Paul McCartney – Buenos Aires, 11/11/2010: Relato de una Noche Mágica y Misteriosa.

Publicado el 14/11/2010 | por Perem | Noticias
Journalist, una vieja amiga de The Best Music, de la misma manera que hizo con anterioridad con los concertos de Iron Maiden y Kiss, nos hace llegar su crónica de lo vivido en el concierto de Paul McCartney celebrado el pasado día 11 en el mítico estadio de River Plate en Buenos Aires.

Paul McCartney
Buenos Aires, 11/11/2010

By Journalist

Me quede sin palabras por primera vez en mi vida, no me paso ni con KISS, U2, Stones, Maiden, Cramberries o NIN. Vi a un Beatle, y eso te hace sentir parte d la historia de aquellos mágicos 60 en Liverpool, pero en la Argentina de 2010.

La frase que mas repetí hasta el cansancio fue : “tantos años viendo a las bandas tributos, cantando a mas no poder los temas, pero esta noche me toca ver al verdadero”

Me sentí muy tranquila, con mucha paz, nada de euforia, pero cuando cruce la valla porque teníamos miedo con Fer que las entradas fueran de re-venta nos importo tres carajos y nos abrazamos, corrimos, saltamos de alegría re enfermas! xD

La única critica que tengo es al maldito panchero que nunca me vino a vender nada y yo tenia hambre, sueño y frió pero obvio que a las 21.00 eso desapareció mágicamente y no necesite LSD! xD

El recital d Ciro estuvo muy bien, me sorprendió pero tengo la clásica pregunta para todo solista que deja su banda ¿Para que se fue si tocó todos los temas de los piojos?

Me mató la buena onda del publico hicimos una ola gigante durante 20 minutos re enfermos, amo esa alegría y ayuda colectiva, ojala fuéramos de colaboradores con el país.

Nota al margen y por supuesto en el estadio no entraba ni un alfiler, nunca vi tanta gente haciendo una fila, lo esperaba pero no pensé ver tanta, y tampoco creía ver a Paul, veía remeras de los Beatles, pero no sentí ningún clima diferente como siento siempre antes de entrar a un recital, yo estaba convencida de que iba a ver a The Beats, pero en River xD

Es impresionante ver sillas en el campo, durante años kise que eso pase! Sorry gente pro-pogo

Antes de comenzar el recital, Paul es una estrella y figura tipo Madonna o Bowie, alguien que se moderniza que no se queda atascado en el tiempo diciendo “Soy un Beatle blah blah” porque pasa como una hora de remix de sus temas, así que vivimos la rave beatle siglo XXIII, siempre vamos mas allá…


A todo eso pasaban por las pantallas rectangulares del costado imágenes de The Cavern, que emoción que luego de tantos años al menos continué Paul el rumbo y podamos seguir deleitándonos las nuevas generaciones que no pudimos vivir a los Beatles, gracias por seguir…

Paul es un Sir ingles, siempre le pusieron pica con John, el que tiro la medallita de la Reina al rió, el que se peleo con el sistema, pero aun así para la gente Paul era el amargo, el que verdaderamente hizo separar a los Beatles, el finoli, el que cagò a John.

Pues si fue así, no lo se, la cosa es que lo que yo vi de Paul es algo totalmente diferente, años de bandas viniendo a nuestro país, diciendo boludeces en los recitales como “nosotros los amamos” que ya suenan a políticos en campaña, sin embargo Paul con toda su plata y trayectoria me pareció un tipo simple y humilde, un tipo con el que irías a tomar el five o clock tea.

Salio como si nada al escenario sin ninguna presentación estrafalaria de “hola acá estoy yo el beatle mas importante”, ropa simple, actitud simple, pero una música y una onda que le enseña a cualquier banda estrafalaria que lo único que vale es el verdadero talento

Me emociono mucho que se vistiera de Beatle, porque uno piensa en ver a Paul, pero verlo con el traje, las botas, histórico bajo Hofner tipo violín y un mini flequillito te da la sensación de verlos a los 4.

Cuando empezó con Magical Mystery Tour, caí en la cuenta de que estaba viéndolo a él y la verdad nunca pensé que fuera a vivir ese momento, por eso es algo tan grande, me acuerdo de mi gran fanatismo por otras bandas como U2, y en ese momento me acorde de ver el ultimo Live Aid en vivo porque keria verlo a Bono y pensé ese día “uh nunca voy a verlo”, pero no; me había equivocado yo estaba viviendo ese momento. Y pensar en el cd del Magical, en lo mágico que tiene ese tema, hizo mágico el momento.

Luego en la noche, se sucedieron 35 temas mas que toda mi vida ame, por miles de circunstancias, porque me crié con un primo loco al lado mi casa que ponía los Beatles a todo lo que da y lo escuchaba desde mi terraza como algo de un primo loco, porque a los once cuando empecé a escuchar música mi hermana me mostró su LP de Help y así fue el primer KCT que tuve de ellos y nunca pensé que con los años me fuera a gustar tanto, me di cuenta cuando vi la película hace poco con mi vieja, por ella también que le gustan los Beatles, por su hermana, mi tia que también le gustan y por su hija, mi prima con su marido que también les gusta y escuchamos los Beatles y vemos bandas tributos desde hace aproximadamente 10 años…

Y así sonaron los temas que tanto años como la poderosa Jet, el clásico All My Loving, Letting Go, Drive My Car, Highway, al principio yo estaba muy descontrolada, me tuve que calmar para que no me maten, conseguimos de pedo a ultimo momento y de reventa entradas para la popular, la cosa era estar ahí, estuve con el caño ese que no se como se llama agarrada de ahí de la emoción, pero como siempre que escucho los beatles no podía evitar mover la patita que se vaya el resto de los amargos al carajo


Luego de Let Me Roll It Paul realizo un Instrumental de Foxy Lady en la guitarra y ahí me percate de algo que nunca pensé, si bien siempre escuche a Paul hacer rock and roll, como solista, en los Beatles (Helter Skelter) o clásicos como en el cd Run Devil Run (luego d la muerte d Linda), pero ahí me di cuenta que el viejo la rompe, rock and roll!!! Y como dice Gene Simmons “Nosotros los viejos le vamos a dar clase los jóvenes de como se rockea” Siempre pensé en Paul como el baladista el tipito de Yesterday, no se porque siempre tuve esa imagen en mi cabeza. En ese momento verlo romperla con un tema de Hendrix y en la guitarra te mata. Mas pensando en que Paul homenajee a un músico posterior a él, alguien q no lo influencio, porque él es todo y a alguien q obviamente se vuelve a morir ahogado en su propio vomito si se entera q su máximo ídolo lo homenajea. Eso se llama humildad.

Y el recital continuo con la excelente balada del ultimo, pero en realidad no ultimo disco de los Beatles, The Long and Winding Road, y le siguió Nineteen Hundred and Eighty-Five, me encanta ese tema, así q lo disfruté, fuck al publico sorete de al lado xD

Es conocido que todos odian ,Let ‘Em In, porque la letra es muy pelotuda, porque lo toca siempre, pero que me importa, yo no veo a Paul todos los días así que lo recontra disfrute este tema porque al menos los primeros minutes del tema me gustan, me gusta el concepto filosófico profundo del tema de dejar entrar a la gente cuando quiere entrar y formar parte de tu vida. Sisi todos los temas de los Beatles o d un Beatle tienen un contenido mágico y filosófico escondido y si alguien no lo ve q se mate xD

Y luego de eso siguió la gran balada de amor para Linda, por la cual todos aplaudimos, My Love. Existe un grupo en facebook del cual soy fan que se llama “Yo quiero amar como Jonnie Cash y Jude” es verdad si de historias de amor en la música se trata es hermosa, pero no hay que olvidar a Paul y Linda.
John no era EL mujeriego de los Beatles, porque a pesar de si serlo, estaba casado, así que hacia facha de que no andaba con minitas (Liaaaaaaaaaaaaaar), estaba con Cinthia, luego vino Yoko y sabemos como le fue, no recordamos a la May Pay no se ke….

Pero el verdadero mujeriego ahí era Paul, tuvo una relación con Jude Ascher que lo tuvo que bankar al lokito, pero todas locuras se terminaron cuando apareció la chica Kodac, Linda Eastman, de la cual Paul siempre dijo haber dormido solo una noche lejos d ella, porque se la llevo de gira (después critican a John), siguió sus ideales en contra del consumo de la carne y cuando estaba muriendo de un terrible cáncer nunca se lo dijo y la cuido y amo hasta el final. Sí también quiero un amor como Paul y Linda; aparte Paul siempre fue el Beatle lindo, y esta mas viejo y mas lindo que mi otro Paul (Stanley) sisi lo confirmo yo le doy a Macca xD

Cuando tocó I’ve Just Seen a Face, obviamente me morí, amo el álbum Help. Siguieron temas como: Bluebird, And I Love Her y Blackbird, todos momentos emocionantes.

En Here Today, se vino el primer homenaje a Lennon, no recuerdo si fue acá pero todos coreamos “Lennon, Lennon” y yo le dije a Fer, el viejo se muere, porque pensé en todas las controversias y peleas que tuvieron ambos je.

Dance Tonight es un tema que lo amo, te pone pila, nunca dije esto y me siento ridícula pero bueno si kieren reírse háganlo, pero cuando falleció mi primer gatito yo estaba muy mal, el que no entiende el sentimiento por una mascota matéese porque no tiene vida o sentimientos, ese gato lo tuve desde toda mi vida, desde chica, desde que tengo memoria, me acompaño casi siempre, era como una persona porque me venia a saludar, estaba conmigo, tenia sentimientos posta, hasta parecía que hablaba, si yo sufría, sufría también, si estaba contenta jugaba conmigo. Bueno cuando falleció yo estaba muy mal y este tema estaba en rotación, lo escuche ese día y por un momento me sentí bien recordando a mi gato, gracias Paul.

Amo Mrs Vandebilt !!!Me saca! Así que acá el publico c fue a cagar, porque me descontrole, amo los coritos “Oh He Ho” y me encanto que el guitarrista baile tipo celta!

Siguio Eleanor Rigby y Something es emocionante, amo ese tema y escucharlo a Paul poniendo una gran emoción y fuerza en cada estrofa te mata.

Continuo con: Sing The Changes. Para Band On The Run, locura también porque siempre en los tributos lo cantamos con Marian así que ahí lo cantamos con Paul, como otros temas que siempre cantamos y con Paul bailamos: Ob-La-Di, Ob-La-Da, Back in the U.S.S.R.

I’ve Got A Feeling, es un tema que amo, tiene una fuerza y tuve el privilegio de escucharlo en vivo, es un tema que siempre me emociona, como así también, Paperback Writer, dado que soy periodista, A Day in the Life, porque simplemente es una obra de arte, luego de la parte orquestal me re sake jajaja, amo el “Wake Up…”.

En Give Peace A Chance, todo el estadio cantando, juro que me sentí parte de esa historia que escribió Johnn en el hotel donde les hizo a todos cantar este tema, con la idea de querer un mundo mejor, me sentí ahí! Gracias Señores Beatles.

Siguió el tema que estoy escuchando ahora, porque por supuesto en este momento no puedo dejar de escuchar a Beatles, Let It Be, en Live and Let Die Paul la rompió, hubo show! Los fuegos artificiales el fuego, la emoción de la banda, el guitarrista tirado en el piso, Paul y KISS un sentimiento je. A la mierd la versión d los Guns.

Y continuo, Hey Jude, la llame a mi vieja, ama este tema, así que lo escucho y Fer emocionada. Mas temas como: Day Tripper, Lady Madonna y Get Back mi favorito de Beatles, así que me enloquecí.

En Yesterday, volví a llamar a Mamà , Helter Skelter en donde Paul la rompe, rock and roll loko, el primero de la historia de la música, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que lo amo y lamentablemente todo tiene un final, todo termina como dice Willy y Paul nos dijo q se iba, pero nosotros le gritábamos que no. Entonces acá tengo que destacar nuevamente su humildad y simplicidad como ser humano, por haber aprendido español para comunicarse con su publico entre tema y tema y por matarme de la risa con su “Buena Onda” como el decía porque cuando hacia el clásico acto de responder al publico con onomatopeyas graciosas era realmente cómico, el decía algo y era todo el estadio un eco, nunca vi a tanta gente enganchada con eso, como en la ola antes d empezar, y terminó haciendo un “OH OH OH” tipo Papa Noel satánico que repetimos todos y Marian Agrego “Jodiendo Con Paul Mc Cartney” kedara en la historia.

Y así es como él luego presento The End, al todos decirles “Noooooooo” el empezo a repetir “Sisisisisi” asi que se volvió un jueguito de ida y vuelta muy gracioso, hasta que hizo el símbolo de que se tenia que ir a dormir, tengo que volver a agradecerle a Paul por parar y saludar con los brazos en alto luego de cada tema, por hacerme matar de la risa, cuando se tapaba lo oídos haciendo entender que el volumen es muy alto para el viejito y agarrarse el pecho jajaja. Y por asustarme cuando se termino yendo y pego un salto pirueta en el aire y con Fer “Noooooooooooo” porque pensamos que el viejo se nos quebraba la cadera. Paul cuidate, porque la rompes, aguante no comer carne.

El recital para mi es un homenaje a su trayectoria y esta muy bueno que no se despegue de eso, porque los beatles históricamente están al nivel de músicos clásicos como Mozart, porque fueron los primeros en crear un estilo musical. Toda la historia le dará merito de eso, y yo forme parte de esa historia que le contare a mis nietos o en todo caso por ahora a mi sobrino Pablo (que se llama asi por Macca) que fue concebido de 2 padres que c conocieron por escuchar a los Beatles.

Ver crónica original en La Tertulia.

Setlist.

1. Magical Mystery Tour (The Beatles cover)
2. Jet (Wings cover)
3. All My Loving (The Beatles cover)
4. Letting Go (Wings cover)
5. Drive My Car (The Beatles cover)
6. Highway (The Fireman cover)
7. Let Me Roll It / Foxy Lady (Wings cover) (Instrumental “Foxy Lady” de The Jimi Hendrix Experience)
8. The Long and Winding Road (The Beatles cover)
9. Nineteen Hundred and Eighty-Five (Wings cover)
10. Let ‘Em In (Wings cover)
11. My Love (Wings cover)
12. I’ve Just Seen a Face (The Beatles cover)
13. Bluebird (Wings cover)
14. And I Love Her (The Beatles cover)
15. Blackbird (The Beatles cover)
16. Here Today
17. Dance Tonight
18. Mrs Vandebilt (Wings cover)
19. Eleanor Rigby (The Beatles cover)
20. Something (The Beatles cover)
21. Sing The Changes (The Fireman cover)
22. Band On The Run (Wings cover)
23. Ob-La-Di, Ob-La-Da (The Beatles cover)
24. Back in the U.S.S.R. (The Beatles cover)
25. I’ve Got A Feeling (The Beatles cover)
26. Paperback Writer (The Beatles cover)
27. A Day in the Life / Give Peace A Chance (The Beatles cover) (“Give Peace A Chance” de John Lennon)
28. Let It Be (The Beatles cover)
29. Live and Let Die
30. Hey Jude (The Beatles cover)
———–
31. Day Tripper (The Beatles cover)
32. Lady Madonna (The Beatles cover)
33. Get Back (The Beatles cover)
————
34. Yesterday (The Beatles cover)
35. Helter Skelter (The Beatles cover)
36. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (The Beatles cover)
37. The End (The Beatles cover)

Setlist cortesía de TodoRock.

Reportaje fotográfico.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

5 Respuestas a Paul McCartney – Buenos Aires, 11/11/2010: Relato de una Noche Mágica y Misteriosa.

  1. bitelino dijo:

    Esta tia es incluso más fan que yo! jeje

    Me gusta ver contenido relacionado con The Beatles en tu blog.

  2. Perem dijo:

    Bitelino, bueno, Journalist bien merece que haga una excepción en mi particular relación con los Beatles.

    Un saludo.

  3. paulamule dijo:

    Vi sólo una vez en mi vida a Sir Paul McCartney y fue uno de los conciertos de mi vida sin lugar a dudas.
    Salud.

  4. The Journalist dijo:

    Gracias a todos. No me considero una super mega fanatica d Beatles, solo tengo sus discos, no los solistas. Pero si considero la importancia d la banda para la historia d la musica.

    Saludos a todos y gracias por dejarme compartir un momento q considero historico en mi vida personal.

  5. Cristina dijo:

    CRISTINA: Soy de CÓRDOBA – Argentina. Viajé exclusivamente para ver a Paul. Fuí con otras tres porteñas fanáticas de The Beatles. Soy una orgullosa abuela, que llegado el momento de la aparición de Paul en el escenario, me olvidé de todo, sólo canté, lloré, grité, salté… El tipo es un PROFESIONAL, con todas las letras y en mayúscula. Fue un constante feed-back entre él y el público. Nos “manejó” como quiso ( en el buen sentido de las palabras ) Conclusión: INOLVIDABLE. Las palabras son pocas para contar lo que se siente o lo que sentí en esos momentos. GRACIAS PAUL !!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *