Jimmy Page – Zoso Limited Edition Book – Autobiografía fotográfica.

Publicado el 10/09/2010 | por Perem | Led Zeppelin
£445.00 o lo que es lo mismo 540 euros por un libro? Respuesta, no. £445.00 por un libro photographic autobiography de Jimmy Page? Respuesta, no. £445.00 por un libro autobiográfico de Jimmy Page donde nos contase toda la verdad y en primera persona lo vivido en aquellos tumultuosos años? Quizás si. £445.00 por asistir a un concierto de Page? Sin dudarlo la respuesta es si.

Karlam de Stage III, en un comentario reciente mencionaba y se extrañaba, con razón, que desde aquí no se hubiese mencionado este nuevo proyecto de Page. Proyecto consistente , tal como se puede leer en Genesis Publications:” Jimmy Page’s first official published work. This photographic autobiography is a visual history of his career as one of the world’s most iconic guitar players.” Evidentemente el libro no estará exento de interés por ver la sucesión de fotos, algunas de ellas hasta la fecha no vistas, de Jimmy Page. Pero a estas alturas dos serían las cosas que podríamos esperar con interés de Page. La Primera es saber de una vez si va haber nuevo proyecto o no, ya que a cada día que pasa parece que el tema se va alejando, y la segunda sería la publicación de sus memorias para conocer en primera persona todos las vivencias vividas bajo el manto del Zeppelin y como se fraguaron los diversos caminos emprendidos tras la muerte de Bonzo.

Pero sea como sea, de momento. solo tenemos ,y algunos vamos a pasar de invertir esas £445.00 ,el libro fotográfico sobre la vida de Jimmy Page, que ya puede venir firmado de puño y letra por el propio Pagey, que ya puede venir encuadernado en una lujosa colección de piel, que ya puede venir…….. pero que al fin y al cabo, para mi, no me deja de parecer una pequeña tomadura de pelo que el precio del libro se mueva por las cifras que arriba se han mencionado.

De todas maneras, ya que estamos, no estará de mas rescatar la entrevista publicada hace tan solo un par de días en The New York Times en la que Jimmy Page intenta explicar cuales son los motivos de la publicación del libro. Libro que verá la luz a finales de este mismo mes. Evidentemente la entrevista está en inglés y se puede seguir en el siguiente enlace, pero me he tomado la libertad de buscar una buena traducción.

The New York Times
Few Words and a Whole Lotta Pictures

El 27 de septiembre se lanzará el libro “Jimmy Page Jimmy Page”, que narra la carrera del guitarrista a través de fotografías. El periodista Ben Sisario, del New York Times “llevó a cabo una gran entrevista con la página, que habló sobre el libro, The Yardbirds, Led Zeppelin, entre otros temas.


En la mitología del Rock n ‘Roll, Jimmy Page es el gran mago de la guitarra, lanzando la cima de una montaña de tormentas eléctricas y ráfagas de fuego de Led Zeppelin. Se trata de una imagen en la que la banda creció, por supuesto, pero no habría sido en el imaginario colectivo si no fuera por el talento, la imaginación y la delicadeza del señor Page, quien lo convirtió en uno de los guitarristas más influyentes de la historia.


El señor Page tiene ahora 66 años, nunca dio mucho que hablar y cuándo dar entrevistas, hablando de su música en vez de sí mismo. Todavía lo es. El 27 de septiembre, el “Génesis Publicaciones – La compañía británica especializada en libros de fotos de lujo acerca de Rock – publicar” Jimmy Page Jimmy Page “: una colección de imágenes de 500 páginas la página seleccionada para representar a su carrera.


En lugar de una biografía tradicional, este libro trae récord de su carrera en imágenes, y si bien hay algunos detrás de las escenas, tomadas durante una cena y se detiene en el camino, sobre todo el libro retrata Page con su guitarra en el escenario. Catherine Roylance, co-editor, dijo el señor de páginas también se sumergió en el diseño del libro, incluso en la sombra de la capucha azul y negro. El libro, impreso y encuadernado en Milán, tiene una edición limitada de 2.500 ejemplares y está disponible sólo a través de la página web de las Publicaciones “Génesis, por 445 libras – o $ 685, o R $ 1.178.


Mr. Page dijo recientemente en Londres por teléfono con el reportero Ben Sisario sobre el libro, Led Zeppelin y cómo, incluso cuando era niño, que era una locura a tocar la guitarra.


¿Por qué decidió hacer este libro más que un tradicional autobiográfica?
Me ofrecieron hacer una autobiografía, pero pensé que sería la forma menos atractiva de hacer un libro, así que pensé que sería interesante hacer una autobiografía fotográfica. Es la historia de un chico que se involucró con la música, pero en realidad fue la canción que se involucró con él. Es la combinación de la música con un adolescente, y así sucesivamente.


Acabo de retratar en imágenes una carrera era la mejor manera de hacer esto en este momento, pero no descartaría la idea de una autobiografía. Mi defensa es por lo general cuando el personal de la editorial dice: “¿por qué no escribir un libro?” Le digo:-Sí, he pensado en ello, pero deseo que salió el libro póstumo “. Es lo mejor que le puede pasar: este documental visual, y luego, posiblemente, si me convenzo de ello, hacer un libro que sale a título póstumo.


Su objetivo aquí era corregir los registros, presentando su propia versión de la historia de Led Zeppelin?

No, no pensé que era necesario. Todo el mundo quiere saber lo que pasó aquí y allá, y tiene a varias personas subiendo con explicaciones – personas que dan explicaciones autoridad, sino que ni siquiera se nos rodean. Pero sólo hay una cosa como lo que yo sé, que se mantiene constante y verdadera: la música. Así que si quieres usar tu imaginación, por favor, aplicarlo en la música en vez de cosas que pudieron haber sido alrededor de la música.


Teniendo en cuenta que se trata de un registro fotográfico, ciertamente puede ver un poco con la música y sacar sus propias conclusiones. No voy a explicar también, con las notas que tomé. No quiero llenar de controversia. Sólo quería las fotos para hablar de la manera que la música lo hace.


Las fotos aquí son casi todos de su carrera, en lugar de fotos con su familia o su vida personal.?

Tiene un carácter meramente sobre la música y nada más. Hubiera sido incoherente que tienen fotos o fotos de familia en la playa. Claro que tengo algunos sellos en mi pasaporte cuando viajé, pero esto no es un libro de viajes. No, no. Por supuesto que me tomaron fotos durante las vacaciones, pero no son la clase que usted quiera.


Los itinerarios de las excursiones se hacen evidentes cuando los Yardbirds y Led Zeppelin han trabajado duro, y las fotos muestran que se veía muy bien haciéndolo. Su vestuario realmente juega un papel importante

Me concentré bien para mostrar la cantidad de trabajo con estas bandas. Con los Yardbirds, nuestros itinerarios en la gira fueron bastante denso, pero yo quería mostrar todo lo que estaba haciendo Led Zeppelin en 1969, la cantidad de trabajo que estábamos teniendo. Estábamos haciendo “Led Zeppelin II” durante esa gira los EE.UU. en los estudios allí, y yo quería mostrar cómo el enfoque como un álbum en progreso en el camino.


¿Cómo fue tu relación con los fotógrafos en el momento? Era de colaboración? Antagonistas?
Yo no venía de una generación en la que las fotografías se toman en todo momento. Tomando fotos era una especie de ritual, incluso fotos familiares. Creo que era yo. Yo nunca fue uno de los que saltan delante de una cámara, mientras que para otros es algo natural.


Por supuesto, para los músicos actuales es uno de los aspectos más importantes de cómo los proyectos. Incluso puedes jugar bien, pero tienes que tener un buen “look”, así, mantener el ritmo. Nunca me importó.


Yo podría haber estado interesada en la ropa y en mi “look”, pero en realidad no estaba tratando de hacerme a ser fotografiado por todas partes. Yo como que pagó el precio por él, mientras que hace este libro.


El primer libro que muestra los 12 años como cantante de coro, y se le atribuye al Sr. Coffin el director del coro. El Sr. Coffin sabe acerca de lo que te has convertido?

Él ya no está vivo, el Sr.Coffin … Pero creo que fue un fotógrafo aficionado. Recuerdo que me llevó tiempo para conseguir esa imagen, con diferentes ángulos, y es una gran foto.


Lo curioso es que entramos en contacto con su hijo, y se acordó de mí, teniendo la guitarra y practicando a la espera de llegar a todos los ensayos de coral. Así que ahí está. Hay pistas en la primera foto. Estaba empezando a aumentar, la guitarra, afinación y cosas que, bueno, entonces.


El título de esta foto dice: “It Might Get Loud”). Esto se convirtió en su lema del documental hace un par de años, o no era más que una frase conveniente?

Es tan estúpido para tener una imagen de ti mismo como un niño del coro cantante (risas). Pero es lo que es. Fue mi primer contacto con la música – el portal, la entrada, que está haciendo música, estás cantando – contento de haber dejado de cantar en algún lugar de la carretera. Pero me pareció muy importante para esto. La gente puede encontrarlo gracioso el director del coro de llamar al señor Coffin. Dennis Coffin ataúd era su nombre. Es curioso, pero es en el contexto del libro, y es honesto.


Pero ¿por qué poner la frase “pueden ser ruidosas” como el título? Bueno, como ha podido. Se quedó.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

11 Respuestas a Jimmy Page – Zoso Limited Edition Book – Autobiografía fotográfica.

  1. KARLAM dijo:

    ¡¡CAGONRÓ$$$!!!! £445.00 son muchos euros, ese dato no lo sabía… A fotocopiarlo en la biblioteca.

  2. Lo que mas me ha gustado y puestocachondo es el precio! pngame un par que son para regalar!
    un saludo

  3. Si ese dinero fuera por una velada romántica con Naomi Watts no te digo que no…

  4. GorDT dijo:

    Ya lo habia leido por ahi, y ni me lo habia planteado, es un pastuzal brutal. Y mira, si me lo pidieran para ver una reunion de Zeppelin, como la del O2 no te digo que no me lo pensara, y no seria mucho el tiempo de pensamiento. Aun y con todo respeto a todo aquel que lo adquiera.

    Saludos!!!!!

  5. La verdad es que es mucho dinero, un dineral, pero vamos, un gran fan es muy posible que se lo compre, y seguro que muchos lo compraran, coincido contigo en que prefiero gastarmelo en verlos en directo, cosa que no pasara, por desgracia.

    Un saludo!

  6. Perem dijo:

    Karlam, tal como digo, simplemente una pequeña tomadura de pelo.

    4 Strongs.. interesante el precio, verdad?

    The King, barata nos saldría esa velada. Creo que haría falta mas money para eso.

    GorDT, evidentemente si esas 445 libras, o mas de 500 euros fuesen para poder asistir a un concierto de LZ o de Pagey, vamos, que ni me lo pienso.

    Ediciones, si fuera para una autobiografía tendría un pase, ya que Page tiene mucho y bueno que contar, pero para esas 800 fotos…. como que no.

    Saludos.

  7. Boris dijo:

    es una tomadura de pelo con creces, es tratar de sacar el dinero de una forma muy facil y sin hacer absolutamente nada. me suena ha actitud totalmente conformista y por muy grande que sea Jimmy hay que decirlo. mejor que se ponga a trabajar y haga algo, que tome ejemplo de sus otros compañeros de los Led que son mucho más trabajadores

  8. Dani dijo:

    Que cachondo Jimmy con el precio xD

  9. paulamule dijo:

    ¿De qué me suena este libro? Je, je, je. Menos mal que tú nos das la información completa, no como otras que se van por la tangente. Ji, ji, ji.
    Salud.

  10. Perem dijo:

    Boris, bueno, yo lo dejo como una pequeña tomadura….. aunque si, tienes toda la razón del mundo.

    Dani, pues si….. un precio realmente “interesante”

    Paula, si, ya ves que voy con un “poco de retraso”.

    Un saludo.

  11. Anonymous dijo:

    Lo compro si Jimmy me lo entrega en mano y me toca los primeros arpegios de Stairway to Heaven 😀 lo juro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *