Divo, jeje. Muchas gracias por la atención y por tu participación en el sitio. Me alegro mucho que te haya gustado y con gente como tú seguro que haremos una gran comunidad en el sitio.

    Gracias de nuevo y, ¡saludos desde la Luna! 🙂

  3. el oido dijo:

    tiene buena pinta! a probar!!!

    Gracias por la info!!

  4. TSI-NA-PAH dijo:

    Too much for me!Aunque echare unvistazo, aver si entiendo algo!
    un abrazo

  5. Nortwinds dijo:

    todo esto es nuevo para mi que soy un jodio cazurro, per echare un vistazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *