Mr. Big – What If…

Publicado el 19/12/2010 | por Perem | Reviews
Oficialmente el disco saldrá en Europa el próximo 21 de enero, pero en Japón ya se encuentra disponible desde el pasado 15 de diciembre, y ya se sabe lo que eso puede comportar. Hasta el momento había tenido la oportunidad de ver y escuchar el vídeo oficial con el tema Undertow y lo que ahí se podía encontrar ya daba una buena pista sobre lo que nos podríamos encontrar en What If… pero tras varias escuchas del disco ya tenemos confirmación de ello.

Tras la recuperación de la formación original, es decir, con Paul Gilbert, Eric Martin, Billy Sheehan y Pat Torpey y l a gira que les ha tenido ocupados un buen tiempo, ahora tenemos su nuevo trabajo juntos tras el ya lejano “Hey Man ” del 96. What if… es el título elegido para volver por la puerta grande. Once, mas un bonus trak, son los temas que lo componen y no se me antoja que sea por casualidad que “Undertow”sea el tema elegido para abrir esta nueva etapa. Un tema potente, directo, solido que bien pudiera ser un heredero del Take Cover. Sin duda uno de los mejores temas del disco, y una autentica declaración de intenciones sobre lo que viene a continuación. La potencia y el virtuosismo , aunque con matices mas alegres, siguen con “American Beauty”, con un protagonismo evidente de Billy Seehan, para desembocar por caminos mas tranquilos con esa balada llamada “Stranger in my life” con uno de esos solos intermedios que tanto gustan por aquí. La canción no trae nada nuevo, nada que no se haya escuchado en infinidad de ocasiones, misma estructura, mismo desarrollo marcado en los cánones, pero con el mismo resultado, un tema de esos que escuchas una y otra vez.

La potencia  vuelve con “Nobody takes the blame”, pero el tema transcurre y acaba muriendo sin que nada nos haga prestar una especial atención. Un tema discreto sin mas. La cosa vuelve a poner interesante con los tres temas que siguen, tanto “Still Ain’t Enough For Me” como “As Far As the Eye Can See” no dan tregua y en ellas volvemos a los parámetros iniciales, contundencia, dureza y puro virtuosismo donde cada uno desempeña perfectamente su rol y todo se desenvuelve como si de una maquinaria suiza se tratase, simplemente perfectos. “Once Upon A Time” si bien no abandona la contundencia antes mencionada, si que se desenvuelve por terrenos mas pesados en los que se vislumbra un viaje a hacía los 70, un viaje que bien podría haber ido de la mano con los Black Country Communion.

Abandonamos la etapa intermedia del disco para adentrarnos directamente a la parte final, parte que nos tiene guardadas algunas sorpresas en forma de autenticas joyas. Primero hemos de superar ese momento tranquilo de “All The Way Up”, momento que nos vuelve a llevar por los caminos que antes se habían trazado con “Stranger In My Life”. Caminos que no llegan a la misma intensidad pero aun así da gusto transitarlos. Una senda que nos llevará directamente a los momentos mas grandes del disco, una senda que primero habrá de transitar por dos temas, “I Won’t Get in my Way” y “Around the World”, que mantienen la nota del disco en su parte mas alta pero que acaban desencadenando en un cierre perfecto del disco. Un disco que si con “Undertow” hacía una declaración de intenciones sobre lo que venia a continuación, con “I Get The Feeling”, como si de una elipse se tratase, cierra el disco con la mejor canción de este What If…  Un tema que puede hablar por si solo sobre lo que el disco nos plantea.

Resumiendo, el disco simplemente es una muestra creativa de lo que estos cuatro señores son capaces de hacer, cuatro señores que bien podrían ser maestros en cualquier escuela de música, cuatro señores que dominan a la perfección todos los registros con un talento fuera de lo normal. Cuatro tipos que van a la suya y que simplemente disfrutan haciendo su trabajo. Sin duda un disco que de haber salido en este 2010 tendría que estar en cualquier lista sobre lo mejor del año. Yo seguiré quedándome con Black Country Communion,  pero sin duda este disco tiene todos los ingredientes para estar bien posicionado en cualquier lista.

Nota: 8

Mr. Big
What If…

  1. Undertow
  2. American Beauty
  3. Stranger In My Life
  4. Nobody Takes the Blame
  5. Still Ain’t Enough for Me
  6. Once Upon a Time
  7. As Far As I Can See
  8. All The Way Up
  9. I Won’t Get In My Way
  10. Around The World
  11. I Get The Feeling
  12. Unforgiven

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a Mr. Big – What If…

  1. ÁNGEL dijo:

    Los dejé olvidados a estos Mr. Big en un disco que a mí me gustaba escuchar, el Bump Ahead. Habrá que recuperarlos y escuchar este nuevo trabajo con detenimiento (más aún viniendo el consejo del jefe supremo).
    Este tema con que abren el disco es potentísimo (como a mí me gustan), aunque en alguna ocasión parece que el cantante va a decir “In the still of de night”.

    Saludos.

  2. KARLAM dijo:

    Pero tío, esto es un NOTICIÓN! ni idea que sacaban disco nuevo… me tengo que hacer con el como sea. Y la canción del video suena de lujo ¡Uf, que ganas!

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *