Roger Waters The Wall 2011 – Madrid, Palacio de los Deportes

Publicado el 26/03/2011 | por Perem | Pink Floyd
Sabía que no me iba a equivocar. De antemano ya intuía, tal como así le comenté a Ángel, cuáles iban a ser los titulares sobre lo acontecido ayer en el Palacio de los Deportes.  También sabía, no en vano muchas son las entradas que se le han dedicado a Waters y su The Wall 2010/11, que nada nuevo bajo el sol íbamos a encontrarnos en Madrid. También sabía que Gilmour no iba a aparecer, y a medida que se va acercando el final de la gira, más de uno ya se ha preguntado en voz alta si realmente esos dos conciertos anunciados en los que Dave va a estar junto a su viejo “amigo” interpretando Comfortably Numb, sin duda la pieza más floja de ese The Wall 2010/11, ya que se hace realmente difícil de digerir ese momento en que, ahí arriba, esos dos músicos intentan emular a Gilmour mientras en el escenario principal Waters va de un lado a otro, va a ser realidad o van a quedar en nada.

A continuación, algunas de las crónicas que ya han salido y algunos vídeos que bien pueden servirnos para entender todo lo sucedido ayer noche en Madrid.

Posiblemente una de las mejores crónicas que puedas encontrar del concierto:

Galko de Mercadeopop

El rock tal vez no sería lo que es sin los discos conceptuales que la formación liderada por Waters –básicamente por Waters– y David Gilmour facturó durante los años que duró su fructífera relación, y puede decirse que la gira de presentación de este disco editado en 1979, desde luego, cambió el curso de la historia de los macroconciertos. Tan ambicioso era lo que Pink Floyd tenían en mente que sólo pudo llevarse a cabo en unas cuantas ocasiones a principios de los ochenta, e incluso terminó por resquebrajar del todo la relación entre sus dos líderes.

>Musicalmente, desde que termina de sonar el ‘People Get Ready’ de Curtis Mayfield previo, es otra aventura paralela apasionante gracias a un sonido envolvente con altavoces al fondo de la pista. Esto la gente de las gradas no sé cómo lo apreciaría, pero es una sensación brutal escuchar ametralladoras, sirenas y helicópteros sin saber exactamente de donde demonios proceden. Comienza a sonar ‘In The Flesh’ y ya te cagas, te tiemblan las canillas, necesitas agarrarte a algo para no desfallecer. Bum bum bum. Bum bum bum. Es Roger con su gabardina pseudonazi, sus gafas de sheriff, toda su imponente mala leche. 67 años y ahí le tienes, defendiendo uno de los espectáculos más impresionantes jamás ideados en nuestra música popular. Ergo, el rock…….  Ver crónica entera en Mercadeopop

Otras crónicas:

El Mundo: Roger Waters deja impresionadas a 13.000 personas en Madrid
El País: Roger Waters levanta su muro en Madrid
Elcorreo.com: Roger Waters levanta su muro sónico en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a Roger Waters The Wall 2011 – Madrid, Palacio de los Deportes

  1. Lo que me esperaba…

  2. Bueno, a mi me toca esta noche. Sé que Gilmour se notará en Comfortably numb demasiado, pero he de admitir que la concepción visual mezclada con la música es idea de Waters y tiene su mérito. Ya os contaré.
    Saludos.

  3. Anonymous dijo:

    Hola, creo que tu punto de vista quizá es demasiado crítico. He estado en cientos de conciertos pero nunca había visto nada como lo de ayer.
    Escuché por primera vez el muro hace mas de 20 años, y como muchos me obsesioné con él, creeme que soy un gran fan de Gilmour y es mi miembro favorito de Pink Floyd, pero la musica y sobre todo la guitarra de ayer sonó tremenda.
    Ademas ahí estaba Snowy White, guitarrista injustamente encasillado como “soso”, y que ya tocaba con Pink Floyd en Animals, y duelaba con Gilmour en lo alto del muro en 1980 ,aunque ayer curiosamente no tocó en el solo de Confotably Numb, pero si en Mother, los dos momentos mas intensos del show que a mi no me parecio flojo en ninguna de sus partes, quizá eche de menos un poco de destrozo en One of my turns, pero vamos, que sonó magnífica.

    Siempre me ha parecido curioso que se critique a los musicos por revisitar sus obras, o por no reunir a todos los músicos que la grabaron. Deberia desterrarse la representacion de obras clásicas de teatro o de piezas de música clásica por que ya se hicieron en su momento y no es bueno repetirse? No lo veo claro

    De verdad que lo de ayer, y yo mismo me sorprendí de en qué medida, fue un espectáculo no sólo digno sino impactante y genial.

    Es mi opinión aunque siempre desde el respeto a la de cada uno

  4. luther blues dijo:

    Lamentablemente jamas pude ver a la banda entera ,ya que en mi pais solo aterrizo Waters y en su concierto era inevitable no pensar en Gilmour cuando sonaban sus solos inolvidables
    Un abrazo y que anden bien che !

  5. TSI-NA-PAH dijo:

    Primera fila y frente a Waters! Mother, Hey You! Comfortably Numb, etc.Un espectaculo grandioso mas que un concierto, aquello era como el circo du soleil, alucinante y majestuoso!
    un abrazo

  6. Perem dijo:

    Creo que el gran masters de masters, el master Tsi acaba de definir con precisión que es The Wall 2011: Un espectaculo grandioso mas que un concierto, aquello era como el circo du soleil, alucinante y majestuoso! Por decir exactamente lo mismo llevo días que me están cayendo duras críticas. Con esto Waters ha jugado a caballo ganador, siendo la única manera posible para hacer olvidar que no es Pink Floyd quien se encuentra ahí arriba.

    Lo siento, pero sigo pensando lo mismo, por mucho que la autoría intelectual de The Wall pertenezca a Waters, se me hace bastante difícil no ver ahí a Mason & Gilmour. (DEP Richard Wright).

    He visto el concierto entero en DVD y sí, Master Tsi tiene toda la razón del mundo, pero….

  7. galko dijo:

    Gracias por la mención!! A mi lo de The Wall me parece de otro maldito planeta, una maravilla!

  8. Anonymous dijo:

    Buenas tardes a todos!!!

    ¿Alguien sabe decirme si existe algún DVD de Roger Waters Live en Madrid 2011?

    Llevo buscandolo desde que estuve en el concierto y no encuentro nada,por lo que agradeceria vuestra ayuda al respecto.

    Mil gracias!!

    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *