Antonio Vega: El sitio de mi recreo

Publicado el 19/03/2011 | por admin | Reviews

by Ediciones Vion


Mientras esbozaba en mi cabeza y en mi alma una lista de 25 canciones, tenía muy claro que un lugar estaría reservado para Antonio Vega. El primer tema que pasó por mi mente fue la obra maestra “La chica de ayer”, y, mientras mi mano sujetaba el bolígrafo disponiéndome a escribir la primera L, me detuve un momento, y me dije a mi mismo: Antonio Vega tiene grandes canciones, no solo una. Así que, de nuevo, me armé de valor, y empecé a bucear en mi interior, pasando por mi mente las canciones “Lucha de gigantes”, “Se dejaba llevar por ti”, “Mi hogar en cualquier sitio”, “Lo mejor de nuestra vida” o “Ángel perdido”…
Todos esos temas pasaron por mi mente una y otra vez, hasta que mi subconsciente empezó a generar una melodía, y esa melodía ascendió hasta el consciente e impregnó toda la habitación. Ya tenía otra de las obras maestras de Antonio Vega dispuesta para ser escrita, y es así cómo con firmeza, sin titubear ni un instante, empecé a escribir “El sitio de mi recreo”.
Se trata de una canción, sin duda, con una especial sensibilidad, donde la mente juega el papel más importante según la escuchas para que te puedas evadir de tu cuerpo, o sumergirte en tus recuerdos, donde puedes ver campos donde nacen nuevos brotes con una luz muy especial, acompañado además de buena compañía, disfrutando del acariciar de su pelo, con una suave brisa de viento que casi parece un murmullo. Podrás viajar a cualquier sitio dejándote llevar por su sutil tocar de guitarra y su melodiosa voz, recordando lo mejor de tu vida, así que vuelve a refugiarte en el sitio de tu recreo.
El sitio de mi recreo es un disco recopilatorio que incluye la canción inédita homónima titulada “El sitio de mi recreo”.

Álbum: El sitio de mi recreo. Año de publicación: 1992 
Canciones: 1.- Desordenada habitación, 2.- Tesoros, 3.- Una décima de segundo, 4.-Esperando nada, 5.- Chica de ayer, 6.- Ansiedad, 7.- Lucha de gigantes, 8.- Se dejaba llevar por ti, 9.- Cada uno su razón, 10.- Lo que tú y yo sabemos, 11.- Luz de cruce,
12.- El sitio de mi recreo
 

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

8 Respuestas a Antonio Vega: El sitio de mi recreo

  1. Maribel dijo:

    Una vida atormentada la de Antonio Vega, siempre me gustaron sus letras.

    Un saludo

  2. Logan y Lory dijo:

    Mi preferida de Antonio Vega es “A Trabajos forzados”, pero cualquiera de sus temas no creo que dejen a nadie imperturbable. Se extinguió y con él se fue esa emoción que transmitía a través de su música.

    Un abrazo.

  3. Towanda dijo:

    Antonio Vega, es mucho… sensibilidad a flor de pie; un artista; un poeta maravilloso y un ser especial.
    Coincido con todo lo que díces aquí (¡por fin! he encontrado mi sitio en vuestra música).

    Un super abrazo.

  4. TSI-NA-PAH dijo:

    Podriamos mas adelante hacer una lista de los mejores discos de habla no inglesa, sin repetir pais!
    Y de los peores discos de la historia!
    Que tal la idea my friend!
    un abrazo

  5. Nortwinds dijo:

    antonio vega consiguio en una epoca en que el pop era casi un sacrilegio para mi, que me acercase y disfrutase de su musica, se dejaba llevar sigue siendo mi tema favorito de Vega

    saludos

  6. Perem dijo:

    He de reconocer que apenas he entrado en atormentado universo de Antonio Vega. Pero siempre es un buen momento para darle al play y escuchar “El sitio de mi recreo”.

    Un saludo.

  7. Johnny Dibud dijo:

    Es que una lista nacional que no incluya al gran maestro es una lista coja, porque canciones inmensas las tiene por docenas. Saludos.

  8. Hola Towanda, me uno a tus comentarios sobre Antonio Vega, “sensibilidad a flor de pie; un artista; un poeta maravilloso y un ser especial”. Le has definido muy bien.

    Hola Tsi-Na-Pah, a mi me parece muy buena idea lo que tu comentas, ahora falta saber cuanta gente se une, y además de ser países de habla no inglesa, que tampoco canten en inglés. Todo es ponerse.

    Hola Maribel, me alegro mucho que siempre te gustaran las letras de Antonio Vega.

    Hola Nortwinds, siempre es bueno poder acercarte a un gran artista como Antonio Vega, no siempre el pop es lo que parece, y es importante destacar el pop bien realizado.

    Hola Logan y Lory, sin duda Antonio Vega tiene grandes temas y como muy bien dices “cualquiera de sus temas no creo que dejen a nadie imperturbable”. Me uno a tu sentimiento.

    Siempre es un buen momento para entrar en el mundo de Antonio Vega Perem, seguro que no te defraudara.

    Hola Johnny Dibud, tu sabes mejor que nadie todo el sentimiento que incluye Antonio Vega, y tienes toda la razón al decir lo que dices, para mi es lo mismo.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *