Peter Gabriel – Barcelona. Palau Sant Jordi, 23/09/2010: Setlist y crónicas del concierto

Publicado el 24/09/2010 | por Perem | Setlist
Tenía curiosidad, no por saber como iba a ir el concierto de Peter Gabriel en el Sant Jordi, por conocer, y mas teniendo en cuenta la poca asistencia del día anterior en Madrid, si en Barcelona iba a seguir la misma tónica, que ya se intuía tras el adelanto que días atrás hizo @abuendiab al comentar que habían rebajado en un 20% el precio de las entradas si las comprabas anticipadamente. Y si, las 5000 personas que reflejan las crónicas hacen que por una banda sea una asistencia realmente escasa para un Sant Jordi y a la vez me parecen una buena cifra teniendo en cuenta el tipo de espectáculo que ofrece Peter Gabriel y como siempre el elevado precio de las entradas.

Mas o menos tenía claro como iba a transcurrir el concierto, a estas alturas Peter Gabriel es garantía de calidad, venga con guitarras y batería o venga acompañado de una orquesta. Solo hay que leer la crónicas del concierto de Madrid de Pablo M. o lo que me ha adelantado, a falta de tener una crónica más amplia, Federico Luis:

“Hace unas horas llegué del concierto de Madrid. NO TENGO PALABRAS. MAGNÍFICO SERÍA QUEDARSE CORTO. Soberbia la NEW BLOOD ORCHESTRA. PETER de voz magnífico!. Lo visual y lo musical un entramado perfecto. Los arreglos de sus viejas canciones, increíbles. Algunas canciones parecen re-construidas. ¡UN MAESTRO! Entrañable, agradable, chapurreando castellano..”


La pequeña diferencia es que aquí, en Barcelona, la introducción la realizó en catalán. Eso si, como contrapunto, siempre nos quedará la crónica de Julián Ruiz en Plásticos y decibelios, donde se carga literalmente la actuación de Gabriel en Madrid, pero yo, me quedo con lo explicado por Pablo y Federico.

Tal como se intuia, solo hay que darse una vuelta por los diversos setlist de la gira, pocas o ninguna novedades en el repertorio de la noche. La primera parte es inamovible y solo, tras la media parte, que ayer pasó ampliamente de los 15 minutos, es cuando suele incluir alguna novedad que ayer, a diferencia de lo ocurrido en Madrid fue la inclusión de Mercy Street.

Peter Gabriel
Palau Sant Jordi
Barcelona 23/09/2010

Setlist

1. Heroes (David Bowie)
2. The Boy in the Bubble (Paul Simon)
3. Mirrorball (Elbow)
4. Flume (Bon Iver)
5.-Listering Wind
6. The Power of the Heart (Lou Reed)
7. My Body Is a Cage (Arcade Fire)
8. The Book of Love (The Magnetic Fields)
9. I Think It’s Going to Rain Today (Randy Newman)
10.Apres Moi
11. Philadelphia (Neil Young)
12. Street Spirit (Fade Out) (Radiohead)

Part II

13. San Jacinto
14. Digging In The Dirt
15. Signal To Noise
16. Downside-Up
17. The Rhythm of the Heat
18. Mercy Street
19- Washing of the Water
20. Intruder
21. Red Rain
22. Solsbury Hill
—————–
23. In Your Eyes
24. Don’t Give Up
25. The Nest That Sailed the Sky

Crónica de La Vanguardia: Exquisitez con poco eco.

Crónica de ABC: El Gabriel más sinfónico deleita a un público en un Sant Jordi casi íntimo.

(Thanks a Littlerainbow por haber subido la información a Peter Gabriel.com)

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

4 Respuestas a Peter Gabriel – Barcelona. Palau Sant Jordi, 23/09/2010: Setlist y crónicas del concierto

  1. En el resto de europa sold out en muchas fechas, aqui mucho resumir de musica y estamos a años luz de el resto del mundo.Solo hay que ver la candidad de grupos que viene una vez a España y luego no vuelven!No estan locos lo promotores, aqui lo que funciona es lo lolailo y poco mas!
    un abrazo

  2. manel dijo:

    Ayer estuve, por trabajo, en el concierto. Sinceramente, me aburrí como una ostra. Todo muy cuidado y muy bonito pero tan aséptico como el público que acudió a verlo. Sus verdaderos fans no estaban allí, los que le siguen desde los tiempos de Genesis ya no pagan por verlo. Alguno habrá, pero la mayoría era el típico público de “hay que ir a ver al hombre este de la canción de M80, si la de…”. No creo que estemos a años luz de otros paises por que Gabriel, u otros, no llenen. Simplemente, su propuesta actual no interesa.Y no quiero hablar del de Supertramp, al que fui obligado a acudir para acompañar a mí señora a la que le encantan, para no herir susceptibilidades. Saludos!

  3. pedro12 dijo:

    Hola godfather, pasaba para saludarle.

    Se le saluda.

  4. Estube ayer en el concierto, y tienes razon, puede que la ultima vez que viniera ubiera mas gente, pero con esta crisis es normal que la gente se eche atras con los precios que habian, porque en realidad bueno… una orquesta no es barata hahahaha pero bueno. Soy fan desde que naci y disfrute mucho del concierto ^^ aun que no sea como los conciertos de antes, el ya tiene una edad!! jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *