Los peores discos de los mejores grupos – El TSRTS un fiasco?

Publicado el 19/12/2010 | por Perem | Noticias
Son las 23.30 horas y cuando el día parece que ya no va a dar mas de si, justo antes de dar al off, aparece un twitter de @abuendiab citando un artículo publicado en RollingStone. El título del mismo es lo suficiente atractivo para darse una vuelta ver cuales son esos peores discos de los mejores grupos.

10 son los elegidos y 10 son las obras que @RollingStone considera como grandes equivocaciones en la carrera de los mismos. En algunos, caso de U2 o de R.E.M se puede estar mas o menos de acuerdo. En otros casos, Dylan, Bruce, Morrison o los Red Hot, poco a decir, cada uno tiene su opinión y ni entro ni salgo, lo dejo en simple indiferencia. En el caso de los Beatles y su Let it be, mejor que no entre, pues de casi todo el mundo es sabida mi especial relación con ellos.

Sobre el Black and Blue mucho se ha comentado y no sorprende lo que de él se puede leer en el artículo. Pero tal como sucede con el Animals de Pink Floyd, he de reconocer que tengo una especial predilección por este disco, posiblemente circunstancias personales de aquella época hace que lo vea de una manera diferente. Eso si cuando me piden que destaque un tema de los Stones, mi respuesta sigue siendo la misa y Fool to Cry aparece una vez mas en escena.

Y ahora llegamos a la autentica herejía. Se podría haber mencionado el ITOD, y no hubiese estado de acuerdo, pero lo hubiese entendido. Se podría haber mencionado el Presence, y el razonamiento hubiese sido el mismo, de nuevo lo hubiese comprendido. El Coda, trantándose de un disco de descartes, entiendo que ni se cite, pero por favor a que mente se le ocurre mencionar que el The Song Remains the Same es un disco fallido y que las musas no se dieron cita en el Madison de Nueva York. Sigo lanzándome contra las paredes leyendo que el disco se hace espeso y largo. Lo siento Tito Lesende pero creo que el que has tenido una mala noche eres tu al citar el TSRTS como el peor disco de Led Zeppelin. Puedo entender lo que dices de la película y que pueda resultar un “coñazo” con tanta imagen onírica, eso puedo entenderlo, pero el The Song Remains the Same, que hasta la salida del How the West Was Won era el mejor documento sonoro sobre lo que era el directo del mejor grupo del Planeta, clarificarlo de peor disco, esto no puedo concebirlo de ninguna manera. Precisamente ahora me viene a la cabeza la lista confeccionada por la revista Vibraciones que lo situaba como el mejor disco en directo del año. Lo siento, no estoy de acuerdo con tal afirmación. Eso si, cada uno es libre de subir o bajar las escaleras aunque esté equivocado.

Ver artículo de RollingStone sobre los peores discos de los mejores grupos.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

15 Respuestas a Los peores discos de los mejores grupos – El TSRTS un fiasco?

  1. bitelino dijo:

    Este artículo es bastante antiguo, mínimo de unos 5 años que son los que debe de hacer que no me compro yo la Rolling por desavenencias con toda la basura que le empezaron a meter dentro.

    De hecho este artículo es una bazofia, lo del TSRTS y el Let It Be es de escándalo (más en el caso de The Beatles y sus primeros discos, aunque Led Zep tienen ITTOD que se llevaría la palma). Y de los Stones otro tanto porque cualquier disco suyo de los 80’s es bien peor.

    Un saludo.

  2. Perem, estos tíos me ponen enfermo. ¿Hay algo de lo que sepan hablar bien? ¿A santo de qué viene esta jilipolllez de lista? ¿El Song Remains…? Venga ya, por favor… Y como acabo de leer el comentario de bitelino… El Let It Be…

    Mira no sé si me puedo ************ en tu blog pero lo dejo…

    Para tí, un abrazo, claro está.

  3. Por lo que veo el que ha escrito el articulo no tiene ni puta idea, Black and blue no es una obra maestra pero los Stones tienen cosas peores,..

    Y luego lo de Led Zeppelin y los Bitels lo catalogaría como una autentica herejía…

  4. ÁNGEL dijo:

    Entiendo sobre todo la mención de ese disco regularcillo tirando a malo de Bruce, que había dejado el listón muy alto con los anteriores y este casi se tuvo que regalar o vender al peso.

    Lo de los Zep me parece incomprensible, pero ten cuidado con los golpes, jefe: una sonrisita y p’alante; tampoco es cuestión de entrar en una depresión profunda.

  5. manel dijo:

    Hombre, estoy de acuerdo en que no es un disco malo pero lo que si es cierto es que The Song Remains The Same no reflejaba con exactitud lo que era la banda en directo. Un montón de piratas asi lo atestiguaban y la aparición de How The West Was Won lo certificaba.Saludos!!!!

  6. Boris dijo:

    este reportaje de rolling stone a traido bastante polémica, ayer en el facebook de la revista ya se comento y se le dieron varios palos a los criticos que dijeron todo eso.
    pero bueno, cada uno tendrá su opinión y lo que digan esos no deberia importar tanto.

  7. ROCKLAND dijo:

    Sobre The Song Remains The Same si se puede esperar algo más. No refleja exactamente lo que era un diretco de Led Zep.
    Me gusta más How The West Was Won.

    saludos.

  8. TSI-NA-PAH dijo:

    Estos de la RS son todos unos paletos que van de modernos y no se enteran de nada!
    Black and Blue es genial y no solo por Fool to Cry ,y Animals es un discazo!
    un abrazo

  9. GorDT dijo:

    Si no lo leo no lo creo. Que atrevimiento criticar el disco de Zeppelin. Si no le gusta, bueno, quiza se entienda, pero tacharlo de el peor. Y el Animals??? Es que no le gustan los temas con grandes desarrollos y que durena mas de 4 minutos?? En fin, se tiene que respetar toda opinion, pero si digo que se ha cubierto pero bien.

    Saludos!!!!

  10. José Fernández dijo:

    Pues en lo de Zepp si que les doy la razón, mira tú. Solo por ese megasupergiga plomizo Dazed & Confused se merece ese título y otros peores. Y eso que Presence y Door me parecen dos truñacos de considerables dimensiones.
    Eso si, los Stones tienen discos mucho peores, antes y despues del B&B, el For Sale me parece muchisimo más flojo que Let it Be, y si me apuras los super-reverenciados Rubber y Revolver (demasiado relleno). Y a mi siempre me ha gustado el Selfportrait, raro que es uno.

  11. José Fernández dijo:

    Ah, y el Animals no sale en esta lista!

  12. Perem dijo:

    Bueno, veo que hay de todo en los coments. Una vez mas sale el ITOD y el Presence, como no podía ser de otro modo, aunque evidentemente yo no estoy de acuerdo en eso. Sería incapaz de clasificar estos dos discos como malos, aunque me ha parecido leer algo sobre truñacos…. Y tanto en el Presence con Achilles o el Tea, como en el ITOD con In the Evening o el All…. incluyen temas esenciales en la discografía de Zep.

    También me ha parecido leer que en las actuaciones del Madison no acabaron de estar todo lo finos que sería de desear. Coincido que el How the…. es el documento definitivo de lo que eran los Zep en aquella época y que está por encima del TSRTS, aunque las crónicas de la época hablan maravillas de esas noches en New York.

    Lo del Animals, ya se que no figura en la lista, y si hago referencia a ese albúm es que es un disco, como puede ser el B&B que se ha llevado algunas criticas y tengo una especial predilección por los dos. Simplemente este es el motivo, una comparativa, para que figure en el texto.

    Un saludo.

  13. José Fernández dijo:

    Por alusiones. A ver, a mi esos discos me parecen muy flojos. No le voy a decir a nadie lo que tiene que sentir al escuchar nada, pero siempre me ha parecido que solo se les presta atención por estar firmados por quién lo están, y que si fuesen discos de, digamos, Bachman Turner Overdrive, ni dios los habría escuchado. En todo caso yo me lo pierdo.

    Y lo del Animals no iba por tí, Perem.

  14. Ayer iba a dejar un comentario pero luego pensé que tampoco iba a aportar gran cosa. No sé, yo siempre hablo de lo que me gusta, y de lo que no me lo tomo siempre a coña. Estas listas de “lo peor de…” si se hacen en serio no molan. La verdad es que lo me ha sorprendido más es lo de los Beatles. Los dos últimos son mis favoritos. Lo de los Stones no es tan sorprendente, aunque tienen discos muchísimo peores, a mí me encanta ‘Black & Blue’, pero se crean discos con una especie de leyenda negra a los que hay que criticar porque sí.

    En cualquier caso, es la Rolling Stone, tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza.

  15. Perem dijo:

    Todo son gustos José, por lo que poco a comentar. De todas maneras reitero que en el Presence se pueden encontrar dos obras maestras como son Achilles y el Tea for One, y en el ITOD dos mas. Y tanto uno como el otro, sin ser el Physical son buenos, muy buenos, pero eso solo es mi particular opinión. Eso si, si los casi 10 minutos del Achilles no te dicen nada, pues si, tu te lo pierdes… ja, ja..

    Ha vuelto, el “archienemigo” de Mr.V ha vuelto. Aitor cabalga de nuevo…….

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *