Las mejores películas de terror de la historia del cine según Martin Scorsese

Publicado el 02/11/2010 | por Perem | Informes y listas
Cualquiera puede hacer una lista de sus mejores películas de terror y colgarla en Internet. Cualquiera puede manifestar cuales son sus preferencias en un sentido u otro. Tenemos listas de aficionados, tenemos listas de aquellos críticos que por el mero hecho de serlo se creen dotados de unos conocimientos superiores, tenemos listas confeccionadas por diversas votaciones públicas. Pero la lista que nos hace llegar The Daily Beast, y que estos días está revolucionando la mayoría de foros dedicados al cine, no viene de un cualquiera, no se trata de un aficionado mas, tampoco de un critico que se ha levantado iluminado tras una noche movidita, no, la lista de cuales son sus mejores películas de terror, procede de uno de los mejores directores de la historia, un mito viviente como es Martin Scorsese.

Una lista curiosa, una lista plagada de clásicos, no en vano la mas reciente es The Entity, película que data de un ya lejano 1981. Una lista en la que la película que en la mayoría, por no decir todas, de listas se sitúa en primer lugar, como es The Exorcist, Scorsese la sitúa en la octava posición. Una lista en la que no aparece Rosemary’s Baby o, para encontrar a Psycho tenemos que viajar a la 11 posición.

Martin Scorsese: 11 Scariest Horror Movies of All Time:

1.- The Haunting (1963) – La casa encantada
2.- Isle of the Dead (1945) – La isla de la muerte
3.- The uninvited (1944) – Los Intrusos
4.- The Entity (1981) – El Ente
5.- Dead of Night (1945) – Al morir la noche
6.- The Changeling (1980) – Al final de la escalera
7.- The Shining (1980) – El Resplandor
8.- The Exorcist (1973) – El Exorcista
9.- Night of the Demon (1957) – La noche del demonio
10.The Innocents (1961) – Suspense
11. Psycho (1960) – Psicosis

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

20 Respuestas a Las mejores películas de terror de la historia del cine según Martin Scorsese

  1. alcorze dijo:

    No esta mal la lista aunque, en mi opinión, es un tanto sesgada. El que no hay ninguna película japonesa es algo que no acabo de entender.

    Scorsese es un genio en lo suyo y sabrá de cine un huevo pero me parece algo presuntuoso por su parte el poner sólo películas antiguas y desterrar los últimos treinta años de cine de un plumazo.

  2. TSI-NA-PAH dijo:

    Martin nunca habra visto Salvame en telecinco, eso si que da miedo!

  3. ÁNGEL dijo:

    Bueno, no deja de ser una lista más, ni mejor o peor de la que podamos hacer cualquiera de nosotros. Evidentemente, hay que respetarla pues llega de un genio como Scorsese y criterio más definidos tendrá que algunos de los que aquí damos nuestra opinión.
    Poco se puede añadir a lo que ya opinamos cuando se elaborá la lista de las mejores películas de terror en este mismo blog.

    Pero estoy con alcorze en eso de que desatiende el cine de los últimos años, lo que viene a revelar en gran medida que el terror marca más la infancia y juventud de uno mismo. Imagino que esas películas “antiguas” marcarían la de Scorsese. De todas formas veo que el cine mudo no tiene representación, y creo que están ausentes grandes películas como Hard Candy, Funny Games, El grito, El descenso, La matanza de Texas, American Psycho y algunas más.
    Un saludo.

  4. ÁNGEL dijo:

    Esta noche, por cierto, hablan de El resplandor en Página 2 (a las 9 en la Primera)

  5. Anonymous dijo:

    Sin duda la mejor película es El Exorcista, a continuación la que se quiera pero el primer lugar es suyo.

  6. Deep Blue dijo:

    Creo que más allá de las buenas películas de terror que existen hoy… Scorsese, así como muchos, nos dejamos llevar por el miedo que causaron sin mayores efectos especiales, esas películas que lograban que una canción y un cuchillo frente a una cortina de baño, te asustaran más que un diablo hecho con efectos de computadora.

    Yo voto por eso!

  7. Dani dijo:

    Guay, seis pelis mas que no he visto y me las apunto. Una recomendación de Scorsese tiene que ser minimamente buena, leñe.
    Aprovecho para decir que, en efecto, el cine de terror actual basado en el susto es una basura infame.

  8. Curiosa lista, creo que debo de ver algunas de ellas las cuales no he visto.

  9. ÁNGEL dijo:

    Al final el programa de Página 2 lo emiten en la 2 por el fútbol.

  10. ÁNGEL dijo:

    Eso es lo que se decía en el periódico, pero al final se ve que pensaron en poner otro programa grabado, y han optado por la última película del gran David Fincher (autor de The game, Fight club o Seven, entre mis favoritas) de la que han dicho tan sólo cuatro payasadas. ¡Qué pena!

  11. Si señor, la más moderna de 1981, olé sus webs. Para los que piensen que las películas añejas no dan miedo, que miren la 9 y 10. Night of the demon y The Innocents (sobre todo) acojonan de verdad, además de ser obras maestras, claro.

  12. Boris dijo:

    controlo poco del cine de terror y de las favoritas de scorsese solo he visto el resplandor, el exorcista y psicosis. sorprende que gustandole tanto las clásicos no mencionase ninguna de los incios del cine de terror tipo Nosferatu

  13. Perem dijo:

    Yo también lo dejaría en una lista curiosa. No sé exactamente que ha pretendido con ella, pero Martin es consciente que se ha dejado algunas fuera.

    Saludos y thanks por los aportes.

  14. ÁNGEL dijo:

    Lo más curioso de la lista es el número: ni diez ni quince, ¡once! Ahora vas y lo cascas.

  15. ÁNGEL dijo:

    Existen escenas en las películas de terror (o no necesariamente de terror) que marcaron un poco la conciencia siempre onírica de mi tierna infancia: yo recuerdo aún con pavor las de aquellas películas vistas siempre en blanco y negro de las viejas teles, escenas de Psicosis que pertenecen ya a la memoria colectiva, de La escalera de caracol, de Los siete vampiros de oro (que no he vuelto a ver), las vainas de La invasión de los la ladrones de cuerpos, esa escena de los leprosos de La tumba india (luego supe que se trataba de esta película)… ah, y la sintonía con que se iniciaba Mis terrores favoritos. No la he olvidado. Hasta esa disparatada “italianada” que vista hoy provoca más la risa que otra cosa que dieron en titular La invasión de los zombies atómicos. ¿La recordáis?

  16. Perem dijo:

    Bueno, cuando vi la lista y esas once posiciones ya imagine que con ello Martin quería hacer una mención a Psycho, que si bien no la considera dentro de sus mejores 10 películas, si cree que merece tal mención. Aunque ves a saber lo que puede pasar por su cabeza.

    Gran mención la que haces a La invasión de los ladrones de cuerpos. De todas maneras, y no es la primera vez que lo hago, siempre he comentado que la única película de terror que ha conseguido perturbarme ha sido El Exorcista, y esto dice mucho de ella.

    Un saludo.

  17. ÁNGEL dijo:

    Creo que también merecen una mención, aunque sea de pasada, los cortos de Hitchcock (“Alfred H. presenta”). Existen algunos inolvidables. Aconsejo “La última fuga” (“Final Scape”), en donde un preso pacta con un funcionario de prisiones la fuga de la cárcel en un ataúd, para que luego éste pueda desenterrarle y escapar… De nada.

  18. manel dijo:

    Es “su” lista. Las que más le gustan a él.No tiene sentido eculubrar sobre las que se ha dejado o no de poner. A mí me parece buena, todos los films que ha puesto son excelentes. Saludos.

  19. ÁNGEL dijo:

    Vi anoche mismo “La casa encantada”, la película que Scorsese coloca en el primer lugar de su lista. No me pareció, sinceramente, nada del otro mundo, a excepción de unos planos y secuencias meritorios. Una película, si es que tenemos que ponerle una nota, de 6’5 o 7 a lo sumo. Os invito a su visionado para que la juzguéis y deis vuestra opinión. Me recordó a veces a Hitchcock.

  20. Rolando dijo:

    definitivamente para mi el exorcista es la mejor pelicula de terror que he visto,en segundo lugar pondria a evil dead y en tercero la bruja de blair.

    te recomiendo esta pagina donde podras descargarte algunos buenos audiolibros y mas:
    < style="color: blue;">audiolibros gratis>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *