Una de las cosas que no debes hacer en tu blog o en tu web. Parte II

Publicado el 10/11/2010 | por Perem | Opinión
La verdad que no pensaba ir mas allá de lo manifestado en la información anterior. Poco mas se podía comentar sobre la licencia Creative Commons, el reconocimiento de los créditos de la obra, el comportamiento ético en Internet…… Las argumentaciones eran contundentes, un texto original y un simple copia/pega.

Algunos amigos y compañeros administradores de blogs, a los que desde aquí doy públicamente las gracias, siguieron el enlace y le hicieron saber al autor que había infringido la norma. La información también acabó apareciendo en Menéame, por lo que el seguimiento de la misma fue bastante amplio.

Bien, tal como digo al inicio, no pensaba ir mas allá y tampoco esperaba contestación alguna por parte del infractor, pero es ayer que el administrador de El Amansador de fieras, nos comunica que si, que ha habido respuesta por parte del infractor.

Dos cosas, no tres, son las que podían mencionarse en tal respuesta. La primera es pedir disculpas y a continuación incluir el enlace con la fuente. La segunda es no incluir el enlace y retirar la información. Pero no, ha decidido una tercera y es aquí donde he decidido hacer una segunda parte de la entrada, ya que la contestación recibida es de nota:

“Yo no he Plagiado nada porque yo no me he atribuido ni mucho menos me he acreditado la sutoria de este articulo, simplemente la he copiado y pegado aquí.

Mi comunidad se basa en buscar informaciones en la red y reproducirlas, lo cual hace el 90% de paginas en la red.

Ahora bien, si tu o tu amigo se siente ofendidos porque no puse la fuente o no di el crédito correspondiente, pues me disculpan, pero yo solo copio y pego, no me pongo a dar créditos.”

Yo no he plagiado dice. En la definición de plagio se define claramente como tal…… en el caso de documentos escritos, por ejemplo, se comete plagio al no citar la fuente original de la información incluyendo la idea, párrafo o frase dentro del documento sin comillas o sin indicar explícitamente su origen. Esto constituye, específicamente una violación a la paternidad de la obra. Poco mas a decir.

Habla de un porcentaje, que evidentemente no se tiñe a la realidad para luego reafirmarse que él ,“yo solo copio y pego, no me pongo a dar créditos.” Ante tal afirmación solo una cosa se puede hacer.

La verdad que no pensaba ir mas allá, pero me lo ha puesto fácil, muy fácil……. Eso si, tal como dice un amigo en un mail que me ha enviado, y tiene toda la razón del mundo, cuando comenta que solemos alzarnos en cólera cuando nos copian un texto, pero que esta no llega ni al 1% de lo que siente él cada vez que alguien se baja un disco suyo.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

11 Respuestas a Una de las cosas que no debes hacer en tu blog o en tu web. Parte II

  1. ÁNGEL dijo:

    El uno plagio permitido es el que uno hace de sus propios texto, como éste que copio a continuación, mío, de un comentario a la parte I:

    Si un comentario aparece en tu blog o en tu página web y no apuntas la fuente, se entiende que es tuyo. “Simplemente lo he copiado y lo he pegado aquí”, dice, como si ese fuese lo que legalmente está permitido. Que haya páginas que lo hagan así no quiere decir que esté bien. Es como si un ladrón se escudase en su acto diciendo: “yo no robé, simplemente cogí ese dinero y lo puse en mi bolsa; hay otros que también lo hacen”. ¡Vaya explicación! “Yo solo copio y pego, no me pongo a dar créditos”: ¡Pues esa es tu obligación, cretino!

    Esto es un plagio permitido.

  2. Rocklive.es dijo:

    Pues la verdad es que este señor o no tiene ni puta idea de qué va el mundillo de la blogosfera o va de listo. Hace poco lei que a un festival de teatro de no sé dónde le ha caido una multa de 4.500 euros por pasarse el creative commond de una canción por el forro y utilizarla publicitariamente. Creo que en Bélgica. Igual en vez de anonimato para quienes incumplen estas reglas deberíamos crear una lista de blogs con malas prácticas para que todo el mundo sepa a qué atenerse, porque ya van unos cuantos…

  3. TSI-NA-PAH dijo:

    Mira a mi hay uno que me ha acusado de plagiar la wikepedia y aun no veo donde,si tomo algo que no sea una dato o una fecha la pongo entre comillas y todo el mundo sabe que esa frase no es mia.Una cosa es copiar y pegar ,y otra buscar informacion y contrarestarla.
    A mi me ha echo copy page y no voy a decir nada,que hagan lo que quieran ,pero me ha dolido que me venga un envidioso a joderme!
    un saludo

  4. ROCKLAND dijo:

    Se define el solo…¡tremendo! Y lo que queda por ver…

    Ánimo y saludos.

  5. Il Cavaliere dijo:

    De risa GF. De verdad que lo mejor es tomárselo con mucho humor. Que sólo te queda el pataleo, te entiendo perfectamente. Pero esto es Barra libre. Es así y no hay más

    Un abrazo

  6. Luis Cifer dijo:

    Realmente el pavo queda retratado por sus propias palabras ( o las habrá copiado de otro sitio).
    Hay muchas páginas que viven (y sacan hasta beneficios) copiando de otras o colgando enlaces para descargas, así cualquiera. No tiene mérito. Lo de escribir y currárselo uno mismo es más complicado de lo que parece.
    Siempre hay aprovechados y caraduras.

  7. KARLAM dijo:

    Perem, si de algo ha servido este plagio es para recordarme la buena recomendación que hiciste del disco en cuestión. Lo escuché en spotify una sola vez y me pareció buenísimo, así que voy a recuperarlo porque ya se me había olvidado.

    ¡Saludos!

  8. paulamule dijo:

    Sin comentarios. Este mundo está lleno de jetas y maleducados. En fin.
    Salud.

  9. Boris dijo:

    esto es de lo más patetico que he visto en mi vida, ese tipo deberia cerrar su blog y desaparecer de la blogsfera porque no tiene ningún sentido lo que esta haciendo

  10. manel dijo:

    Vaya telita……Saludos master.

  11. Johnny Dibud dijo:

    O me estoy haciendo muy mayor o hay cosas que leo que me superan. Como dice mi madre de donde no hay no se puede sacar. Ahora no puedo (tecleo a un dedo mientras la otra mano lleva un bibe), mañana en el tercer episodio de esta serie me posicionaré mejor. Te apoyo al 100%.

    Master of…: yo también ando en progresiva mejoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *