Grand Magus – Hammer of The North: Merecedor de figurar en lo mejor del año 2010

Publicado el 13/01/2011 | por Perem | Reviews
A raíz de las diversas informaciones sobre lo mejor del año recibo un mail preguntándome si había escuchado lo último de Grand Magus. Bueno, he de ser sincero, no me preguntaba si lo había escuchado, directamente me recriminaba no haberlo hecho, ya que de lo contrario el amable remitente no tenía dudas de que hubiese estado incluido en la lista por delante de algunos de los discos que en la lista se podían leer.

Evidentemente aquí se hace mucho caso de las diversas recomendaciones que suelen llegar y como existe esa herramienta llamada Spotify es fácil salir de dudas y con tan solo un clic ya tienes a los Grand Magus en acción.

Tampoco se trata ahora de hacer una review de un disco salido a mediados del año pasado. Simplemente se trata de saber si el “amable remitente” tiene razón y Hammer of The North merece ser destacado o no. Es posible que algunos de los que lean estas líneas estén mas familiarizados con el universo de Jb & cia que un servidor y no les sorprenda mi sorpresa al encontrarme una banda proveniente de las frías tierras suecas, tierras en que varias vertientes metaleras, Doom, Black…. suelen reinar y en vez de ello me encuentro con tan solo los primeros minutos de I, The Jury, tema encargado de abrir el disco, con aires de puro Heavy clásico, aires que en algunos momentos se han ido oscureciendo como si de los mismísimos Black Sabbath se tratase. Aires que de alguna manera sobrevuelan todo el disco pero que se oscurecen totalmente con Ravens Guide Our Way, tema con el que Hammer of the Norths finaliza.

Resumiendo, Grand Magus y su Hammer of the Norths es un autentico festival de riffs, potencia, velocidad, agresividad….. que acaban convirtiendo al disco en una autentica joya. Una pieza de orfebrería que bien merecería, tal como ya indicaba el “amable remitente” en su mail figurar en la lista de lo mejor del año.

Grand Magus
Hammer of the Norths


1.- I, the Jury
2.- Hammer of the North
3.- Black Sails
4.- Mountains Be My Throne
5.- Northern Star
6.- The Lord of Lies
7.- At Midnight They’ll Get Wise
8.- Bond of Blood
9.- Savage Tales
10. Ravens Guide Our Way

Por cierto, dejado atrás el Hammer, ahora estoy con el Iron Will, disco del 2008 y que bien merece una mención por separado.

Listas de los mejores discos del 2010:

Lista de Ángel

Lista de Maribel.


Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a Grand Magus – Hammer of The North: Merecedor de figurar en lo mejor del año 2010

  1. Maribel dijo:

    A mi de estos tios me gusta mucho el Monument, que está lleno de temazos. Y de este, el Hammer of the north creo que es uno de los temas del año.

    Saludos

  2. Pablo M. dijo:

    Completamente de acuerdo, en directo son demoledores, el que lo quiera comprobar que vaya a los conciertos que Grave Digger hará en Abril en nuestro país, Grand Magus los telonéa.

    Un saludo!

  3. ÁNGEL dijo:

    Numerosos grupos (y todos clásicos, como bien dices) se me han venido a la cabez tras una primera escucha por Spotify. Y una peli con los coros de la canción Hammer.

    Sin duda merecen la segunda. Esto, master, me sienta mejor que una tisana; ya lo sabes.

    Salus.

  4. KARLAM dijo:

    Perem, no me creerás por decirlo a toro pasado pero te iba a recomendar yo también que escucharas este disco sí o sí. Estuve a un tris de comentartelo el otro día por mail pero en vista de que ya tenías muchas recomendaciones lo dejé pasar. Este disco es grandioso, es más, me parece el mejor disco de Heavy Metal del año. Absolutamente impresionante.
    J.B. es buenísimo, cuando entró en Spiritual Beggars no tenía fácil sustituir a Spice y sin embargo con él sacaron un par de discazos como “On Fire” y “Demons”. El año pasado los Beggars también sacaron otro disco con nuevo cantante y me decepcionó, tiran más hacia el heavy en detrimento del stoner, y aunque a mi siempre me gustaron más que Grand Magus hay que reconocer que en comparación este “Hammer of The North” les gana la partida por goleada.

    P.d. Me acabo de dar cuen de una cosa… ¿A que hay que atreverse para colaborar?

  5. Que no se te olvide Wolf’s Return con el que los descubrí hace relativamente poco. Grandes estos vikingos!

    Un saludo

  6. KARLAM dijo:

    Ok, acabo de darle al enlace. No se si es nuevo o no porque soy Mr Despistes y me doy cuenta ahora. Suerte con esa búsqueda. Saludos!!

  7. Me gusta acercarme por auqi a estas horas de la mañana y escucharme unos temillas desempolvantes… Hammer of the North

    Gracias amigo.

    Un abrazo

  8. Perem dijo:

    Pablo, habrá que tomar nota de cuando vienen.

    Ángel, bueno, en la entrada hablo de Sabbath, pero también hay bastante Judas e incluso Maiden. Haz una segunda, una tercera….. y te vas a dar cuenta que merecen ir directos a la lista de lo mejor del año.

    Karlam, te creo, te creo. Dices que posiblemente estamos ante el mejor disco de Heavy Metal del año y mira, a cada escucha que hago (lo llevo ahora en el coche y en el tfno) estoy más convencido de ello.

    John, el siguiente es el Iron, pero tomo nota del Wolf’s.

    Maribel, llegaré al Monument y ya te contare.

    Freaky, bueno, son unos temas para despertarte de golpe y empezar el día con energía.

    Se les saluda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *