Una de las cosas que no debes hacer en tu blog o web. Parte III: La denuncia.

Publicado el 11/11/2010 | por Perem | Opinión
Tal como digo al inicio de la segunda parte, la verdad es que no pensaba ir mas allá pero tras la respuesta dada por el infractor no tuve mas remedio que redactar la información anterior y realizar una acción concreta de la que todavía no tengo la respuesta. Y en este punto había decidido poner punto final a este tema. Pero como las cosas son como son, resulta que he tenido conocimiento de que lo sucedido con la entrada sobre el disco de Sole Remedy no ha sido una cosa aislada y el plagio efectuado a esta casa viene siendo una cosa habitual desde ya hace algún tiempo. Sirva como ejemplo dar un vistazo al siguiente en el enlace para ver que de las ocho entradas que hacen referencia a Led Zeppelin, tres son propiedad intelectual del que en estos momentos redacta la entrada. Desconozco de quienes son las otras cinco, pero no hay duda de que también se tratan de plagios.

Posiblemente si seguimos mirando dicha web encontraremos mas material plagiado, ya que la respuesta dada por el señor Gustavo no deja lugar a dudas que tipo de trabajo viene haciendo. Y llegados a este punto es cuando doy respuesta a la pregunta efectuada vía twitter por Rocks de Rocknrollmotherfuckers en la que directamente me preguntaba donde se denunciaba un plagio.

Concretamente, en este caso que nos ocupa, dos son los paso a seguir. Uno ya se ha realizado que es el reportar directamente el Abuso a Multiply.com que es donde se encuentra alojado el infractor. Y el segundo y mas importante es tal como explica @pizcos de Pizcos.net en su tutorial que bajo el nombre de Denunciar correctamente a Google nos explica con todo detalle como se debe actuar en los diversos casos que nos podemos encontrar como son la denuncia de enlaces de pago, reportar Malware, Spam y sobre todo el que nos ocupa hoy, la denuncia sobre temas de derecho de autor.

La marca @pizcos es ya un nombre relevante dentro del mundo de Internet, sus mas de 1291 suscriptores, sus 876 seguidores vía twitter y su blog dejan constancia de que si @pizcos comenta que el tema es mas serio de lo que parece, que hay que denunciar las practicas fraudulentas, que en la mayoría de casos desconocemos que una blog o web con información plagiada como el que nos ocupa en esta situación concreta, puede dar a lugar que Google, por error, llegué a determinar que la información recogida en él es la fuente original y el googlebot, o lo que es lo mismo el robot de google que se encarga del rastreo de información en la Red, pueda llegar a catalogar nuestro trabajo como el plagiador, con las consiguientes repercusiones que pueda llevar, no hay duda de que la segunda acción que se va a tomar es realizar la correspondiente denuncia a Google de la continuada y persistente acción de plagiar parte del contenido que a diario se redacta aquí, por lo que se va a seguir los pasos señalados en el tutorial redactado por Pizcos.net.

Mientras, y de modo temporal a modo de impedir que el infractor pueda seguir copiando contenidos de The Best Music, ya que aun habiéndole comunicado que debía modificar su actitud, no solo ha decidido parar, si no que ayer mismo volvió a realizar un copia/pega de una de las informaciones aquí aparecidas, se ha decidido deshabilitar la opción del botón derecho del ratón en la web. Es una acción que es utilizada en algunos lugares que impide poder copiar o abrir cualquier enlace en una ventana secundaria u otra pagina. La deshabilitación de esta opción es algo que nunca se había contemplado en esta casa, ya que una de las normas básicas de aquí es que Internet es libre y libre ha de seguir y que tal como dice la Licencia Commors a la que estamos adscritos, se puede hacer uso libre de cualquier información con el solo requisito de mencionar la fuente, nada mas. Otra de las acciones tomadas, y esta afecta directamente a los suscriptores es que la información que aparece en el reader es parcial, por lo que para tener acceso a la totalidad de la información no habrá mas remedio que clicar para entrar. Estas dos opciones tienen el caracter temporal y en poco tiempo serán deshabilitadas, volviendo a la normalidad.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

16 Respuestas a Una de las cosas que no debes hacer en tu blog o web. Parte III: La denuncia.

  1. Logan y Lory dijo:

    El proceso de la denuncia nunca parece sencillo pero desde luego lo que no tiene nombre es que alguien se aproveche del trabajo, la creación y la inteligencia ajena para beneficio propio. Estas cosas deben denunciarse para que los sinvergüenzas plagiadores se lo piensen bien antes de robar lo de los demás…

    Y gracias por toda la amplia información que nos has dado del proceso a seguir para efectuar la denuncia.

    Un abrazo.

  2. Maribel dijo:

    Supongo que google le dará una colleja.
    Voy al blog del copión a apoyarte, que me perdí la 2º parte.

    Saludos Perem

  3. manel dijo:

    Hummm, veo que estás decidido a llegar hasta el final de este asunto…SAludos.

  4. Rocklive.es dijo:

    Nos interesa a todos saber cómo va a acabar esto, así que si necesitas algo ya sabes dónde estamos. No entiendo como se puede sedr tan cansino y cara dura cuando te pillan de forma tan descarada..por cierto pon un target=”_blank” en el enlace porque encima estás desviando tu página a la de él.

  5. Anonymous dijo:

    La gente no tiene respeto por nada ya.

    Adelante con el tema!

  6. ÁNGEL dijo:

    Cárgate a don Chicho, “Padrino”.

    Las tres partes me han gustado, aunque a la segunda le fallen las piernas (jeje).

    ¿Llegará toda esta información al infractor? Se le podría remitir el enlace para que vaya rectificando (aunque ya se sabe que la cabra siempre tira al monte).

    Ssaludos y al toro.

  7. günner dijo:

    A mi, que yo sepa, nunca me plagiaron.
    Pero si lo hiciesen me la sudaría basante.
    Supongo que pondría de comentario un enlace con la fecha en que lo hice yo, y haría público el plagio y pista.

    De todas maneras me parece muy bien que sigas con la denuncia.

  8. ROCKLAND dijo:

    Dale caña!!!

    Por cierto, cualquiera puede deshabilitar el botón derecho del ratón???

    Saludos.

  9. Pizcos dijo:

    Denunciar a plagiadores, spammers y demas es muy importante, no solo protegemos nuestros contenidos si no los de los demas al ir eliminandolos de la red…

    PD:Rockland si, cualquiera puede deshabilitar el botn derecho del mouse, aunque a veces no sirve si el que copia sabe algo de esto…

    Salu2 y gracias compi por la promo jajajaja

  10. Pizcos dijo:

    por cierto, el plagiador practica todo el paquete de plagio, tambien hace “hotlinkinks”, ni siquiera sube las imagenes, se sirve directamente del servidor de Blogger, en este caso no es importante pero si uno tiene su propio alojamiento, estaria robando ancho de banda….

  11. rocks dijo:

    Gracias por citarme y, sobre todo, por la información. A por ellos!

  12. Il Cavaliere dijo:

    Pues nada, que desde aquí ánimo y que como te he comentado en privado, ole tus pelotas por coger el toro por los cuernos

  13. Perem dijo:

    Tramitados los cuatro reportes de abuso a los señores de Multiply. Paso siguiente, el debido fax a Google con la consiguiente denuncia.

    Un saludo a todos y thanks por el apoyo recibido.

  14. ÁNGEL dijo:

    ¡El trabajo que acarrea un t****!

  15. Johnny Dibud dijo:

    A muerte, amigo Perem, a muerte. El problema de estas movidas es que no hay costumbre de llegar hasta el final y eso genera que no haya jurisprudencia al respecto. Oye, la del botón derecho no la veo una opción muy adecuada, tiene demasiados recursos alternativos. Si quieres hablamos en privado. Tienes mi total apoyo contra la indignante escoria usurpadora.

  16. Anxo dijo:

    Ánimo Perem y a seguir hasta el final.

    Que coño es eso de pasarse la Licencia Creative por el forro!? No señor!!! Desgraciadamente mucha gente en la red lo hace…

    Un saludo Perem!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *