Una de las cosas que no debes hacer en tu blog o en tu web.

Publicado el 05/11/2010 | por Perem | Curiosidades
Y menos si el blog o la web señala claramente que el contenido de la misma se encuentra disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5, en la que se indica claramente que se puede copiar, distribuir, hacer una obra derivada pero siempre bajo la condición de reconocer los créditos de la obra de manera especificada por el autor o el licenciador, es decir, simplemente mencionando la fuente.

Pues todo parece indicar que los señores de metrodom.multiply no acaban de tenerlo del todo claro ya que de lo contrario al hacer el copia/pega, hubiesen tenido el detalle de colocar cual es la fuente original del texto, porque una cosa es clara, lo redactado ahí no deja lugar a dudas de donde procede.

Texto original.

Lo publicado por los señores de metrodom.multiply:

Cuando vas escuchando, uno tras otro, los diez temas que integran Apoptosis, segundo disco de Sole Remedy, y vas entrando en la atmósfera que nos propone el grupo, unaatmósfera un tanto extraña, una atmósfera minimalista en algunas ocasiones, una atmósfera acústica en otros, una atmósfera cargada de metal pesado en ciertos parajes, una atmósfera cargada de rock progresivo en todo momento, una atmósfera frágil y delicada pero a su vez fuerte, dura, rasgada en otros, poco a poco, sin que llegues a darte cuenta de ello, se va apoderando de todo lo que te envuelve.
No tengo duda de que a David Lynch le iba a gustar el disco. Apoptosis es una forma de muerte celular, una muerte celular programada y la atmósfera insana, desoladora que sin remisión nos lleva al lado mas oscuro, creada por Sole Remedy refleja perfectamente el significado de Apoptosis.

En Apoptosis, el grupo parece adentrarse en esos caminos por los que habitualmente se mueven Porcupine Tree, Opeth….. creando un disco especial, un disco que posiblemente no vas a encontrar en los principales charts del planeta, pero un disco que en algún momento debes escuchar.
Si alguien quiere consultar, en el enlace encontrara la información, a la que han añadido los enlaces de descarga del disco. Ves, eso si que no lo han copiado.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

23 Respuestas a Una de las cosas que no debes hacer en tu blog o en tu web.

  1. marlaior dijo:

    Dale un tiempo para disculparse y citar tu blog en el post. Si no enmienda, repórtalo: http://multiply.com/info/inquiry?report_group=metrodom

  2. India dijo:

    Y encima hay que registrarse para poder decirle que nonono…eso no se hace…Pero hecho ;D
    Ná,chuli…piensa en lo mucho que inspiras!
    aachuchones!!!

  3. Il Cavaliere dijo:

    Vaya!, que veo que no nos vamos a librar de esto en la puñetera vida.
    Lo mejor es tomárselo a risa. No merece la pena ni un mosqueo de dos segundos.

    ánimo y que les aproveche

  4. ROCKLAND dijo:

    En fin, lo de siempre.

    Cavaliere lo ha sufrido y yo también. La gente no tiene vergüenza y les da igual todo. Así está este mísro país.

    Saludos.

  5. Pizcos dijo:

    compi, ultimamente no me lees, bienvenido al club de plagiados…por cierto te he modificado el enlace, no es cosa de regalarles backlinks encima…

  6. el oido dijo:

    te entiendo, es una autentica lacra. Yo tengo un tio al que no le voy a hacer propaganda que me copia el post con imagenes y todo!!!
    le he comentado que por lo menos me cite como fuente y no se digna ni a responder!
    no entiendo que c**o les reporta, supongo que los perdedores son así…

  7. monet dijo:

    pues todavía te indignas más cuando te copia un blog y no pone ni un correo para a modo de contacto, ni permite comentarios en sus entradas… en fin, menos mal que escribo comedia… me lo tendré que tomar como comedia.

    *otra cosa es que el tema de imágenes, como se sacan buscando en google, pues nadie se para a pensar que blog las puso primero, por eso debéis firmar en ellas, para que no tengan excusa.

  8. ÁNGEL dijo:

    No entiendo mucho de este indignante asunto, pero creo que la solución está (corregidme, por favor, si digo un disparate) en crear páginas en las que no se pueda recortar, sino sólo leer, de modo que si nos interesara un contenido, no nos quedaría más remedio que hipervincularlas desde nuestro blog.
    Un saludo.

  9. TSI-NA-PAH dijo:

    Tambien he sufrido copy paste por otros blogs, pero sobre todo es penoso por ellos!La frustacion de hacer nada propio!
    un abrazo

  10. Luis Cifer dijo:

    Qué caraduras!!! indignante.

  11. Lo más importante de la cuestión es … como ha detectado Pere que le han plagiado en un foro de la comunidad metálica de la República Dominicana!!!
    Es un habitual de ese tipo de webs? Eso si que es un vicio escondido!
    Lo de firmar las fotos, para que … si en 30 segundos el Photoshop te quita la firma.

  12. N.Anselmo dijo:

    La gente por ahí sufre mucho de falta de originalidad y personalidad, que le vamos a hacer…
    Por cierto, alguien me explica como saber si te han plagiao, más que nada por saber si estoy en la misma situación…
    gracias, y saludos!

  13. Perem dijo:

    Tal como menciono en la información, con una simple mención a la fuente ya hubiese bastado.

    Tampoco le doy demasiada importancia al tema, siempre he dicho que Internet es libre y libre ha de seguir. La licencia Commors a la que estoy adscrito es la mas baja, la mínima. Se permite copiar, distribuir…. con una sola condición que es la de citar la fuente original, por eso he redactado la entrada hoy.

    No les hubiese costado nada hacer la mención, y mas tratándose de un texto tan personal, en la que se entran en atmósferas y sensaciones pesimistas.

    Agradecer a todos los que habéis comentado y una respuesta a Sammy. Ja, ja… no es que sea habitual en esas webs, sencillamente es que tengo instalados una serie de “radares” que me tienen informado… ja, ja…

    Lo dicho, un saludo y gracias por los coments.

  14. Perem dijo:

    N.Anselmo, has comentado justo cuando estaba respondiendo. Bueno, tal como digo hay una serie de radares instalados y que, entre otras muchas cosas, te dicen de donde provienen las visitas, mediante que enlace han llegado y, concretamente, hay una aplicación bastante útil, encargada de eso, de buscar coincidencias. Te la paso vía twitter.

    Un saludo.

  15. Maribel dijo:

    Vaya morro !!…podían haber copiado también el principio de la entrada, donde me citas, jajaja…hay que tomarselo así Perem.

    Saludos.

  16. Desde luego no tengo esa licencia Creative Commons y me ha pasado que la gente ha copiado y pegado mis textos, hasta ahora he tenido suerte y siempre me han citado, pero vamos pienso como tu, Internet es libre y libre ha de quedar, pero siempre hay aburridos de la vida que no saben como hacer su propio texto.

    Un saludo!

  17. ÁNGEL dijo:

    No hay que bajar la guardia en estas cuestiones, así que no me parece nada desacertado que hagas público tu malestar. No se puede ceder con la excusa de la libertad. Citar la fuente me parece esencial, que el texto aparezca entrecomillado, como es de ley, que aparezca el enlace de donde procede… Si un texto es de uno, lo menos que puede hacerse es reconocérselo al menos con la cita o el enlace. ¡Y todavía habrá cínicos que hablen de intertextualidad! Lo que se ha producido en este caso concreto es un plagio como una casa y lo mejor es denunciarlo, como tú has hecho aunque sea simplemente haciéndolo público.
    Saludos.

  18. Perem dijo:

    Maribel, si, ya vi que el principio lo habían omitido.

    Ediciones, bueno, Internet no deja de ser un reflejo de la sociedad, con sus partes buenas y las no tantas.

    Ángel, lo de citar la fuente es algo básico que la mayoría de administradores de webs y blogs hacen normalmente, pero siempre hay quienes desconocen cuales son las normas de comportamiento.

    Un saludo.

  19. paulamule dijo:

    Y lo que no sabemos. Está claro que todo lo que está en la red es objeto de copia o lo que les dé la gana. Todos tomamos prestada numerosa información de internet pero lo mínimo que hay que hacer el señala la fuente.
    En fin. Continuará…

  20. Johnny Dibud dijo:

    Patético, tu plagiante es la decadencia de este submundo cibernético. Lo peor de lo peor, incluso superior que algunos detalles decadentes que observo en algunas ocasiones entre camaradas blogueros. Ahora le echo un vistazo al enlace.

  21. lasmejorescancionesdelahistoria dijo:

    Esto es lo que ha contestado el susodicho:

    “Yo no he Plagiado nada porque yo no me he atribuido ni mucho menos me he acreditado la autoria de este articulo, simplemente la he copiado y pegado aqui.

    Mi comunidad se basa en buscar informaciones en la red y reproducirlas, lo cual hace el 90% de paginas en la red.

    Ahora bien, si tu o tu amigo se siente ofendidos porque no puse la fuente o no di el credito correspondiente, pues me disculpan, pero yo solo copio y pego, no me pongo a dar creditos.”

    Yo que tú, reportaría el abuso.

  22. ÁNGEL dijo:

    Si un comentario aparece en tu blog o en tu página web y no apuntas la fuente, se entiende que es tuyo. “Simplemente lo he copiado y lo he pegado aquí”, dice, como si ese fuese lo que legalmente está permitido. Que haya páginas que lo hagan así no quiere decir que esté bien. Es como si un ladrón se escudase en su acto diciendo: “yo no robé, simplemente cogí ese dinero y lo puse en mi bolsa; hay otros que también lo hacen”. ¡Vaya explicación! “Yo solo copio y pego, no me pongo a dar créditos”: ¡Pues esa es tu obligación, cretino!

  23. Milhaud dijo:

    Yo soy un poco más exigente que tú con mi blog. Cualquiera puede copiar y distribuír libremenete siempre que ponga la fuente, y no tenga beneficios económicos.

    Que Internet me mola, compartir está guay… pero no me molaría un pelo que otros se forrasen a mi costa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *