Glenn Hughes – Black Country Communion es un homenaje a donde empezó todo.

Publicado el 12/09/2010 | por Perem | Noticias
No es una larga entrevista. Solo diez preguntas. Solo diez respuestas, pero en ellas Glenn Hughes habla claro sobre el porqué de Black Country Communion y de como surgió la idea. No es una larga entrevista. Solo diez preguntas, pero en ella Jean-Lionel Parot de Concert Live, un portal francés de Internet, sabe extraer lo mejor de Glenn Hughes.

Una vieja amistad de Joe Bonamassa con Glenn. Una llamada de teléfono del primero invitándolo a tocar con él un par de canciones en House of Live. Ahí suenan Mistreated, el viejo éxito de los Purple, y Medusa, tema perteneciente a la época de Hughes con Trapeze. Y viendo la reacción de los asistentes surge la idea de Kevin Shirley, que a la postre acabará produciendo el disco. Oye, y si formamos un grupo!!! Siguiente paso, completarlo. Sale el nombre de Jason y de Sherinian y ambos no dudan ni un instante, y de esta manera se forja BBC.

Ya sabemos como, ahora falta saber el porque de Black Country Communion. Y a la pregunta de cual es el significado de BCC, la respuesta de Glenn es sencillamente apoteósica, el nombre, hasta hoy desconocía el significado del mismo, no es mas que un homenaje a una región de Inglaterra. Una región de la que proceden Led Zepelin, Jundas Priest, Deep Purple y en palabras de Hughes, ahí es donde nació el Hard Rock. Ahí es donde empezó todo. Si Liverpool es donde se encuentran los genes que gestaron a The Beatles, es en Black Country donde se gestaron los del Rock en general. Sencillamente apoteósico.

Pero no termina ahí la cosa, si en la primera de las respuestas conocíamos el origen, y en la segunda el porqué del nombre, el listón se mantiene en lo mas alto cuando se le pregunta como definiría la música de BCC. Y ahí es cuando de nuevo salen los nombres de Led Zeppelin, Deep Purple junto con The Who, Free….. para comentar que BBC bien pueda llegar a hacerse un lugar entre ellas y no duda, aunque él mismo reconoce que puede llegar a sonar pretencioso, que el álbum es realmente muy fuerte, muy bueno.

Siguen las preguntas y es cuando por primera vez aparece el nombre de John Bonham y el motivo de que uno de los temas que se incluyan en el disco sea Medusa, una de las canciones preferidas de Bonzo y ahora, pasados los años es Jason, que en aquella época era tan solo un niño, tiene la oportunidad de tocar uno de los temas que mas gustaban a su padre.

La entrevista va tocando a su fin, y evidentemente se le pregunta si tienen previsto aterrizar por tierras franceses, o lo que es lo mismo, salir de gira, pero una cosa queda clara, la posibilidad esta ahí pero eso no va a ser posible hasta diciembre ya que Joe, él mismo y Jason tienen las fechas ocupadas. Habrá Tour pero, por lo que Hughes comenta, habrá que esperar hasta el 2011.

Y si la entrevista empezaba de un modo apoteósico, el cierre de la misa vuelve por los mismos derroteros cuando Glenn comenta, sin tapujos, que su ambición personal es llegar a se el mejor, o uno de los mejores cantantes:

“Tous les soirs, je veux que les gens repartent en se disant «c’est le meilleur chanteur que j’ai jamais entendu”

“En fin il y a aussi plein de gens qui parlent de mon jeu de basse et j’aime ça, mais je veux surtout qu’on se souvienne de ma voix !”

Ver entrevista original en Concert Live: Glenn Hughes: Je veux qu’on se souvienne de ma voix

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *