Los 50 mejores discos de la historia del Rock – Normas y relación de participantes.

Publicado el 15/03/2011 | por admin | Informes y listas
Tal como se comentaba en el proyecto anterior, la lista que se os va a pedir para este nuevo divertimento es fácil, muy fácil, aunque, eso sí, hemos vivido en nuestras propias carnes que, cuando uno se pone a redactarla, la complejidad de la misma va en aumento, más que nada porque el listado de nombres excluidos va incrementándose, casi al mismo tiempo que crece el dolor por dejar fuera títulos imprescindibles. Pero, tal como digo, el redactado de la misma es sencillo y muy entretenido.
Evidentemente, como no puede ser de otro modo, se especificará la identidad para facilitar así el enlace oportuno a los blogs o webs participantes. Y puesto que se ha pensado como un trabajo en equipo, plural, cada uno tendrá la libertad de decidir si quiere publicar el resultado final en su blog o web. Y dicho esto, todos aquellos que tengan curiosidad o quieran participar en el proyecto, solo han de ponerse en contacto vía mail con nosotros y acto seguido les mandaremos la información sobre el tema, que no es otro que el redactado y el envío de una simple lista con 50 nombres. Nada más, solo eso.

BASES:

1) Se enviará una lista con los que vosotros consideréis 50 mejores discos de la historia del rock, ordenados por orden de preferencia (número, álbum y grupo).

2) Se tendrán en cuenta únicamente los discos de estudio, no los directos.

3) Una vez recibidas las listas, cuyo plazo de entrega finaliza el domingo 27 de marzo, se irán publicando en esta página con los nombres y enlaces de los autores, como se hizo la vez anterior con las 25 mejores canciones de la historia del rock.

4) Tras recibir todas vuestras listas, se llevará a cabo la tabulación de los datos para dar con la definitiva lista de los mejores discos de la historia del rock. Esta lista resultante se hará publica junto con los enlaces de todos aquellos que enviaron su lista, con la posibilidad añadida de hacerla pública también en vuestros blogs y webs.

Si alguien no es administrador de ningún blog o web y también quiere participar, podrá hacerlo, solo que tendrá que identificarse correctamente en el mail para evitar duplicidad de envios.


A día de hoy se han recibido las siguientes listas: (Por orden de recepción):

1.-AitorL de La Fonoteca Imprescindible

2.-Werty de Black Beauty

3.-Aitor de Megamelómanos

4.-Ordago 13 de 10 Historias 10 Canciones.

5.- Txals de Cool Day on the Route

6.-Lista de
Ediciones Vion.

7.-Maribel de Viajes Erráticos.

8.-Johnny Dibud de Espacio Woodyjaggeriano

9.-Ángel de Rockthebestmusic.

10.Savoy Truffle de My Kingdom for a Melody.

11-Master Tsi de Tsi-Na-Pah

12-Lista de on_m3rcur_7

13-61 y 49 de Garajeland

14-Luther Blues de 101 Bluesllegar

15-Paco de Hombre de ninguna parte

Direcciones donde enviar tu lista:

Freaky
joseantonioencuentra@gmail.com

Perem
idgi21@gmail.com

Ángel
acasotos@gmail.com

Ánimo, y ya sabéis ¡Long live to Rock’n’Roll!

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

10 Respuestas a Los 50 mejores discos de la historia del Rock – Normas y relación de participantes.

  1. Txals dijo:

    Yo me apunto, pero necesito un día más. Ya os la envío al correo.
    Saludos

  2. Milhaud dijo:

    Bueno, en esta participo (ya estoy en ello). Eso sí, con lo de los directos os habéis cargado dos discos de Joan Baez que tenía en mente… 😛

  3. Ya tengo la lista enviada. Gente, anímense o mi selección de discos saldrá ganando y es algo que no puede permitir la humanidad. Y encima es divertido.

  4. ordago13 dijo:

    Me animo ya mismo¡¡¡ Buena idea Perem¡¡¡

  5. Maribel dijo:

    Mi lista ya casi está, solo me queda numerar las canciones…eso va a ser lo peor.

    Saludos

  6. Perem dijo:

    Bueno, de momento ya tenemos 5. Ya quedan menos para llegar a 100.

    En respuesta a las dudas manifestadas por Johnny y Maribel sobre lo que se puede incluir, creo que nada mejor que reflejar el comentario dejado por Flying en la entrada de las canciones. Sin duda ahí se encuentran las respuestas a tales dudas:

    En cuanto a Pop y Rock, yo pienso que son dos términos que van unidos, en fin, el Pop es Rock y viceversa. Pop significa Popular y se utiliza para describir un carácter dentro del Rock, Baroque Pop (el sonido barroco popular, lo conocido como barroco), Dream Pop (el sonido ensoñador popular, lo conocido como ensoñador), Noise Pop (el sonido ruidoso popular, lo conocido como ruido) Trance Pop (el sonido trance popular, lo conocido como trance)… dentro del Rock. The Beatles es Pop Psicodelico (el sonido psicodelico popular). Aunque muchas veces se suele aplicar Rock por defecto, por ejemplo; en vez de decir Pop Psicodelico o Space Pop, dicen Rock Psicodelico o Space Rock.

    Incluso Led Zeppelin o Black Sabbath, aun enmarcados dentro del Hard Rock o Heavy Metal, no deja de ser Pop. De hecho, el género de todos estos estilos se llama Pop/Rock (Rock Popular, que a menudo se suele usar Rock & Roll como termino genérico), Hard Rock es un subgénero del Pop/Rock, y el Heavy Metal un estilo del subgénero Hard Rock.

    Un saludo

  7. Joer, rizando el rizo, eh… yo lo sigo viendo demasiado titánico

  8. KARLAM dijo:

    Buf!! A mi ya me cuesta elegir 50 discos del año pasado como para ponerme con los de toda la historia del Rock. Creo que sería interesante una propuesta acotando un poco más las fechas tipo “Los mejores discos de los 70”, o algo así. No se, igual me animo pero a última hora (o igual no), ya veremos.

    Saludos.

  9. ÁNGEL dijo:

    Venga, ánimos a todos, que es más sencillo de lo que parece (jaja). Hay tiempo de sobra, hay tiempo, sin prisa, pensando bien los álbumes, que esto puede ser algo grande.

    Maribel, ya habrás visto que la mía ya está en el saco. Espero la tuya con suma ansiedad.

    Saludos a todos

  10. Ufff…!!!, ya he enviado mi lista a Perem, lo que me ha costado, sudores, y más sudores, parecía más fácil por la amplitud a 50 discos, pero se queda corto, muy corto.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *