Peter Gabriel – Madrid, Palacio de los Deportes. 22/09/2010: Setlist y crónicas del concierto.

Publicado el 23/09/2010 | por Perem | Conciertos, Noticias
Ayer fue Madrid y hoy le toca el turno a Barcelona. Por fin ha aterrizado el New Blood por estos lares. Mucho se había hablado del nuevo proyecto de Peter Gabriel, pocas, tal como me comentaba Federico Luis Clauss horas antes de viajar a Madrid para asistir al concierto, habían sido hasta el momento las expectativas creadas, incluso días atrás @abuendiab me decía que las entradas para asistir al concierto de Barcelona habían sufrido una considerable rebaja. Sea como sea ayer Peter Gabriel dejó claro cuales son sus propuestas actuales, y como no podía ser de otro modo, aquí, que se ha ido haciendo un seguimiento especial sobre el New Blood, van a ser recogidas.

Peter Gabriel
Palacio de los Deportes.
Madrid 22/09/2010

Setlist

1. Heroes (David Bowie)
2. The Boy in the Bubble (Paul Simon)
3. Mirrorball (Elbow)
4. Flume (Bon Iver)
5. The Power of the Heart (Lou Reed)
6. My Body Is a Cage (Arcade Fire)
7. The Book of Love (The Magnetic Fields)
8. I Think It’s Going to Rain Today (Randy Newman)
9. Philadelphia (Neil Young)
10. Street Spirit (Fade Out) (Radiohead)

Bonus 1:
11. San Jacinto
12. Digging In The Dirt
13. Signal To Noise
14. The Rhythm of the Heat
15. Thw Washing of the Water
16. Red Rain
17. Intruder
18. Solsbury Hill

Bonus 2:
19. In Your Eyes
20. Don’t Give Up
21. The Nest That Sailed the Sky

Fuente.

Ver crónica de Federico Luis Clauss.

Primeras crónicas:

Pablo M.Beleña en Dirariocrítico:

Dicen que cuando un pueblo olvida su pasado, su Historia y sus tradiciones, pierde su identidad y sus valores. Es triste que estos días, antes de la visita de Peter Gabriel a nuestro país, la mayoría de los jóvenes -pero también los más ‘veteranos’-, nadie conociera a este vocalista y compositor, pieza fundamental en el rock internacional. Más de lo mismo para Genesis, su banda en los años 70. Pero para los que aún recordaban la calidad de sus composiciones, el concierto de este miércoles en Madrid fue toda una experiencia religiosa. Religiosa por varios motivos. El caso es que 3 horas de su música lo cura todo…

La buena música lo cura todo. Igual que un gran libro, una buena exposición o una interesante obra de teatro. Así fue el concierto que nos dejó Peter Gabriel dentro de su gira ‘New Blood’, que le está llevando por todos los rincones del planeta para presentar su último disco, ‘Scratch My Back’, un álbum basado en la versión orquestal e intimista de canciones de otros artistas que le marcaron en el pasado.

Lo dicho: 3 horas de música sobresaliente, a nivel estratosférico. Peter Gabriel se dejó rodear tan sólo de piano y orquesta y dos coristas. Una fórmula extraña que jamás había explorado y utilizado en sus 40 años de carrera profesional. Quizás por eso, según comentaba la mayoría del público y prensa asistente al concierto, merecía la pena perder la oportunidad de escuchar la mejor versión de Gabriel, con sus guitarristas, bajista, batería y teclista. Nada de rock: sólo sinfonismo y música minimalista e intimista para rendir homenaje a canciones claves en su vida y, por supuesto, no podía faltar, los grandes éxitos de su carrera en solitario. Nada de Genesis, por supuesto

El concierto se basó, según lo esperado, en una primera parte centrada en una decena de temas del nuevo disco, el mencionado ‘Scratch My Back’, y otra bien diferenciada, basada en la interpretación de sus grandes éxitos en versión orquestal. La primera, y sin querer ofender y menospreciar al artista, fue por momentos soporífera. Apenas hubo remansos para la vitalidad, en temas como ‘I Think It’s Going To Rain’ (de Randy Newman), ‘The Power of the Heart’ (de Lou Reed) o ‘My Body Is a Cage’ (canción de los Arcade Fire)……….Sigue leyendo en Diariocrítico.

Crónica de El País.

4 Respuestas a Peter Gabriel – Madrid, Palacio de los Deportes. 22/09/2010: Setlist y crónicas del concierto.

1. TSI-NA-PAH dijo:

Me hubiese gustado ucho verlo,siempre he sido fsn de Peter Gabriel, un musico que posee un buen gusto del que carece su antiguo compañero Phil!
    un abrazo

2. Anonymous dijo:

Sabíamos a lo íbamos y que sería un concierto diferente. Nada de Genesis y todo lo demás sin guitarra y batería como bien dijo, pero el espectáculo fue de esos que se recuerdan

3. Federico Luis dijo:

Hace unas horas llegué del concierto de Madrid. NO TENGO PALABRAS. MAGNÍFICO SERÍA QUEDARSE CORTO. Soberbia la NEW BLOOD ORCHESTRA. PETER de voz magnífico!. Lo visual y lo musical un entramado perfecto. Los arreglos de sus viejas canciones, increíbles. Algunas canciones parecen re-construidas. ¡UN MAESTRO! Entrañable, agradable, chapurreando castellano..

4. Anonymous dijo:

Estoy completamente sorprendido, es como si nadie hubiera estado en el concierto de ayer. El sonido era espantoso y era imposible disfrutar de un concierto que si te lo imaginas con un sonido decente hubiera estado magnifico, pero era como escuhar una pelicula con el sonido pirateado en el cine. La voz de PG sonaba como si estuviera acatarrado y a veces se quedaba sin voz. Para mi fue una autentica tortura y a punto estuve de pedir el reembolso de las entradas. De verdad que nadie de los que ha escrito crónicas del concierto notó esto. Por otra parte estoy de acuerdo con la calificación del disco, me parece magnifíco.