Joe Bonamassa – Dust Bowl (Con Glenn Hughes, John Hiatt & Vince Gill)

Publicado el 30/01/2011 | por Perem | Noticias
Black Rock, último disco en solitario de Joe Bonamassa, es un muy buen disco ,y posiblemente Joe sea uno de los mejores guitarristas de la actualidad, pero tal como le comentaba días atrás a @abuendia, tras asistir al concierto del pasado  mes de octubre en el Auditori:

“En cuanto a Bonamassa, pues eso, ya leíste la crónica. Es una pasada tocando la guitarra, un auténtico genio de las seis cuerdas, pero mucho mejor, y eso es mi opinión, cuando está rodeado por otros pesos pesados, como es el caso de BCC. Ahí ha de integrarse en un grupo y alejarse de ser el centro de atención.

Solo una pequeña aclaración. Cuando digo que junto a Hughes, en Black Country Communion, se puede ver, siempre bajo mi particular prisma, el mejor Bonamassa, no me refiero a que mejore como guitarrista, ya que eso es imposible, no va a tocar mejor la guitarra. Me estoy refiriendo que al estar encuadrado dentro de una formación, tanto el tema compositivo como interpretativo es diferente, y a mi modo de entender bastante mejor. Solo tienes que escuchar el Black Rock y el Black Country Communion.

Otro detalle: teniendo bastante de donde elegir, son diversos los momentos a lo largo del concierto en que se dedica a hacer versiones de grandes temas, por no hablar del medley final. Todos los grandes dejan para el momento final alguno de sus grandes temas. Me refiero a temas propios que han sido o son Hits. Ahí tienes a Metallica, por ejemplo, que siempre cierra con el Seek and Destroy, y ese ejemplo me serviría para muchos. Pero Joe no; en vez de buscar ese hit para despedir, tiene que echar mano de ZZ Top o de esos momentos brutales, geniales, brillantes…. del Dazed and Confused.”

Sigo pensando que el bueno de Joe puede seguir insistiendo hasta la saciedad en su carrera en solitario, pero no creo que este Dust Bowl, el nuevo  disco que el próximo mes de marzo va a ver la luz,  pueda significar un cambio de rumbo en el camino tomado por Bonamassa. Sea como sea, estaremos al tanto de su nueva propuesta, pero siempre pendiente de la salida del anunciado nuevo segundo disco de Black Country Communion.  Igual es pura casualidad y nada tiene que ver con el hecho de que “mejor en compañía”, pero tres son los temas del nuevo disco en los que Joe se hace acompañar: uno es con John Hiatt;el segundo, con Glenn Hughes; y el tercero, con Vince Gill.

Joe Bonamassa
Dust Bowl
Track

  1. Slow Train
  2. Dust Bowul
  3. Tennessee Plates (John Hiatt)
  4. The Meaning of the Blues
  5. Black Lung Heartache
  6. You Better Watch Yourself
  7. The Last Matador of Bayonne
  8. Heartbreaker (Glenn Hughes)
  9. No Love on the Sreet
  10. The Whale that Swallowed Jonah
  11. Sweet Rowena (Vince Gill)
  12. Prisoner

    Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

    Sobre el autor

    Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

    Publicidad

    6 Respuestas a Joe Bonamassa – Dust Bowl (Con Glenn Hughes, John Hiatt & Vince Gill)

    1. Da Muzz dijo:

      Seguro que será un buen disco, pero dudo que esté a la altura de lo ofrecido en Black Country Communion.
      Un saludo

    2. ÁNGEL dijo:

      Quizá sea una tontería lo que voy a decir, pero a mí me da que se trata de material retenido al que Joe quiere darle salida antes de meterse de lleno y en exclusividad en BBC. Solo espero que me guste tanto como el anterior.

    3. pedro12 dijo:

      Bueno, espero que con los BBC se lo haga muy bien en el Azkena. A Bonamassa no le e llegado a seguir pero veremos a ver que tal suena.

      Un saludo y un par de cliks godfather!

    4. TSI-NA-PAH dijo:

      Lo que es cierto ,es que el chaval no para.Esperemos que no se repita ,ni caiga en lo repetitivo!
      Un abrazo

    5. a ver que tal. saludos

    6. paulamule dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hughes sabe sacar lo mejor de cada uno.
      Por cierto, a mí su anterior disco no me acaba de enganchar. A ver qué tal este.
      Salud.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *