Demian Domínguez – Biografía: "Devil By My Side"

Publicado el 12/04/2011 | por admin | Reviews

by Luther Blues


Demian Dominguez, guitarrista y cantante de blues, rythm & blues y rock. Nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1979, se dedica profesionalmente a la música desde 1990, cuando solo contaba con 14 años. A los 15 años fues telonero de Jimmie Vaughan, junto con Los Lobos y Roy Rogers en el Estadio de Huracán en Buenos Aires en el homenaje a Stevie Ray Vaughan. En los siguientes años tuvo la oportunidad de compartir escenario con reconocidos músicos argentinos como Alejandro Lerner, David Lebon, Ricardo Mollo (Divididos) Pappo, Jorge Pinchevsky, Willi Quiroga (Vox Dei), Alejandro Medina (Manál), etc.

 En el año 1997 MTV le dedica un programa especial de 60 minutos en el ciclo “MTV Afuera”. Fue entrevistado por los periódicos Clarin, Página 12, La Prensa, La Nación, etc. y las revistas Rolling Stones, El Musiquero, Pelo, entre otras. En el año 1997, forma “Demian Band” y graba en el 98 su primer CD “Furia”, haciendo diversas presentaciones por todo el país. Es contratado por la firma Toyota para realizar la banda sonora publicitaria para la televisión argentina.

En el año 1999 edita su segundo CD, doble “En Vivo”, grabado en una presentación para Radio Nacional transmitido en directo para todo el país. Entre agosto y septiembre de 2001 graba “Heavy Blues”, el cual presenta en las ciudades de La Plata y Buenos Aires. 2005 ha sido el año de la grabación de su cuarto álbum, “Bull Blues” éste en tierras españolas y que previo a su edición, ha levantado gran espectación, siendo requerido para numerosas colaboraciones y entrevistas. Colaborando con la Societat de Blues de Barcelona para las actuaciones de las Festes de la Mercé, y compartiendo escenario con músicos de la talla de Lluis Coloma, Agustí Más, J.P Cumellas, Txus Blues, Little Willie Littlefield, telonero de Elliot Murphy y recientemente con Bernard Allison para el Black Music Festival.

Fue elegido para el programa de televisión de la cadena LocalMedia como banda que protagonizó el programa especial de fin de año con cobertura nacional en directo. Reconocido como un gran virtuoso de la guitarra, Demian Dominguez revive en directo el alma del mejor rock y blues de los 70′, se reconoce influido por S.R.Vaughan, Hendrix y J.Winter. Aun así, en ningún caso podemos comparar los estilos ni el “groove” que le define como un instrumentista con estilo propio, nacido de miles de horas de ensayo y de pisar los más variopintos escenarios, fraguando la actual DEMIAN BAND, una simbiosis de musicalidad y profesionalidad, que dejará estupefactos a aquellos que creen que la DEMIAN BAND es una banda más de las que traman el género del hard blues y el rock.
Su nuevo disco “Devil By My Side” es el título de su nuevo cd, Demian a la guitarra y voz es acompañado por Tito Bonacera al bajo, Roger Serrahima ala batería y Fernando Tejero con el Hammond y el piano.

http://www.myspace.com/demianband

http://www.demianband.net/

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

5 Respuestas a Demian Domínguez – Biografía: "Devil By My Side"

  1. TSI-NA-PAH dijo:

    Aqui eres tu que me aprendes algo nuevo! Thanks My Friend!
    Un abrazo
    Tsi/Jesse

  2. Evánder dijo:

    No lo había escuchado jamás, pero a partir de ahora investigaré porque me ha gustado un montón lo que has puesto.

    Saludos!

  3. Perem dijo:

    Buen aporte Luther. La verdad que hasta hoy no sabía de este señor.

    Un saludo

  4. luther blues dijo:

    Uno de los tantos exiliados por falta de oportunidad en el pais ,ya nadie es profeta en su tierra me temo ,con 15 años fue soporte de Jimmy Vaughan ,pocos bluseros argentinos tuvieron un privilegio de esa embergadura
    Un abrazo y que anden bien por la madre patria donde el blues tambien tiene sus iconos

  5. ÁNGEL dijo:

    He escuchado ese último disco y, la verdad, me parece bastante bueno ese blues con toques sureños. Interesante. Nada, ya sabes, cualquier cosa interesante que quieras traer por estas latitudes, las puertas las tienes abiertas.

    Salus, amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *