Pink Floyd in Concert: Delicate Sound of Thunder (Gilmour toma las riendas)

Publicado el 26/03/2011 | por Perem | Pink Floyd
Posiblemente no llegue al nivel del Pulse del 94, que pasará a la historia como el mejor concierto de Pink Floyd tras la salida de Roger Waters, pero no hay duda de que se le acerca mucho. Si en Pulse el grupo se encontraba presentando esa pequeña obra de arte llamada The Division Bell, en Delicate Sound of Thunder, perteneciente a la gira de presentación del A Momentary Lapse of Reason, primer disco tras la ruptura y polémica salida de Waters del grupo, lo que derivó en que David Gilmour pasase a tomar las riendas del grupo y con ello intentar una especia de refundación del grupo intentando llevarlo por unos terrenos más armoniosos, más melódicos. Una senda menos agreste y abrupta por la que solía transitar la prodigiosa y genial mente de Waters.  Sea como fuese, el Pink Floyd de la era Gilmour solo pudo dejar como legado esos dos trabajos mencionados, el Delicate Sound of Thunder y el The División Bell con esas dos grandiosas giras de presentación.  Sea como fuese Roger Waters, una vez liberado del manto de Pink Floyd y de sus desavenencias con Gilmour, solo pudo dejar como legado el resucitar The Wall.

Sea como fuese, cuando estaban juntos no se aguantaban y sus desavenencias acabaron con una de las maquinarias más perfectas que ja visto el Planeta Tierra,  pero una vez separados, tarde o temprano no les tocará más remedio que aceptar que juntos podían dominar el mundo pero que por separado una parte de ellos, tal como sucede con Jimmy Page y Robert Plant, encuentra a faltar la otra.

Pink Floyd
Delicate Sound of Thunder  (1988)

01. Shine On Your Crazy Diamond (Intro)
02. Sing Of Life
03. Learning To Fly
04. Sorrow
05. The Dogs Of War
06. On The Turning Away
07. One Of These Days
08. Time
09. On The Run
10. The Great Gig In The Sky
11. Wish You Were Here
12. Us And Them
13. Comfortably Numb
14. One Slip
15. Run Like Hell
16. Shine On (Reprise) (End Credits)

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

3 Respuestas a Pink Floyd in Concert: Delicate Sound of Thunder (Gilmour toma las riendas)

  1. bitelino dijo:

    Tienes mucha razón en esta entrada. Hay seres que han nacido para hacer historia juntos, y que por separado pierden la magia. Al fin y al cabo la competencia fomenta la creación.

    Y te digo más, para poner una nota discordante te recordaré que te has olvidado de otra pareja histórica, aunque con algo más de relumbrón por separado … no sé si te sonarán, unos tal Lennon y McCartney.. jaja

    Saludos Mr.V!

  2. Perem dijo:

    Mira, estamos otra vez de acuerdo en un 50%. Totalmente de acuerdo en la primera parte de lo que comentas y en lo de la pareja histórica….. ja, ja… mejor lo dejamos.

    Un saludo… o no….

    Mr. V. no perdona

  3. Estoy de acuerdo en que esa pareja es grandiosa. Pero si The Division Bell es bueno tambien lo es Amused To Death. Y francamente, espero ver mas disco de Gilmour o Waters, juntos o por separado antes de morir….

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *