Roger Waters. The Wall 2011 – Pink Floyd Live Earls Court 1980 & Live in Berlin 1990

Publicado el 13/03/2011 | por Perem | Pink Floyd

Ya en la entrada anterior quedó bastante clara cual es mi posición sobre la actual Roger Water’s The Wall.

“……..Se puede entender que en su momento, tras las desavenencias en el seno de Pink Floyd, Waters decidiese embarcarse en el proyecto de representar The Wall en solitario con motivo de la caída del Muro de Berlín, tras la gira realizada por Pink Floyd en 1980-81, y más teniendo en cuenta de que él es el principal artífice de tan magna obra.
Pero ahora, rescatar un montaje de hace ya años y sacarlo a pasear, sin modificar nada, absolutamente nada, solo mejorando todo el tema escénico con un muro de unas dimensiones vertiginosas, con todo tipo de luces y artificios, que es exactamente lo mismo que hace hoy en día U2, se me antoja que solo se debe a las ganas de Roger Waters de volver a situarse en el mundo musical. Posiblemente lo más difícil para ello hubiese sido encerrarse en el estudio de grabación y ofrecer al mundo un nuevo trabajo de esa mente privilegiada que siempre ha tenido; no en vano Pink Floyd no hubiese llegado a lo más alto del Olimpo del Rock sin su aportación. Lo más difícil hubiese sido volver a crear, pero, como los años no pasan en balde, nada mejor, nada más fácil, que desempolvar y volver a sacar el viejo muro que permanecía guardado en el almacén. Poco va a importar que a su lado no esté David Gilmour, poco va a importar que Mason lo vea desde su casa o que el gran Richard Wright ya no esté entre nosotros. Lo que se trata es de reemplazarlos por otros músicos profesionales, músicos que en todo momento permanecen en un segundo plano para no molestar demasiado al gran héroe de la función………” Sigue leyendo

Pocas, muy pocas, son las imágenes que podemos encontrar en la Red sobre lo acontecido en la gira de 1980-81. Un par de cintas VHS que contemplan los conciertos del Earls Court en Junio de 1981 y uno del Nassau Coliseum de Febrero de 1980 son los testimonios gráficos de lo sucedido en la gira de presentación de The Wall. La calidad de las imágenes no son de primera calidad pero sirven perfectamente como documento histórico de lo que fue aquel The Wall Tour.


Mejores son las que provienen del The Wall – Live en Berlin, imágenes que nos retrotraen a un ya lejano 1990 en la que Rogers Waters presentó en solitario The Wall con motivo de la caída del Muro de Berlín. Un motivo especial para unos momentos especiales. De nuevo las imágenes nos sirven como documento histórico de los sucedido aquellos días.

Y ahora toca desempolvar por tercera vez ese Muro. Pero como todo lo que tenía que decir ya lo dije en la entrada anterior, ahora creo interesante traer esas imágenes de lo que fueron las dos primeras caídas del Muro.





Pink Floyd – The Wall Tour: Live in Earls Court

Comfortably Numb

Pink Floyd – The Wall Live la Earls Court, Londres, 1980, part.I


La Parte II nunca fue colgada en la Red, pero en el siguiente enlace encontramos una muy buena muestra de lo que fue todo el concierto.

Roger Waters – The Wall: Live in Berlin (1990)



Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *