Pemi Fortuny – La radio solidaria en Sierra leona ya está en marcha

Publicado el 28/10/2010 | por Perem | Noticias
No es Bono, no es Bob Geldof cuyas iniciativas son portada en la mayoría de medios de comunicación del planeta. Es simplemente Pemi Fortuny, antiguo cantante y guitarra de Lax’n’Busto y lo que es mas importante, es amigo de Maribel, por lo que si la acción efectuada en Sierra Leona ya merece ser mencionada por si sola, todavía lo es mas viniendo de quien viene.

Adjunto la nota de Pemi y Yasmina que me ha hecho llegar Maribel.


Queridos amigos.

El pasado día 19 de Septiembre de 2010 se iniciaron las emisiones de pruebas de CAT RADIO BAR-MING en Madina, Tonko Limba, kambia District, Sierra Leona. Después de 5 años de trabajo y de grandes esfuerzos por parte de la gente local, así como de los agentes y personas particulares que nos han estado ayudando desde Catalunya, en este dificilísimo proyecto, podemos decir que la CAT RADIO BAR-MING ya es un hecho.

El proyecto ha sido un éxito, hemos conseguido cambiar una ley del país en el Parlamento, que sólo permitía la instalación de una radio comunitaria por provincia, hemos podido instalar una torre de 80 metros junto a la emisora gracias al convenio que tenemos con COMIUM, (compañía africana de telefonía móvil), hemos conseguido también el montaje de la radio y se han superado las expectativas que habían puestas, ya que la previsión de cobertura de la emisora era aproximadamente de 150.000 a 180.000 personas, y al final, y gracias a los recursos conseguidos y la holografía del país, podemos afirmar que la radio puede ser sintonizada por más de 3.000.000 de personas en Sierra Leona. Debido a la limitación de recursos de la gente del norte del país (ya que no hay electricidad pública fuera de la capital), la gente sólo puede recurrir a la radio como medio de comunicación y con la posibilidad de escuchar solo 2 o 3 emisoras comerciales, podemos afirmar que la CAT RADIO BAR-MING, será una de las emisoras más escuchadas en Sierra Leona.
En estos momentos ya se están llevando a cabo las emisiones de pruebas, 8 horas al día, para testear el alcance de recepción de la emisora y comprobar el funcionamiento de todo el equipo.
A principios del año próximo, está prevista la inauguración de la radio y ya se empezará la programación prevista previamente y que es la esencia para que se ha creado esta radio: la sanidad, la educación, la comunicación entre las diferentes localidades para convocar reuniones o avisar de cualquier incidencia, muertes, nacimientos, aniversarios, publicidad, etc. etc …
En estos momentos estamos intentando la captación de fondos para acabar con la última fase del proyecto que es la colocación de placas solares en el estudio central para poder hacer totalmente autosostenible la radio en cuanto el tema energético se refiere.
Quisiéramos agradecer el inestimable apoyo que hemos tenido de las siguientes entidades:

ESI – Esport Solidari Internacional
CATALUNYA RÀDIO.
ABERTIS TELECOM.
TACUGAMA Chimpanzee Sanctuary. Sierra Leona.
LA SALLE – Universidad Ramon Llull.
COMIUM. Sierra Leona.
DON BALÓN
DIPUTACIÓ DE TARRAGONA.
AJUNTAMENT DEL VENDRELL.
AGENCIA DE LA ENERGÍA DE VILANOVA I LA GELTRÚ.
TRANSUNIÓN.

También nos gustaría agradecer el apoyo de todos los ayuntamientos que han sido sensibles a nuestro proyecto invitándonos a la rueda de conferencias que hemos llevado a cabo en Cataluña, con el fin de sensibilizar a la población catalana, para poder exponer nuestro proyecto, explicar los problemas y la situación real por la que está pasando este país del Oeste de África.

Os adjuntamos una pequeña muestra de las primeras emisiones de la radio así como fotos.



Felicidades a todos y mil gracias.

Pemi Fortuny Y Yasmina M. Cánovas

SUDEST CONSULTORIA SOCIAL, S.L.
CIF: B-43969567

Avinguda del Tancat de la Plana 24
Casa Pairal 43.700 El Vendrell
Tarragona Spain
Spain tel: +34 669866204
Sierra Leone tel: +232 (0)78 52 10 88, +232 (0)33 64 50 39

www.sudestconsultores.com
info@sudestconsultores.com

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a Pemi Fortuny – La radio solidaria en Sierra leona ya está en marcha

  1. Maribel dijo:

    Gracias por publicarlo Perem…se pondrán contentos cuando lo vean en The Best.

    Un saludo

  2. India dijo:

    Bueno…qué alegría cuando los proyectos van tomando forma,cuando las esperanzas se pueden tocar y no son sólo sueños…jopelines…nada,sin palabras..que ánimos,que mucha fuerza y que todo sea de veras como necesitan.
    Y tú,mi Blackside,pues tú…siempre al lado de los amigos.
    Achuchones inmensos!

  3. Fuerza y larga vida para este proyecto y todo lo que sea alegrar la vida de la gente sea donde sea!
    un abrazo

  4. Perem dijo:

    Maribel, Inida, 4 Strongs. Tal como digo en la información, si hubiesen sido Bono o Bob, todos los medios del planeta se hubiesen hecho eco de la noticia, por lo que bien se merecen que se mencione el trabajo desempeñado en un lugar tan duro como es Sierra Leona.

    Un saludo.

  5. Johnny Dibud dijo:

    Larga vida a este proyecto. Gran detalle, master of…

  6. Marta Fernandez dijo:

    Muchos hemos amado a Pemi por sus canciones, y ahora más que nunca le seguimos amando por colaborar en un proyecto de estas dimensiones y con estos fines. Siempre he creído que era una persona increíble cuando cantaba en las fiestas humildes de nuestros barrios, y ahora me siento inmensamente orgullosa de que pueda transmitir ese amor a otras personas que tanto lo necesitan. Mucho ánimo y mucha suerte en este camino que has elegido, el panorama musical se ha quedado vacío sin tu voz genial pero sé que lo que haces merece mucho más la pena.

  7. Anonymous dijo:

    Pemi Fortuny, Visca Catalunya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *