Robert Plant: Too Old to Rock’n’Roll, Too Young To Die

Publicado el 02/09/2010 | por Perem | Led Zeppelin
Stones, Zeppelin, Floyd, Purple….. incluso The Who, aunque estos, evidentemente injustamente en menor medida, figuran en lo mas alto del Olimpo de la música en general y del Rock en particular. Todos tienen en común en pertenecer a una de las décadas claves para entender todo lo que ha venido a continuación, pero hoy me lo hago venir bien para hacer referencia a Jethro Tull, tan legendarios y merecedores de figurar en lo mas alto como cualquiera de los antes citados. Si a Who le ha ido por los pelos y su consideración o reconocimiento, a diferencia de los otros citados, con el paso de los tiempos ha ido mermando,  han conseguido conservar esa aureola de grupo mítico, que decir de Ian Anderson y compañía. A estas alturas de la película, para muchos, parecen haber caído en el olvido.Todavía recuerdo, casi con bochorno, lo difícil que me resultó encontrar información de su paso por España hace tan solo unos meses. Por eso, hoy en una información dedicada a Robert Plant, me lo hago venir bien para hacer mención de ellos.

Si, no es la primera vez ni va a ser la última que utilice ese Too Old to Rock, una de esas genialidades que nos tenía acostumbrado Ian, para hablar de algo referente al Rock, y está vez le viene perfecto, como ni pintado para hacer referencia a Robert Plant.  Evidentemente nada aportaríamos ahora sobre lo que ya se ha hablado hasta la saciedad sobre lo ocurrido desde el pasado diciembre de 2007. Percy accedió como homenaje a Ahmet a un único concierto de Led Zeppelin. Un retorno que para algunos, entre los que me encuentro,  nos hizo pensar en que el viejo dirigible como si de un ave fenix se tratase, volvería a alzarse para dominar una vez mas el mundo. Bonham por unos momentos dejó a Cozy y a Keith tranquilos y giró su vista hacía Londres y ahí pudo ver como sus viejos compañeros volvían a reflotar la nave y como aquello que parecía imposible, que alguien ocupase ese lugar en el que solo una vez había dejado acercarse a alguien, y ese alguien no era otro que su “hermano” Keith, a ningún otro hubiese dejado tal cosa, y ahora esa silla estaba ocupada por su hijo Jason.  Tras ver lo sucedido aquella noche en Londres, a Bonham, como cualquiera de nosotros se le pasó por la cabeza que aquello volvería a ser posible. También lo pensó Jimmy Page, tras probarse y ver que podía seguir siendo el mismo de antes. Stairway, Kashmir…….. Whole…. los temas iban pasando mientras Jimmy volvía a recordar lo que se siente cuando eres el mas grande y tienes el mundo a tus pies.

No tardo mucho Jimmy en hacerle ver a Jones que podrían volver a la carretera. Jason, evidentemente estaba de acuerdo, no podía ser de otro modo, Bonzo le había bendecido y tanto Cozy como Keith habían dado también su Ok definitivo. Ya solo faltaba convencer a Plant. En los ensayos y en el concierto habían ajustado todos los temas al actual estado de voz de Plant, que sin ser el de principios y mediados de los 70, sigue estando muy por encima de la media actual. Solo faltaba que Plant accediese para alzar de nuevo el vuelo. Pero no, Plant supo decir no, y todos sabemos lo que ha venido a continuación. Primero fueron rumores, luego llegó la confirmación oficial de que los tres habían estado un par de meses ensayando sin Plant, varios nombres se barajaron como posibles sustitutos de Plant.  Con el tiempo, lo que algunos ya sabíamos, se ha ido confirmando, y es que Tyler participó en algunos de esos ensayos (y tras lo visto en estos últimos meses, igual no le hubiese ido nada mal hacer un cambio de aires, aunque todavía estamos a tiempo de que otro de los rumores que han circulado llegué a convertirse en realidad……misterio, misterio……) pero al final quedó claro que no podían salir sin Plant bajo el nombre de Led Zeppelin y todo quedó en un intento. Jones tomó su camino con los Them, Jason sigue experimentando en solitario y se ha unido con los Black Communion y solo queda ver si Page acabará confirmando esos rumores de los que hablaba hace un par de líneas. La verdad es que estaría bien, podría ser un buen proyecto.

Pero volvamos a Plant y a la canción de Jetrho Tull.  Ha tardado lo suyo, quizás es que ahora es un buen momento ya que lo tenemos presentando el Band of Joy, pero poco a poco hemos sabido que tras el concierto del O2 Arena tuvo que salir “pitando” del recinto y, en solitario, refugiarse en un pub y tras tomarse cuatro cervezas y media botella de vodka irse a dormir. Esas dos horas habían sido demasiado para él. Esas dos horas al lado de su viejos compañeros le habían devuelto a un mundo donde no quería regresar. Demasiados años transcurridos, demasiado en encontrar un camino tranquilo, un camino alejado de cualquier exceso. Una senda que había jurado no volver a pisar y que si había estado ahí era debido a Ahment.  Había vuelto a sentirse grande pero este no era el camino que había elegido para sus últimos años. Led Zeppelin ha sido y de repetirse volvería a ser sinónimo de excesos. Mejor dejar la leyenda intacta para las generaciones venideras.

Pero eso no es todo, ahora hemos sabido por boca del mismo Plant que hace tiempo que no asiste a conciertos de Rock, y que este ya ha dejado de interesarle. Prefiere refugiarse en caminos mas tranquilos, caminos como los trazados junto a Alison y esa maravilla llamada Raising Sand. Caminos en los que reinan el Country y el Blues , caminos en los que sus oídos no van a sangrar. Si, nos ha reconocido que en los últimos conciertos de Rock a los que ha asistido ha tenido problemas con ellos, caminos en los que no va necesitar un par de días para recuperarse después de asistir a un concierto.

Y es que Whole lotta love, Black Dog, Rock and Roll……. ya no son mas que un recuerdo para Percy. Y a sus 62 años ya no se ve, ni tiene ganas ni interés, con fuerzas para seguir con ellas.Se siente mucho mejor, mucho mas cómodo con temas como los que podíamos ver y deleitarnos en la información anterior.

Los años no perdonan y algunos empezamos a ser Too Old to Rock’n’Roll, Too Young To Die.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

17 Respuestas a Robert Plant: Too Old to Rock’n’Roll, Too Young To Die

  1. bitelino dijo:

    Muy bueno el texto, y muy interesante, la canción de Jethro le viene q ni pintada.

    Para todos es una pena q la reunión definitiva no se vaya a llevar a cabo, pero también hay q ser respetuoso y comprender los motivos del bueno de Percy, aunq nos jodan, tb es verdad.

    Sigamos confiando en q pueda caer alguna reunión más en años futuros (pudiendo conseguir entrada of course! jeje)

  2. Elektra dijo:

    Jo, amigo, venía aquí un poco desconcertada al leer en mi blog Robert Plant: Too Old to Rock’n’Roll, Too Young To Die. Que me he dicho, ¿cómo que Robert Plant, si esa es una canción de los Jethro? :)))

    Bueno, aclarado el entuerto después de leerte, me has dejado con un agradable sabor de boca al escuchar al magnífico Ian Anderson interpretando una de tantas maravillas como compusieron. Gracias, porque se habla muy poquito de ellos.

    Besetes.

  3. AitorL dijo:

    ¡Dios, has incluído a mis dos bandas favoritas (además de Pink Floyd, ya lo sabes) en el mismo post! Y vaya si me he deleitado leyéndolo. ¡Se me saltan las lágrimas!

    Un saludo.

  4. india dijo:

    Como me menciones un misterio me quedo pillá…si me mencionas varios…te puedes imaginar…jaaaaaaaaaaajajajaja
    Te estaba leyendo y recuperé una sensación de antaño,la de creer que aunque los párrafos se me liaran unos con otros más y más…vendría Sherlock o Poirot a deshilar la madeja ;D
    Mi simpleza mental quizás no saboree toda la esencia del post…pero cómo lo he pasado leyendo!
    Achuchones!!!!

  5. Yo soy de la opinión de que mejor dejar estas cosas en su sitio, en la cumbre donde la banda pasó a ser leyenda. Supongo que aparte del tema auditivo (hoy en día existen los medios para evitar este inconveniente sobre un escenario), Plant verá que no hay las condiciones tan especiales que se dieron para que Led Zeppelin fueran la mejor banda de Rock de todos los tiempos. Así que disfrutemos de todo el maravilloso material que los Zepp nos dejaron y, ¿por qúe no?, soñemos con que algún día una banda de jóvenes supere lo hecho por ellos. Está difícil, pero soñar es gratis.

    Un saludo

  6. Me encanta este tema, y me gusto mucho como terminaste tu post.
    Saludos

  7. TSI-NA-PAH dijo:

    Soy mas de la opinion de que” once rocker, always rocker!”como diria The Joe Perry Project. Nunca se es demasiado viejo para algo, todo esta en tu espiritu!
    un abrazo

  8. The Who en Inglaterra y parte del Mundo son iguales de grandes que los Zeppelin!
    un abrazo

  9. Ringo dijo:

    Me ha gustado el tema, y es que uno se va haciendo ya algo mayor para el rock and…..
    Ringo dixit

  10. manel dijo:

    Normal…..Pero sigue siendo el más grande. Saludos.

  11. ROCKLAND dijo:

    Uno tiene una edad y con el monstruo llamado Led Zep, uno hay que estar al 100 % y Plant piensa que ya no está paar esos trotes.

    Lo importante es que sea feliz con lo que haga y no finga.

    Saludos.

  12. Perem dijo:

    Un agradecimiento especial a los que se han pasado por esta entrada (muchos, por cierto). Un agradecimiento especial a los que la han votado. Un agradecimiento especial a los que han dicho que les gusta. Un agradecimiento especial a los que han perdido unos minutos de su existencia comentando.

    Si, un agradecimiento especial, ya que ha sido una de esas informaciones que a priori daba pereza de ponerse a escribir. Daba pereza pq sabía que iba a emplear bastante tiempo en ella. Las ideas estaban claras, las referencias tben, como los nombres que debían ser citados, pero aun así había que aplicar un poco de esfuerzo en hacerlo.

    Por eso, Bitelino,Elektra, AitorL (ya sabía que si te pasabas por aquí te iba a gustar), John, Soydelamalena, master Tsi, India (por si te vale, Keith es Keith Moon, batería de The Whoo y Cozy es Cozy Powell. Ambos fallecidos y que en estos momentos se deben encontrar en algún lugar junto a Bonham. Por lo demás, entiendo que hayas encontrado la información un tanto liada, pues muchas eran las referencias que quería cruzar… pero creo que mas o menos se entiende bien) 4 Strongs (o hermano pequeño de Tsi), Ringo, Manel y Rockland, tal como digo, gracias por haber perdido unos minutos de vuestro tiempo leyendo y comentando la jugada.

    Saludos

  13. paulamule dijo:

    ¿Empezamos? Supongo que lo dirás por ti querido. A mí estas palas a la orilla del mar me están quitando las penas y rejuveneciendo unos cuantos años. Aunque ya poco nos queda, la verdad.
    Salud.

  14. India dijo:

    Mi BlackSide,no sabes la de libros de misterio que me he leído…la razón?que me gusta que me hagan centrarme en la lectura.Pues eso es lo que quería expresar en el comentario…que esta entrada me ha gustado precismente por eso,porque me obligaba a trasladarme a su época,a verlos a todos como en un escenario común,a ver la historia de su música desde una perspectiva más completa…desde mi punto de vista,una entrada alucinante,no sólo informativa,con un punto de más allá,de un paso más…Ya me imagino que debiste poner esfuerzo al escribirla,al redactarla,para que tomara forma todo cuanto querías que apareciera,por eso,felicitaciones!!!!porque el esfuerzo vale la pena!
    Aaaaachuchones!!!!

  15. GorDT dijo:

    La verdad es que para empezar una gira con Led Zeppelin se tiene que estar muy convencido, para que la falta de fuerza, o ganas, o de forma no afecte al resultado. Zeppelin es un mito muy grande. Aunque me apeña que ya no se vea como rockero, eso nunca se deberia perder, pero lo respeto, habria que vernos a muchos. Esop si, en lo que soy increbantable es que sin cualquiera de los tres no concibo reunion de Zeppelin.

    Saludos!!!!!

  16. De hecho, ¿no fue Plant el que le robó su abrigo fetiche al pobre Ian Anderson?

    Muchos habríamos matado por estar en aquel O2 y una gira con esos tres muchachos juntos, pero también es digno de encomio que Plant sea fiel consigo mismo, y no con su cuenta bancaria.

    Bonito texto, maese Parem, bonito texto.

  17. Perem dijo:

    Paula, ja, ja… si, mas bien iban dirigidos a mi persona. Palas a la orilla del mar? pintan bien.

    GorDT, pues parece que el amigo Percy, de momento, se ha cansado del Rock. Y la verdad es que no le va nada mal últimamente.

    India, bien, bien…. Si, realmente resultó complicada y un par de veces fue a parar a la papelera pues no había manera de encajar todos los puntos. Al final no ha quedado mal del todo… ja, ja..

    Möbius, no me recuerdes lo del O2!!!!! 15000 entradas y mas de dos millones de peticiones de entradas!!! Y por lo que se ve, no a a existir una nueva oportunidad por lo que nos vamos a quedar sin ver a los 3 +1. En fin….

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *