Led Zeppelin – Steven Tyler: Miré a Jimmy Page a los ojos y le dije que no.

Publicado el 21/01/2011 | por Perem | Led Zeppelin
Tampoco significa descubrir América por segunda vez. Quien más quien menos ya sabía que Steven Tyler había sido uno de los que pasaron por aquel lugar. También sabíamos que, al no ponerse de acuerdo en el tema de reemplazar a Plant en un nuevo proyecto de Led Zeppelin, Jimmy le propuso a Steven realizar alguna cosa juntos que ha estado a punto de concretarse. Es más; en algunos mentideros todavía se sigue barajando tal posibilidad en el caso de que Pagey llegara a decidirse de una vez por volver a la carretera.

Luego vendrían algunas desavenencias en el seno de Aerosmith, rumores y más rumores sobre la marcha de Tyler del grupo. Llegarían también alguna que otra caída en el escenario y algún que otro desencuentro con Perry y las palabras de este confirmando lo que hasta el momento nadie había hecho público, pero todos daban por cierto, es decir, que Steven había estado ensayando con Page, Jones y Jason.  La única diferencia con lo que Steven Tyler ha manifestado a NME es que, en su momento, Joe Perry afirmó que  los tres zep rechazaron la posibilidad de que el nuevo cantante fuera Tyler, y ahora es Tyler quien dice que tras mirar a los ojos a Jimmy le dijo que no, que no podría traicionar a Aerosmith para irse a Zep, que tenía una gran lealtad a su banda y no se veía fuera.
Nada que objetar; bueno, quizás sí.  Steven, lo siento pero no te creo: si tú tienes una gran lealtad a tu banda, si tú no quieres traicionarla, si tú sabes que Plant no quiere saber nada de un nuevo proyecto de Led Zeppelin, si tú sabes que Page and cia están buscando un nuevo cantante, si tú sabes…   cuando Page te llama para que vayas al local a cantar un par de temas con ellos, ya sabes -que somos ya mayorcitos- qué se esconde tras esa llamada del Caballero Negro, y, si acudes, es por algo. Si tanta es la lealtad que sientes por tu grupo, la respuesta a esa llamada no es la de “ahora vengo”.
No sabemos con certeza, y posiblemente nunca lo sabremos a menos que a Page le dé por publicar sus memorias, cómo terminó la cosa y quién dijo no a quién; pero Tyler, no salgas ahora diciendo que fuiste tú quien rechazó a Page.  No digas tal cosa ya que pocos, muy pocos (y creo que no es tu caso) son los que rechazarían un proyecto de tal magnitud.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

12 Respuestas a Led Zeppelin – Steven Tyler: Miré a Jimmy Page a los ojos y le dije que no.

  1. Fran Calzas dijo:

    Yo tampoco le creo. De todos modos como bien dice Benet, demasiado culebron en el rock & roll.

    un abrazo

  2. J… ¡menudo culebrón hay entre bandas!
    ¿Pero, qué está pasando últimamente?
    Mike Portnoy que ¡me voy! ¡ahora vuelvo!
    Los de Velvet Revolver también andan revueltos con los cantantes.
    Dream Theater que si Minnemann si, Minnemann no.
    Jimmy Page, por lo que veo, sin rumbo definido.

    Bueno… veremos a ver…

  3. bitelino dijo:

    Y doy gracias de que así haya sido. Me da un poco igual queien le dijo no a quien, aunque comparto tu pensamiento al respecto, lo importante es que no se llevó a cabo. Me gustan Aerosmith y me gusta el estilo de Tyler, pero no para Led Zep.

  4. ROCKLAND dijo:

    Si es verdad, de lo poco sensato de Tyler estos últimos tiempos.

    saludos.

  5. José Fernández dijo:

    Hombre, yo no sé si rechazo una oferta firme o no, evidentemente. Pero porqué no iba ir a hacer una jam con un músico al que seguro que admira desde hace muchos años sin sentirse comprometido a aceptar esa posible oferta. No creo que haya que buscarle los tres pies al gato cada vez que Tyler, o cualquiera de estos, echa la lengua a pacer.

  6. Anonymous dijo:

    cuanta razón tenía Plant al decir que pronto van a necesitar ayuda para cruzar la calle. Que vayan pensando todas esas antiguallas en retirarse y dejar paso a nuevas bandas. Al parecer los Judas Priest ya han tomado esa acertada decisión.

  7. Boris dijo:

    recuerdo que en su momento dio de que hablar ese rumor que colacoba a steven en led zeppelin.
    que eso no llegara a concretarse es bueno porque por un lado ver a los led sin robert iba a ser muy raro y steven es el alma de aerosmith y verlo con otro grupo tambén habria sido raro. mejor cada uno por su lado.

  8. paulamule dijo:

    En cuanto vi la noticia me acordé de ti, por supuesto. Estos días estoy escuchando el disco de Coverdale & Page y se me ocurre uno que podría… Ja, ja, ja. Si no lo mata antes Plant.
    Salud.

  9. Anonymous dijo:

    Steven es un gran cantante y le da mucho apoyo a Aerosmith, el grupo es sensacional, pero son muy diferentes a Led Zeppelin…Pero segun dijo Joe Perry, a Steven lo dejaron fuera de la lista por no encajar en las canciones de Led Zepp…Segun Perry, eso mismo se lo comento Page en una reunion que tuvieron, al igual que le comento, que no era lo que esperaba con Steven al frente de Zeppelin y que nunca lo llamaron a ensayar, si no que fue iniciativa de el al presentarse a las audiciones y fue tomando por sorpresa al mismo Jimmy Page y los integrantes de la banda…Segun se dice Tyler no se sabia las canciones que ensayarian y a lo cual fue algo incomodo para un guitarrista de la talla de Page y al parecer Tyler mal interpreto algunas frases de Jimmy Page….

  10. Anonymous dijo:

    Steven hizo pruebas en la audicion para encontrar al vocalista reemplazo del frontman de los Zepp, Robert Plant, y al parecer no encajo en los planes de Page….Steven es un gran artista y en Aerosmith tiene un buen futuro y resultados fabulosos, como siempre los han tenido, la banda es ejemplar, pero cada cosa en su lugar…. Aerosmith es muy diferente a Led Zeppelin…..En todo sentido de la palabra….Segun cuenta Joe Perry el mismo Jimmy Page le comento que Steven se habia presentado en las audiciones para los ensayos de encontrar al nuevo vocalista de los Zepp, y en las cuales habia desencajado en los temas, que al parecer no se sabia parte de las canciones, cosa que incomodo a los integrantes de la banda y que Steven nunca fue invitado a ensayar con ellos…. Por otro lado se dice que Page-Tyler grabaran juntos y que pronto se conocera algo, habra que esperar y ver si alguien dice que sucedio en realidad el dia que hicieron las audiciones para el nuevo Led Zeppelin…Creo que el sustituto ideal seria David Coverdale por la experiencia y similitud en las notas de Plant….Y en el estilo musical son muy parecidos.

  11. Anonymous dijo:

    Fran…Disculpa Brother…Pero dime a que bandas le daran permiso los Zeppelin, si en la actualidad no hay ni habra alguna banda que haga buen Hard Rock…Solo musicos raros y ya nadie de ellos escribe ni produce como se hacia antes, en el Rock….Si conoces a algun grupo que valga la pena escuchar, dilo, no crees?

  12. camilo_0825 dijo:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>