Sonata Arctica – España 2011: Barcelona, Madrid, Barakaldo

Publicado el 27/02/2011 | por admin | Setlist

by ÁNGEL

Poco a poco va acercándose la esperada gira española de ese gran grupo finés de power metal progresivo llamado Sonata Arctica. El año pasado no hubo disco nuevo (tan solo una recopilación bajo el título de Takatalvi). El último trabajo de estudio fue –como ya conocerán sus seguidores– The Days Of Grays (2009), un álbum que se caracterizó por unos tempos más lentos que los producidos con anterioridad. Menos speed y mayor énfasis en los aspectos melódicos.

Los de Tony Kakko mantuvieron, no obstante, su calidad y, por supuesto, siguieron siéndonos reconocidos en su estilo, en la estructura de sus temas, los ritmos de su batería, los riffs potentes de sus guitarras, los teclados y la voz de Tony, claro (esta vez acompañado tímidamente en algunos temas –“No Dream Can Heal a Broken Heart”, por ejemplo– de voces femeninas de suave timbre medievalizante). El corte “The Last Amazing Grays” se coló en el pódium de éxitos del año en Finlandia, ese país que está dándonos tantas alegrías en los últimos años.

La intensa gira 2011, comenzada en Miami (USA), los conducirá hasta España, tras su paso por diversos países del viejo continente. Aquí, en España, harán una generosa parada con tres fechas y tres lugares:

Viernes, 11 de marzo, Barcelona (Apolo)
Sábado, 12 de marzo, Madrid (La Riviera)
Domingo, 13 de marzo, Bilbao (Rock Star Live)
Apertura de puertas: 19:00
Precio de la entrada: 25 € (on line a través de Ticketmaster)

Toda la información en la web de RockNRock

Setlist del pasado día 26 de Febrero en Ljubljana (Slovenia)

Intro/Everything Fades To Gray
Flag In The Ground
The Last Amazing Grays
Juliet
Replica
Blank File
As If The World Wasn’t Ending
Paid in Full
Victoria’s Secret
FullMoon
The Misery
Guitar/Keyboard Solo
In Black and White
—————
Caleb
Don’t Say A Word
Vodka / Everything Fades To Gray


Fuente

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

6 Respuestas a Sonata Arctica – España 2011: Barcelona, Madrid, Barakaldo

  1. Maribel dijo:

    Antes no eran progresivos, eran power a secas bastante técnico. Ahora no se, porque hace muchisimo que no les sigo. El Ecliptica siempre me pareció un buen disco.

    Un saludo Ángel.

  2. Towanda dijo:

    Ángel ¡que me gustan!, a ver si me estoy haciendo power metalera.
    Un abrazo.

  3. ÁNGEL dijo:

    Son la caña. Cógete el Silence de 2008, por ejemplo, para abrir boca. Lo puedes escuchar en Spotify. En cuanto les cojas el tranquillo, verás que son una verdadera delicia.

    Un abrazo.

  4. A mí me regalaron Silence en CD hace un par de años por mi cumpleaños y, la verdad, no me acaba de convencer. Lo veo un grupo muy repetitivo y con pocas aportaciones al mundo del Rock.
    Pero ya que los mencionas, le dedicaré esta semana otra audición. A ver…

  5. ÁNGEL dijo:

    La mayor aportación es que crean un verdadero universo y las sensaciones son siempre muy cálidas; se trata de un registro atmosférico muy en la línea Nightwish, aunque menos machacón. Pero, como siempre, es cuestión de gustos. Los ritmos, claro, son muy repetitivos, como suele ocurrir en este tipo de música, pero las melodías son armoniosas, muy épicas, y la voz de Kakko se adecua perfectamente (a mi entender) a ellas. Creo que valdrá la pena acercarnos a escucharlos.

  6. luther blues dijo:

    Estos paises escandinavos no dejan de sorprendernos con la gran y muy buena cantidad de grupos metaleros que van apareciendo .
    Les echaremos el ojo a los “Sonata” a ver como pintan
    Un abrazo y buena semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *