David Gilmour – Remember That Night. Live at the Royal Albert Hall

Publicado el 25/03/2011 | por Perem | Pink Floyd
Pocos, muy pocos son los que mediante una guitarra consiguen ir más allá y llegar a transmitir esas sensaciones que, cuando te preguntan por ellas, eres incapaz de describirlas y la respuesta siempre es la misma: no hay palabras, hay cosas que no se pueden explicar, hay que sentirlas, y David Gilmour es uno de esos elegidos.

Muchos son los que en algún momento de su vida han conseguido entrar en ese particular universo creado por la alineación de una serie de músicos excepcionales llamados Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y David Gilmour, y hoy, cuando Roger Waters está dando una vuelta por estos lares, hoy, cuando el muro va a volver a levantarse para ser derribado nuevamente, ese mismo muro que acabó representando el inicio del fin de Pink Floyd, me ha parecido de lo más interesante rescatar este Remenber That Night. Dos horas de grabación que recogen lo vivido en el Royal Albert Hall de Londres en unos ya lejanos 29, 30 y 31 de mayo de 2006 durante la presentación del On and Island.

Remember That Night

David Gilmour – Guitarra. Vocals
Richard Wright – Hammond Organ – piano – Synthesizer – Vocals
Dick Parry – Saxophon – Electric organ
Phil Manzanera – Guitarra – Vocals
Guy Pratt – Bajo – Vocals
Jon Carin – Synthesizer – vocals – guitarra
Steve DiStanislao – Batería

Con unos invitados especiales:

David Bowie.
David Crosby.
Graham Nash
Robert Wyatt

Track listing

1. Speak To Me
2. Breathe
3. Time
4. Breathe (Reprise)
5. Castellorizon
6. On An Island (With David Crosby and Graham Nash)
7. The Blue (With David Crosby and Graham Nash)
8. Red Sky At Night
9. This Heaven
10. Then I Close My Eyes (With Robert Wyatt)
11. Smile
12. Take A Breath
13. A Pocketful Of Stones
14. Where We Start
15. Shine On You Crazy Diamond (With David Crosby and Graham Nash)
16. Fat Old Sun
17. Coming Back To Life
18. High Hopes
19. Echoes
20. Wish You Were Here
21. Find The Cost Of Freedom (With David Crosby and Graham Nash)
22. Arnold Layne (With David Bowie)
23. Comfortably Numb (With David Bowie)

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a David Gilmour – Remember That Night. Live at the Royal Albert Hall

  1. ÁNGEL dijo:

    Una auténtica joyita, Perem. Sobre el escenario puede observarse a unos músicos trabajando. El espectáculo, ya clásico (y ya necesario), permanece como telón de fondo o envolviéndolo todo, como se quiera; pero los músicos, las personas que trabajan ahí y que consiguen extraer la magia de su música de los intrumentos (herramientas) con los que trabajan NO quieren formar parte de ese espectáculo, renuncian a convertirse en fantoches, en monigotes de circo, renuncian a perder su dignidad (ganada en una trayectoria impecable) para convertirse en animadores de feria. Eso es lo que ofrecen Gilmour, Wright y demás: un espectáculo serio en el que solo cabe la alegría interior que crece y crece en el espectador. Una joyita, Perem. Ya te digo. Me parece que al final vas a llevar razón y todo. Te alabo el gusto.

  2. Ufff!!!, Vaya tela, esto es para verlo tranquilo, con calma y con tiempo para deleitarte en todo momento, te has lucido con este posts, genial sin duda, tengo que buscar como sea ese tiempo para escucharles, ufff!!!!

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *