Iron Maiden – Valencia. 21/08/2010: Setlist.

Publicado el 21/08/2010 | por Perem | Setlist
Hemos podido ir siguiendo todo lo sucedido en el Auditorio Marina Sur de Valencia gracias a @OvellaNegraRock que ha ido twitteando las sensaciones del concierto de Iron Maiden. A lo largo del evento hemos podido ir siguiendo la lista de temas, que tal como era de esperar no ha sufrido ningún cambio y ha sido el mismo que noche tras noche están interpretando a lo largo del Tour. Gracias a @OvellaNegraRock, (vía @magdaredondo), hemos podido saber que el tema Blood Brothers, Bruce Dickinson lo ha dedicado a Dio. Que el momento Eddie ha sido al inicio del tema que lleva el nombre del grupo y, a través de sus twitters, nos ha llegado la confirmación de lo que ya sabíamos, que los Maiden en directo son absolutamente espectaculares.


Iron Maiden
Valencia
21/08/2010

Setlist

1.-he Wicker Man
2.-Ghost of The Navigator
3.-Wrathchild
4.- El Dorado
5.-Dance of Death
6.-The Reincarnation of Benjamin Breeg
7.-These Colours Don’t Run
8.-Blood Brothers (Bruce Dickinson se la dedica a Dio)
9.- Wildest Dreams
10-No More Lies
11-Brave New World
12-Fear Of The Dark
13- Iron Maiden (Momento Eddie en el escenario)
———-
14-The Number of The Beast
15-Hallowed Be Thy Name
16-Running Free

@magdaredondo ha preparado en Spotify un playlist basado con el setlist interpretado por Iron Maiden en el Auditorio Marina Sur.

Espectacular reportaje fotográfico cortesía de GKG Rock.

Setlist de @ovellaNegraRock (vía @magdaredondo)

Bruce presentado a la banda con un sombrero de Bobby y RUNNING FREE sonando

Primeras crónicas:


Levante-emv: Decibelios, sudor y Iron Maiden

Agencia EFE: Iron Maiden cierra su gira mundial en Valencia con espectáculo de luces y sonido.

Las Provincias: Iron Maiden desata el “larga vida al metal” en el Puerto de Valencia ante 22.000 fans.

Me parece mas que oportuno reflejar en el cuerpo de la información un par de comentarios dejados por Javier, y por otro de los asistentes al concierto, en el que nos cuentan sus vivencias de lo acontecido en Valencia el pasado sábado, vivencias que no suelen aparecer en los grandes medios de comunicación, y que lamentablemente, concierto tras concierto suelen repetirse:

“Mi nombres es Javier y fui uno de los asistentes al concierto de Iron Maiden de Valencia .

Al termino del concierto me sentí bastante decepcionado , engañado y estafado .
Si un sitio no vale para conciertos, que se busquen otro .. pero no es normal que pagues esa burrada por una entrada , que te tengas que poner por la parte de atrás pq estaba a tope y que el sonido no esté todo lo fuerte que debiera de estar , que hasta nos podíamos hablar mi compañero y yo sin gritar y escucharnos perfectamente , menos normal es que el escenario estuviera tab bajo y tuviéramos que ver el concierto en las pantallas y para rematar la faena .. pedimos un mini y nos soplan ocho y diez pavos .

Esto de la musica , me empieza a parece una verdadera mierda y que solo miran lo que miran .

Yo tengo la suerte de haber tenido mi hotel y ser de Murcia .. un sitio bastante cerca pero si fuera de mas lejos, me hubiera tirado tiempo ahorrando y me hubiera tirado cinco horas haciendo colas a cuarenta grados y durmiendo en la calle o en el coche estaría que ufff …..

Bastante decepcionado”

“Lo primero hola a todos (ya también estuve)

Para mi fue un poco bastante decepcionante, porque no había tenido el gusto de ver en directo a los Iron Maiden pero el concierto de Valencia me dejó con un sabor agridulce, he de aclaran que a mi parecer no por culpa de los Iron sino por la mala organización del concierto, UNA VERDADERA PENA, y a su vez un atraco a mano armada. Se les hizo grande la preparación y así salió. ¿Como se puede organizar un concierto con semejante afluencia de gente (a sabiendas, porque las entradas en su mayoría ya estaban compradas con mucha antelación) y que haya tal desorden?

Iré por partes

En primer lugar; Mucha presencia de Guardia Nacional (correcto) y a la hora de entrar ni un mínimo registro de lo que se entraba en mochilas, bolsos etc…, vamos en presencia, mucha seguridad pero en realidad podría haber entrado con lo que hubiese querido dentro del recinto y nadie me lo hubiera impedido.

Conforme llegaba a la Explanada, (porque no creo yo que eso sea un Auditorio) ¡¡sorpresaaa! ni una sola grada, así pasó los que llegaron los últimos a mi parecer lo verían en sueños y lo oirían de fondo porque yo estaba mas o menos, algo mas adelante de la mitad de la explanada y mi experiencia fue decepcionante. No se veía el suelo del escenario, yo solo los veía si subían a la plataforma de atrás, y para mas INRI las pantallas las instalaron a la altura casi del escenario, que digo yo que poner unas pantallas para ver el concierto pero no ponerlas bien visibles, es como si no las hubieran instalado.

El sonido sorprendentemente bajo para un grupo de las características de los Iron.

Las barras, escasas, esperas y esperas tremendas, una de las veces, después de esperar con gran paciencia, van y me dicen a la hora de pagar que no tenían cambios que se lo diera justo o buscase cambio entre la gente ¿esto es normal? Jamás me había pasado (y puedo decir que he estado en muchos conciertos).

Los baños, a ver señores organizadores, como se pueden instalar tan solo en la parte de atrás baños a sabiendas que estamos 22.000 personas en una explanada como pijo entre costura, no lo entiendo.
Ah y ¿que medidas había en el caso de que hubieran tenido que desalojarnos por algún motivo? Tan solo había salida en la parte de atrás, vamos en la entrada, lo dicho como cordericos en un corral.

Con las ganas que tenía de verlo en directo y vaya recuerdo me han dejado por culpa de la organización. Esto en Bilbao, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Vigo…. por no hablar de fuera de España, no lo había vivido jamás. Se puede fallar en algo, pero no organizarlo tan mal, creo que ni apuesta se puede hacer peor.

Gracias.”

pabellon67 ha subido a su canal de YouTube un buen número de vídeos del concierto. Suficientes para tener una muestra gráfica de los sucedido ayer noche en Valencia.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

17 Respuestas a Iron Maiden – Valencia. 21/08/2010: Setlist.

  1. Deybi dijo:

    Hola Perem.

    ¿cómo estás? Espero que muy bien. Es que andaba por aquí cerca y me dije: ¿por qué no saludar a un blogamigo?. Nada, que hace mucho tiempo no me venía por estos mundos y hasta me siento en otro planeta con este diseño tan espectacular.

    Saludos cordiales, compi.

  2. Bon dia Abu.

    Por lo que veo igual que AC/DC mismo set list todos os días, que profesionales.
    Para mi el acontecimiento de este fin de semana mas que Iron Maiden fue que el Viernes tocaron Baron Rojo con la formación original, por desgracia no pude ir a verlos y no se si volveré a tener una ocasión 🙁

  3. pedro12 dijo:

    Hola Godfather. Como digeron en su día los Maiden, iba a concentrarse en los discos de su última época, y con algún pequeño matiz de sus clásicos.

    Solo pasaba para saludarte, y espero que te lo hayas pasado en grande por las tierras italianas.

    Un saludo.

  4. Anonymous dijo:

    Vale la pena pagar una entrada para verlos, la que liaron ayer por la noche. Se pueden destacar mucho momentos pero me quedo con las sensaciones de todo el auditorio en el Fear of the dark.

    Up the Irons

  5. N.Anselmo dijo:

    Pos eso, repitiendo hasta gorro… Yo los vi en Wacken y me dejaron mucho que desear, quizás porque no soy un fan fan suyo. En cualquier caso los últimos temas son un puntazo.
    Saludos!

  6. paulamule dijo:

    A Maiden sólo los pude ver en una ocasión con un Pabellón de Deportes de Gijón hasta la bandera me gustaron a pesar del poco espacio.
    Otra de las bandas que salen hasta en los telediarios y con todo a su favor de antemano.
    Eso sí, no quita para que hayan sido muy muy grandes, sí señor.
    Salud.

  7. Jah Work dijo:

    Ei Perem!!! hacía tiempo que no pasaba por your home!

    Que grndes los Maiden! Pensé en ir a verlos pero 60 y pico euros me pareció un abuso! Espero que se pasen por aquí que así al menos me ahorro el viaje!

    En cuanto al set list, después de aguantar e lde la gira de su anterior álbum, el cual se tocaron enterito, este nuevo set list me parece de puta madre. Claro que preferiría más temas antiguos pero bueno, no me disgusta!!

    Un saludo man!

  8. Anonymous dijo:

    Buenas a todos .

    Mi nombres es Javier y fui uno de los asistentes al concierto de Iron Maiden de Valencia .

    Al termino del concierto me sentí bastante decepcionado , engañado y estafado .
    Si un sitio no vale para conciertos, que se busquen otro .. pero no es normal que pagues esa burrada por una entrada , que te tengas que poner por la parte de atrás pq estaba a tope y que el sonido no esté todo lo fuerte que debiera de estar , que hasta nos podiamos hablar mi compañero y yo sin gritar y escucharnos perfectamente , menos normal es que el escenario estuviera tab bajo y tuvieramos que ver el conciertoen las pantallas y para rematar la faena .. pedimos un mini y nos soplan ocho y diez pavos .

    Esto de la musica , me empieza a parece una verdadera mierda y que solo miran lo que miran .

    Yo tengo la suerte de haber tenido mi hotel y ser de Murcia .. un sitio bastante cerca pero si fuera de mas lejos, me hubiera tirado tiempo ahorrando y me hubiera tirado cinco horas haciendo colas a cuarenta grados y durmiendo en la calle o en el coche estaria que ufff …..

    Bastante decepcionado

  9. Bon dia Abu.

    Pues viendo el comentario del anónimo coinciden con algunas criticas de gente que conozco que asistieron al evento, decían que no se veía una mierda y que lo tuvieron que ver por las pantallas

  10. Y por cierto, menudo delito no haber probado la Alhambra.

  11. Anonymous dijo:

    Lo primero hola a todos (ya tambien estuve)

    Para mi fue un poco bastante decepcionante, porque no había tenido el gusto de ver en directo a los Iron Maiden pero el concierto de Valencia me dejó con un sabor agridulce, he de aclaran que a mi parecer no por culpa de los Iron sino por la mala organización del concierto, UNA VERDADERA PENA, y a su vez un atraco a mano armada. Se les hizo grande la preparación y así salió. ¿Como se puede organizar un concierto con semejante afluencia de gente (a sabiendas, porque las entradas en su mayoría ya estaban compradas con mucha antelación) y que haya tal desorden?
    Iré por partes
    En primer lugar; Mucha presencia de Guardia Nacional (correcto) y a la hora de entrar ni un mínimo registro de lo que se entraba en mochilas, bolsos etc…, vamos en presencia, mucha seguridad pero en realidad podría haber entrado con lo que hubiese querido dentro del recinto y nadie me lo hubiera impedido.
    Conforme llegaba a la Explanada, (porque no creo yo que eso sea un Auditorio) ¡¡sorpresaaa! ni una sola grada, así pasó los que llegaron los últimos a mi parecer lo verían en sueños y lo oirían de fondo porque yo estaba mas o menos, algo mas adelante de la mitad de la explanada y mi experiencia fue decepcionante. No se veía el suelo del escenario, yo solo los veía si subían a la plataforma de atrás, y para mas INRI las pantallas las instalaron a la altura casi del escenario, que digo yo que poner unas pantallas para ver el concierto pero no ponerlas bien visibles, es como si no las hubieran instalado.
    El sonido sorprendentemente bajo para un grupo de las características de los Iron.
    Las barras, escasas, esperas y esperas tremendas, una de las veces, después de esperar con gran paciencia, van y me dicen a la hora de pagar que no tenían cambios que se lo diera justo o buscase cambio entre la gente ¿esto es normal? Jamás me había pasado (y puedo decir que he estado en muchos conciertos).
    Los baños, a ver señores organizadores, como se pueden instalar tan solo en la parte de atrás baños a sabiendas que estamos 22.000 personas en una explanada como pijo entre costura, no lo entiendo.
    Ah y ¿que medidas había en el caso de que hubieran tenido que desalojarnos por algún motivo? Tan solo había salida en la parte de atrás, vamos en la entrada, lo dicho como cordericos en un corral.
    Con las ganas que tenía de verlo en directo y vaya recuerdo me han dejado por culpa de la organización. Esto en Bilbao, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Vigo…. por no hablar de fuera de España, no lo había vivido jamás. Se puede fallar en algo, pero no organizarlo tan mal, creo que ni apuesta se puede hacer peor.
    Gracias.

  12. Dani dijo:

    Pues yo más que la organización del concierto, lo que me decepcionó fue Iron Maiden. Con el recorrido que llevan, lo “profesionales que son, y la pasta que tienen podrían haber hecho un set list como Dios manda, para que la gente se hubiera olvidado de todo brincando sin parar un minuto. Dónde estuvieron “Two minutes two midnight”, “Can I play with Madness”, “The Trooper”, etc, etc…y no la pesadez de esos temas que empiezan y acaban igual…no pago más por ver a Iron. En el Palau Sant Jordi pasó exactamente lo mismo…Y otra cosa…16 temas?…16 temas componen el setlist de cualquier grupo amateur…

  13. Anonymous dijo:

    La verdad que la organización no esta a la altura de un concierto de este calibre. Primero tiene que haber un control en la cola que se forma desde primeras horas de la mañana, donde vallas metálicas o cintas, han de dirigir la entrada por un pasillo, para no haber avalanchas, ya que de nada vale pegarse 6 horas de colas si luego todo el mundo hace lo que le da la gana. Luego al abrir las puertas, casi 500 metro si no más de carrera hacia el escenario, pero señores estamos locos, con el calor que hacia, ya una vez delante del escenario la gente agonizaba de calor, sin agua, ya que la seguridad nos quitaban el agua que estaba en plásticos. Inhumano. Luego el sonido y altura del escenario, cosas que se queja todo el mundo, unido a unas pantallas de pena. Es hora que se nos de el espectáculo que pagamos que no es barato ni mucho menos.

  14. Anonymous dijo:

    Aparte de que la organización fue penosa, pudo haber pasado una desgracia muy grande y haber mas heridos de los que hubo, yo me encontraba en las primeras filas, y tras sonar los primeros acordes del Wickerman, fue tal la cantidad de gente la que hubo en la avalancha del pogo que termine en el suelo aplastada por no se si fueron 2 o 3 de mis colegas, yo termine con un ojo morado y esguince de codo, un colega con 3 costillas aplastadas y otro con el menisco roto.
    Ya no es la simple mala organizacion ni la imprevision, el problema es que tras haber estado ahorrando desde que se cancelo el metalway, que nos quedamos con las ganas, paga desplazamiento, paga entrada, paga hotel para hacer noche… ha sido la peor experiencia de mi vida, y lo peor es el sentimiento de haber sido el dinero peor gastado.

  15. Anonymous dijo:

    una puta mierda el set list

  16. Anonymous dijo:

    PUES YO ESTUVE Y ME LO PASE GENIAL, AUNQUE ME GUSTO MAS EL DE LAS VENTAS, QUE PODIA ESTAR SENTADA.

  17. Anonymous dijo:

    YO ASISTI TAMBIEN AL CONCIERTO Y NO ME GUSTO PARA NADA EL ESPECTACULO, EL SONIDO FUE UNA MIERDA, ME LO PASE MEJOR AL FINAL CUANDO PUSIERON MUSICA QUE EN EL MISMO CONCIERTO, POR LO MENOS SE ESCUCHABA FUERTE. Y ENCIMA EL PRECIO UN ABUSO, MALA ORGANIZACIÓN, SOLO PIENSAN EN LA PASTA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *