John Bonham – El mejor batería de todos los tiempos

Publicado el 09/02/2011 | por Perem | Led Zeppelin
No lo digo yo, que también. Eso es lo que indica el resultado final de la encuesta realizada por Rolling Stone a sus lectores.  No tenemos datos del número total de votos y de cómo ha ido el reparto de los mismos. Solo sabemos que “Last weekend we asked our readers to name the greatest drummers of all time. Everybody from Eric Carr to Animal from The Muppets got votes, but Led Zeppelin’s John Bonham led the list by a significant margin”.

Una buena lista, sobre todo en lo que se refiere a las dos primeras posiciones, aunque es una pena que, como siempre, le falte un mayor reconocimiento a Cozy Powell.  Pero, como digo siempre, no es mi lista. En ella si que, en tercer lugar, tras Bonzo y Keith, figuraría el bueno de Cozy.

Rolling Stone:  The Best Drummers of all Time

1.- John Bonham – Led Zeppelin
2.- Keith Moon – The Who
3.- Neil Peart – Rush
4.- Dave Grohl-Foo Fighters/ex-Nirvana
5.-Ringo Starr- Beatles
6.- Buddy Rich
7.- Stewart Copeland – The Police
8.- Ahmir Thompson
9.- Ginger Baker-Cream
10. Michael Shrieve- Santana

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

15 Respuestas a John Bonham – El mejor batería de todos los tiempos

  1. Pinball_Wizard dijo:

    Me falta Mitch Mitchell y Carl Palmer. Amén de otros que no me acordaré ahora mismo. xD

    Y me sobran unos cuantos. Eso sí, los dos primeros… sin lugar a dudas.

    Felicidades por el blog! Está genial.

  2. Pues… los tres primeros me parecen justos, supongo. Pero, vamos, que con tanta lista al final tienen que salir todos los posibles en un puesto u otro xD

  3. Anxo dijo:

    lo de siempre jejejeje!

  4. Que si, ques si! Pero que no, que no! faltan un porron y si meten a Buddy Rich y/o Shrieve tienen que meter muchos mas, que ya te dije la ultima vez: Buddy Miles, Carl Palmer, Billy Cobham, Bill Bruford y por favor Max Roach, Jack DeJohnette, Tony Williams…………..
    Un abrazo Mr Bonham!

  5. Que no que no y que no, punto final. Jajajaja…

    Un abrazo

  6. Towanda dijo:

    Perdóname pero no tengo ideas ni conocimientos musicales para entrar a opinar de estas personas. El motivo de mi entrada en este post es para saludarte sin más.
    Un saludo.

  7. bitelino dijo:

    Que coño hace Ringo en esa lista?? y lo digo yo eh, un bateria de un grupo de ese estilo no pinta nada ahí. Aunque viniendo de la Rolling cualquier cosa es posible.
    Me gusta ver a Ginger Baker, ese si que fue bueno!

  8. Da Muzz dijo:

    Gran batería John Bonham, pura contundencia, grande, aunque es discutible si es el mejor. Creo que si no estuviera muerto quizás bajaría posiciones en esa lista. Es como si hubieran asesinado a McCartney en vez de Lennon ya veríamos quién estaría considerado un genio del siglo XX. En fin, opiniones para debatir en la barra de un bar con cerveza en mano y buena música.
    Un saludo

  9. Kinski dijo:

    Esyoy contigo en que falta Cozy Powell pero no era lo sufieciente famoso para la revistita.
    Yo meteria a gente como Bill Ward (Black Sabbath), Aynsley Dunbar, Neil Smith (Alice Cooper) y alguno mas pero… cadauno tiene su lista.

  10. ÁNGEL dijo:

    A mí me gustaría conocer cuáles son los criterios que se siguen para decidir cuáles son los mejores. Lo digo en serio. ¿Cuáles son? ¿No depeden muchas veces del tipo de música el virtuosismo que uno pueda tener con los bombos y platillos?

  11. Perem dijo:

    Los criterios, como siempre en cualquier lista, son puramente subjetivos. No hay unas bases sobre las que atenerse. Unos quitarían nombres, otros, por el contrario, los añadirían, pero tal como digo en la entrada, la lista es de Rolling Stone y se refleja lo que sus lectores han considerado oportuno votar.

    Y poco más, eso sí, devolverle el saludo a Towanda, y de paso hacerlo extenso a todos los que se han pasado por la entrada.

  12. ÁNGEL dijo:

    Lo que quiero decir es que es más fácil destacar como batería en un grupo de transmetal que en un grupo en cuyas canciones el batería no haga mucho más que seguir un ritmo. ¿Ese batería es peor por eso? A mí me puede gustar mucho un grupo, ¿solo por eso el batería ha de ser para mí el mejor del mundo? Y suponiendo que los criterios sean subjetivos, algo hará que unos nombres aparezcan siempre en las mismas listas, ¿no? Sean subjetivos o no, de unos criterios tengo que partir, ¿cuáles?. En fin, no sé.

    Un saludo, master Perem.

  13. Kinski dijo:

    Dudo que los lectores actuales de Rolling Stone sepan quien es John Bonham o Keith Moon.

  14. Boris dijo:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  15. Boris dijo:

    buena lista, siendo 10 los que eligen es difil hacer la seleccion y siempre se dejara fuera a alguno bueno pero al menos lo que están ahi es por algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *