Eduardo Inda – Parar a Messi por lo civil o por lo criminal: Váyase señor Inda, váyase.

Publicado el 20/09/2010 | por Perem | Noticias
Había oído hablar de la frase. Había leído que tales palabras salieron de su boca,  pero ayer busqué el famoso vídeo blog y solo encontraba referencias a la misma, pero no la prueba documental.  Si ,se podía encontrar el vídeo en el que aconseja a Pellegrini como parar a Messi,  pero la busqueda del momento en que el Sr. Inda pronunciaba la frase no daba con los frutos deseados. Hoy se ha podido escuchar en algunas emisoras de radio y se ha pasado en TV3, por lo que de existir si existía. Y vaya si existe.

Mucho se ha hablado de este personaje. Muchos son los foros en los que se habla de él. Muchas son las peticiones de dimisión por el cariz que ha tomado el diario Marca desde que ocupa la dirección, pero nada, repito nada como la carta abierta que por casualidad he podido encontrar hoy mientras buscaba el vídeo de la mencionada frase. Una carta abierta redactada el pasado día 15 de Abril por el administrador de Perxertpassadespert.

Una carta que no puedo dejar pasar y acto seguido hago un copia/pega. Una carta que expresa claramente mi particular opinión sobre el personaje en cuestión. Una carta redactada por alguien que respeta el espíritu que debe reinar en el mundo del deporte. Una carta que posiblemente usted, Sr Inda, sea incapaz de entender.

Carta abierta a Eduardo Inda, -director de MARCA.

Desconocido señor:

No salgo de mi asombro después de haber leído sus declaraciones en el periódico tan digno e histórico que usted dirige y hasta dicta: A Messi hay que pararlo por lo civil y por lo criminal. Palabras que le desacreditan a usted como periodista y por supuesto como deportista o al menos afín al deporte.
Como periodista porque la frase sería correcta si usted hubiese usado la terminología por lo civil y por lo militar, que son dos actitudes sino opuestas sí contrastadas. También ha conseguido que los que amamos el mundo del fútbol y del deporte en general sintamos vergüenza ajena. Porque el deporte es vínculo de unión entre pueblos, personas y entidades, y usted aunque haya querido maquillarlo, ha recurrido a la violencia, ha incitado a ella, porque probablemente para usted, todo vale.
Tiene usted pinta de progre, aunque no sé qué me hace pensar que es más de derechas que el grifo de agua fría. Yo para poder ver el partido de esta noche tendré que echarme una buena siesta porque mañana madrugo, ha de prevalecer mi vida laboral a mis aficiones, por más que me cueste, y aunque a usted le traiga al viento mis míseras vicisitudes, le diré que usted en cambio antepone su forofismo y su desacerbado y descerebrado madridismo a sus obligaciones como indigno director de una publicación histórica a la que incluso muchos de los barcelonistas, tenemos un enorme respeto. Usted ha convertido el periódico MARCA en su cortijo. Ha lanzado campañas personales carentes de apoyo hacia entidades y personas del madridismo, (que, a mi como culé, la verdad, me trae al fresco, ya nos viene bien su desunión), y ha puesto MARCA a los pies de los caballos con su comentario, no ya desafortunado, sino rayando en la querella y por supuesto censurable de todas todas por lo cargado de intolerancia y antideportividad.
Pero no. Usted no ama el deporte, se sirve y se lucra de él aunque sea por su trabajo. Eso no sería pecado si no fuera porque ha encendido los ánimos de mucha gente. Ha condicionado a Mejuto en sus decisiones, e incluso puede que Messi hoy esconda la pierna y nos birle el espectáculo al que nos tiene acostumbrados. Si hoy hay un lesionado por una fuerte entrada en el Bernabeu -sea del bando que sea-, usted será el culpable. Y la comisión anti-violencia debería actuar de oficio. No hablo de líneas editoriales ni tan solo de colores, sino de comentarios como el suyo que engendran violencia y causan desunión. Escribo seis horas antes del pitido inicial, no sea que haya quien interprete que esto es fruto de la derrota blaugrana en caso de que así fuese.  Desde este humilde blog que seguro no leerá, y si así lo hiciere se lo pasará por el forro de su intransigencia, le invito a que se vaya para siempre del mundo del deporte. Gente como usted, sobra

Una autentica vergüenza lo que viene a continuación:

 

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

15 Respuestas a Eduardo Inda – Parar a Messi por lo civil o por lo criminal: Váyase señor Inda, váyase.

  1. india dijo:

    Esto es más heavy que una muñequera de pinchos…a mí me da vergüenza ajena…y eso que una es de la Real 🙂
    Achuchones!

  2. bitelino dijo:

    q gran verdad, q gran verdad! el tio este echó a perder el supuestamente períodico deportivo más o menos imparcial q había! y q conste q a mi el Marca me la trae al pairo q yo soy de los q leen los periodicos sensacionalistas del Barça. jeje

    por cierto: Ufjalusi asesino!

  3. Il Cavaliere dijo:

    A estos no hay que prestarles atención. A la mierda con sus chorradas.

    Un abrazo GF

  4. Ya sabes Abu que cada vez paso mas del fútbol, gracias a dios. No se quien es este hombre, si me suena su nombre. Pero tambien tengo una reflexion…

    porque se le da tanta importancia a una frase como esta, esto ha existido desde que el fútbol es fútbol, periodistas así los ha habido siempre, cuantas veces ha dicho esa frase Luis Aragones, los futbolistas se han convertido en vedettes, pues no le quedan a Messi por recibir las patadas que recibió Maradona… Esto es fútbol, no baile de salón, el objetivo del delantero es meter goles y el del defensa impedir que lo haga.

    Bon dia Abu.

  5. Nahim dijo:

    Yo estoy bastante de acuerdo con la linea de El Rey Lagarto. El futbol acapara demasiado en los medios, llegando a niveles bastante ridículos. ¿Que tiene de interesante los entrenamientos para que eso tenga que ir los noticieros?, haciendo una comparación, es como ver el ensayo de una banda ¿Que tiene eso de notícia? A mí me gustaría que la cultura tuviera mucho más protagonismo y no verla relegada a niveles ínfimos en las privadas.
    A pesar de esto, las frases como las nos citas, obligarian a revisar el codigo deontológico de los periodistas, porque pueden inducir a la violencia, no solo de los futbolistas, sino del resto de la gente. Saludos!

  6. Bueno, no es más que un reflejo de lo cutre que es la prensa deportiva de este país. De hecho lo que dice la carta de marras se le podría aplicar a los otros tres periódicos deportivos de Madrid y Barcelona.
    Eso sí, lo de “Tiene usted pinta de progre, aunque no sé qué me hace pensar que es más de derechas que el grifo de agua fría” es de traca. Bueno no, es una gilipollez supina. Luego que si se mezcla fútbol con política.
    Baci e abbracci

  7. El Marca es un periodico de fachas y punto.Son del Real madrid por todos los lados y no existe la neutralidad en sus articulos.este hombre es otro impresentable de la vida y del periodismo.
    un abrazo

  8. Este ultimo comentario también es de traca, me parece una gilipollez supina, como diría Madame… Que coño tiene que ver ser del Madrid con ser de derechas, este tipo de opiniones absurdas solo se ven en un deporte tan absurdo como el fútbol. Conozco infinidad de gente del Madrid o de cualquier otro equipo y unos son de derechas otros d izquierdas y otros apolíticos.

    El Marca es una mierda, pero al igual que el resto de periódicos deportivos, o el Sport, el as o el mundo deportivo son mas objetivos? venga por favor.

  9. günner dijo:

    UFJLUSI PENA DE MUERTE!!!

    Como osa tocar a alguien tan humilde y sencillo como Messi… si fuera al chulo y provocador Cristiano, tovía…

    Sabes que Inda me da tanto asco como a ti, pero estas palabras fueron MUY sacadas de contexto, y parece que muchos teníais ganas de que pasara algo así.

    Por cierto, a Messi se lo cargó uno del Atleti.

  10. el oido dijo:

    madre mía! pero si solo ha sido una patada!
    anda que no le van a dar muchas más. A messi y a otro montón de jugadores, y seguirán partiendose ligamentos y rompiendose jugadores.
    Este personaje ha dicho lo mismo que muchos forofos en la barra del bar. Lo que pasa es que cuando se tiene una repercusión pública tan importante, se debe uno cuidar un poco de lo que dice.
    Un saludo!
    eloido

  11. manel dijo:

    Ya dediqué una entrada en mi blog hace tiempo al periodismo deportivo que actualmente triunfa en nuestro páis. No hay mucho que comentar. De verguenza ajena.

  12. Perem dijo:

    Como se dice en algún comentario, si, le tenía, y le sigo teniendo ganas a este personaje, por lo que si él tiene un periódico y sus colaboraciones en la radio, el aquí presente y hasta que no llegue la orden judicial oportuna se ve en la libertad de hacer referencia a cualquier parida que pueda salir de su boca o de sus puño y letra.

    Si, los diversos medios de comunicación en general, y los que hacen referencia al periodismo deportivo van por unos derroteros que, como muy bien dice Manel en su comentario, son de vergüenza ajena, pero aun así no conozco a otro director que con declaraciones como la que hace referencia la entrada, llegué a a inducir a una posible violencia. Y por mucho que el amigo Günner hable de palabras fuera de contexto, la verdad es que en el vídeo se puede oir claramente la mencionada frase, y si alguien sigue teniendo dudas solo ha de clicar en el otro enlace para ver de que manera le explicaba Inda a Pellegrini como había que parar a Messi.

    Un saludo, y thanks por haber entrado en el juego propuesto. Mi Psicoanalista hoy estará contento, ya que he sido capaz de sacar al exterior toda las sensaciones que tengo cuando escucho el nombre de Eduardo Inda.

    Y ya se sabe, hay que sacar todo lo que llevas dentro…….

  13. pacopare dijo:

    No se que hace esta noticia aqui, solo es la demostración de culerismo de quien la escribe. Yo simplemente como no me gusta el Marca no lo leo.

  14. bitelino dijo:

    atención a la última de hoy del personajillo este: “Guardiola, al más puro estilo fascista, me ha puesto en la diana. Si me pasa algo, él será responsable” [Eduardo Inda, en una conferencia
    sobre ‘Fútbol y memoria histórica’ en el CEU de Madrid]

  15. Perem dijo:

    Pacopare, bueno, en todo caso es la demostración de algo que tu puedes pensar. No deja de ser la demostración de una opinión tuya. Si tuviese ganas de hacer una demostración de culerismo, seguro que a lo largo de este tiempo hubiese encontrado cantidad de maneras de hacerlo.

    Simplemente ha sido una manera de hacer publica algo que pienso desde hace tiempo, y es que tipos como este no tendrían que estar a la dirección de un periódico. No soy periodista, pero si lo fuese sentiría autentica vergüenza de pertenecer al mismo colectivo que este señor.

    Bitelino, algo he oído hoy sobre esto que acabas de comentar. Realmente la cosa empieza a ser bastante grave, y empiezo a estar realmente preocupado por la salud mental de este señor.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *