Big Bang – Sin renuncia a la esperanza

Publicado el 02/12/2010 | por Perem | Reviews
Ha llegado a mis manos el primer disco de Big Bang. He de confesar que hasta el momento no había oído hablar de ellos pero, junto al disco iba la nota de prensa y tras un par de escuchas y la oportuna lectura de la nota, tengo claro que “Sin renuncia a la esperanza” es un muy buen titulo para este primer trabajo del grupo. No se con exactitud que pretendían con él  título del disco y si mi interpretación va por el buen camino, pero tras diez años de lucha, tras diez años de trabajo, por fin Big Bang ha encontrado el apoyo necesario para sacar su primer disco y ese “Sin renuncia a la esperanza” se me antoja un muy buen punto de partida, como si de una autentica declaración de intenciones se tratase. 

“Sin renuncia a la esperanza”, expresada perfectamente en una de las mejores portadas de los últimos años, pero eso no deja de ser una simple impresión personal, pero la conjunción de ese mar oscuro junto con ese horizonte gris, amenazante, presagiando duros momentos, tiene una ventana abierta a tiempos presumiblemente mejores.

Con las primeras notas de Oir y Callar, tema encargado de abrir el disco, tengo las mismas sensaciones que señalaba en su momento con el The Die is Cast de The Punishers, si en su caso la calidez y nitidez del sonido me hacía comentar que la inversión  de esos 5000 euros para grabar el disco habían tenido su fruto, aquí  se nota la acertada elección de Andy Vandette de los Estudios Masterdiski para la masterización final del disco. Tampoco creo que sea por casualidad que entre otros muchos, Porcupine Tree haya trabajado con anterioridad con Andy Vandette.

Big Bang se mueve por terrenos diferentes y variados. A lo largo de los 10 temas que componen “Sin renuncia a la esperanza” difícil, muy difícil, resulta encasillarlos en un genero en concreto, ya que nos podemos encontrar episodios básicamente progresistas, otros mas metaleros y rockeros, envueltos siempre en con un sonido personal. Eso si, y mas viniendo de mi, una mención especial merece la guitarra de Francisco Rubiales, sin duda lo mejor del disco.

Big Bang

Manuel Rubiales:  voz
Sisco Carrasco: Batería
Rafa Caamaño: Bajo
Francisco Rubiales: Guitarras

Sin renuncia a la esperanza

01. Oír y callar
02. Fiel
03. En calma
04. Hay sueños
05. La espiral
06. No fue por error
07. Dime
08. Esclavo
09. Siento el dolor
10. Sin rencor

Tema destacado:  Sin duda alguna, Espiral, para mi el tema que mejor define a Big Bang

Otros temas destacados: No fue por error. Esclavo. Sintiendo el dolor y como no, Fiel, el tema mas comercial del disco.

Información sobre Big Bang:

Web
myspace
facebook

Escucha el disco en mi lista de Spotify

Los podremos ver en:

Terrassa, en Crossroads el viernes 14 de Enero.

Abriendo para Estirpe el próximo 29 de Enero en la Sala Salamandra de L´Hospitalet.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

5 Respuestas a Big Bang – Sin renuncia a la esperanza

  1. GRacias por el apunte. Tomo nota.

    Saludos

  2. Tiene buena pinta, la portada mola mucho!
    Salud!

  3. Il Cavaliere dijo:

    Ignorante de la vida que soy, me lo apunto

    Me voy corriendo para variar. Abrigate que hace frio jajaja y arriba esa manita con sus 5 deditos

  4. ÁNGEL dijo:

    Me da que no me van a gustar mucho mucho.

    Salus.

  5. En primer lugar te felicito por hablar sobre un grupo español, eso me parece fantástico.

    En segundo lugar, decirte que me has pisado una artículo, ya les tenia en la lista para escucharles y hablar sobre ellos, pero me alegro mucho más de que hayas sido tu, así podrán darse a conocer mucho mejor.

    En tercer lugar, esos diez años les ha servido para saber cual es el camino que quieren tomar e ir cogiendo tablas.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>