Green Day: "Awesome as F**k": escucha el disco

Publicado el 26/03/2011 | por admin | Noticias
by ÁNGEL

El diciembre pasado, los Green Day ya anunciaron que sacarían al mercado nuevo disco, en directo, de su “tour 21st Century Breakdown”, gira basada en ese último trabajo. El disco ha aparecido hace tan solo unos días con el título de Awesome as F**k. Creo que no defraudará a sus innumerables fans.

Algunos me podrán recriminar que a veces tenga gustos de quinceañera, regresiones infantiles, pero es que hay ocasiones en las que me gusta ponerme a estos chavales. Suele coincidir por lo común con días de sol; no me preguntéis por qué, pero con los guantes puestos y liado en una bufanda no me apetece nada llenar mi cabeza de estas melodías que luego cuesta tanto sacar de ahí dentro, del fondo del tarro; y claro, como soy un clásico, me gusta ir a tono con el día… y no pegan, la verdad, no al menos para mí, en un día de perros. Tengo por aquí cerca a unos chavalines, que casualmente son mis hijos, a los que les chiflan, y por mucho que les diga que no es compatible que te gusten los Maiden y Green Day, los chicos hacen oídos sordos a tan sabias advertencias paternales. De modo que, como soy el mejor padre del mundo, quito mi música y les pongo a Green Day (por ese ideal primitivo de mantener unida a la familia).

Lo que es indiscutible es que actualmente estos señoritos de Berkeley se han convertido en los reyes de eso que ha venido en llamarse pop punk, que es lo mismo que decir punk con dejes acaramelados algo gansos y que edulcoran hasta decir basta la línea abierta por The Offspring, un punk, en todo caso, que ha creado escuela de imitadores (incluso en España). Tengo que añadir que, innegablemente, nos quedamos casi hartos (vamos, hasta los cataplines), de escuchar ese tema llamado “Barket Case” del que algunos consideran su mejor álbum, Dookie. Es lo que tiene haber vendido tantos millones de copias.

Soy un débil, lo sé. Pero si salir del armario significa decir que en ocasiones escucho a Green Day… y que en ocasiones gozo, amigos, acabo de traspasar esa línea. Estoy fuera. Ya podéis bombardearme con las palabras arrojadizas que más a mano tengáis. Me gustó American Idiot y luego  me entusiasmó 21st Century Breakdown (y es que, cuando escucho “¡Viva la Gloria!” en el coche, ejecuto unos movimientos de cuello que parezco una avestruz bebida; y la gente se me queda mirando, claro, normal). Y no me importa alternar a la Label Society o a mis Judas con estos niños traviesos de Green Day: Estaréis conmigo en que llevar todo el día a Metallica en el coche puede también convertirse en un tormento, y, como dice mi madre, “algún día vais a acabar locos” (son argumentos de autoridad nada desdeñables). No le falta razón a esa santa.

Bueno, nada. Resulta que este año han editado un disco en directo al que, según mi opinión, le sobran bastante esos grititos constantes de fans enloquecidos/as. Ya sabemos que son unos ídolos de masas, pero tampoco hacía falta que nos lo restregasen por el morro de ese modo. Me parece todo un acto de engreimiento juvenil total. Como anuncié arriba, se titula Awesome As F**k. Los angelitos (y en eso demuestran ser unos punk de escaparate) no se atrevieron a escribir la palabra prohibida (bueno, quizá solo se trate de un golpe de ironía). Por cierto, el CD viene acompañado de un DVD para entusiastas.

Escuchad el disco (abajo del todo) y que cada uno se engañe por su propio ojo (quise decir oído).

Autor: Ángel Carrasco Sotos


Track list del CD

1. 21st Century Breakdown – (London, England)
2. Know Your Enemy – (Manchester, England)
3. East Jesus Nowhere – (Glasgow, Scotland)
4. Holiday – (Dublin, Ireland)
5. Viva La Gloria – (Dallas, Texas) (No sabemos cual de las 2)
6.
Cigarettes And Valentines – (Phoenix, Arizona)
7. Burnout – (Irvine, California)
8. Going to Pasalacqua – (Chula Vista, California )
9. J.A.R – (Detroit, Michigan – August 23rd 2010)
10. Who Wrote Holden Caulfield – (New York, New York)
11. Geek Stink Breath – (Saitama-shi, Japan)
12. When I Come Around – (Berlin, Germany)
13. She – (Brisbane, Australia – December 8th 2009)
14. 21 Guns – (Mountain View, California)
15. American Idiot – (Montreal, QUE)
16. Wake Me Up When September Ends – (Nickelsdorf, Austria)
17. Good Riddance (Time Of Your Life) – (Nickelsdorf, Austria)

Bonus tracks (si lo compras vía iTunes):
1. Letterbomb – (Chula Vista, California)
2. Christie Road – (Hartford, Connecticut)


Escucha el resto de los temas incluidos en el disco.


Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

6 Respuestas a Green Day: "Awesome as F**k": escucha el disco

  1. Carlos dijo:

    Hola amigos, os dejo link de mi blog Discos Pensados. Os pongo en el mio. Saludos

  2. Hombre, escuchar a los Maiden y a estos es compatible, normal que tus hijos no te hagan caso cuando les dices eso jajajaj

    A mí nunca me han gustado, menos ahora. Y la verdad es que me parece bastante sobrado que hayan vendido tanto. Pero claro, con los Justin Bieber del mundo de moda esto parece jodida música clásica. Y mira que les llamo Green Gay y el mítico video del soldado ese que deja a la churri porque se tiene que ir a Irak me parece de echar la pota con su moralina cutre. Lo siento, tenía que decirlo. Pero c’mon, es compatible, que yo cuando tenía la edad de tus hijos escuchaba Limp Bizkit, y eso sí que es chusquero. Y ahora estoy con el ‘Desire’ de Dylan, todo eso en menos de diez años. Escuchad Green Day juntos que es lo que hago yo con Oasis y mi madre desde enano jajaj

  3. ÁNGEL dijo:

    Saludos, Carlos.

    Oye, Aitor, que mis hijos son casi de teta, eh, no me eches tantos años, coño. Dime a mí si son compatibles o no, jaja, y con otras cosas que me callo; nada, las masas encefálicas estas nuestras que no entienden de ética, jaja. Te tengo que decir que ni conocía al chiquillo ese de Justin Bieber ni a esotros raperos, pero me fui al youtube, como es habitual, y los vi en un vídeo tocando sobre una de las torres gemelas, ay, mi mare, haciendo historia. El Desire es un discazo (está en mi lista), has evolucionado razonablemente, Aitor. ¿Oasis? ¿Quiénes son esos tipos? (jeje).

  4. Anxo dijo:

    Que grandes eran, y en que mierda se han convertido!

  5. Perem dijo:

    Sorry man, pero paso. No es de ahora, la verdad es que nunca me ha interesado ni el punk ni sus derivados, por lo que paso totalmente de GD y sucedáneos.

    Eso sí, me he tomado la molestia de leer la entrada.

    Un saludo.

  6. Boris dijo:

    nadie te puede criticar por escuchar a green day, son un buen grupo y aunque tengan éxito entre los más jovenes eso no les resta credibilidad y calidad. basta ya de tantos prejuicios absurdos con determinados grupos.
    a mi me gusta y por supuesto ya mismo me pongo a escuchar este trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *