Black Country Communion – Disco: Tres formatos. Review. Download free, One Last Soul (09/08)

Publicado el 03/08/2010 | por Perem | Noticias
Segunda y evidentemente no será la última vez que desde aquí se haga referencia a BCC. El pasado día 1 de Junio Hughes, Bonham, Sherinian & Bonamassa eran portada de la web tras la confirmación del nacimiento de BCC y la preparación de un primer disco. Disco que vera la luz el próximo 20 de Septiembre en UK y del que ya sabemos que va a estar disponible en tres formatos:

– Formato 1 – Edición limitada 2-Disc CD/DVD: incluyendo la totalidad del disco (12 temas) mas un DVD con entrevistas a los miembros de la banda, imágenes exclusivas del grupo en directo y en el estudio de grabación. Notas de Kevin Shirley, productor del disco. El vídeo de “The Grat Divide” y algunas imágenes del evento celebrado en Riverside.

-Formato2 – El CD normal

-Formato3 – Como no podía ser de otra manera, el Vinilo.


Track

‘Black Country’
‘One Last Soul’
‘The Great Divide’
‘Down Again’
‘Beggarman’
‘Song Of Yesterday’
‘No Time’
‘Medusa’
‘The Revolution In Me’
‘Stand (At The Burning Tree)’
‘Sista Jane’
‘Too Late For The Sun’

Review del disco.

Mas cosas, ayer día 2, en Planet Rock se pudo escuchar la premiere mundial de One Last Soul, el tema elegido por el grupo para que sea el primer sencillo del disco. Antes ya sabíamos del tema, ya que fue uno de los que interpretaron el pasado 17 de marzo en el Riverside Auditorium en California.
Tema, que tal como se informa en la web oficial del grupo, va a estar disponible para su descarga, al parecer de manera totalmente gratuita.

Y no quisiera terminar sin hacer referencia a un par de review del disco que ya se pueden leer en la Red. La primera es la de Daniel Bengtsson, evidentemente de Highway Star, y la otra la de Tony Conley de Rock Guitar Daily.

Hace justo un año, por estas fechas, estábamos a la espera del primer trabajo de Them Crooked Vultures y ya conocíamos bien el Chickenfoot, y si bien el segundo cumplió perfectamente mis expectativas, no puedo decir lo mismo del grupo de Jones, que si bien parecía que iba ser algo grande al final, la conjunción de sus tres componentes acabó decantándose claramente hacía Josh Homme, convirtiendo TCV en algo demasiado parecido a QOTSA, y a día de hoy, tras escuchar lo poco que sabemos del grupo y la lectura de las dos reviews anteriormente citadas, la única duda que tengo es si BCC van a conseguir superar a CHickenfoot. El listón está alto, muy alto, pero todo parece indicar que Hughes, Bonham, Sherinian & Bonamassa van a ponerles las cosas difíciles a Satriani and cia.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a Black Country Communion – Disco: Tres formatos. Review. Download free, One Last Soul (09/08)

  1. GorDT dijo:

    Como siempre en estas situacion de creacion de super-grupos estoy espectante por escuchar el resultado, pero como siempre no confio en que me vaya a impresionar demasiado. Ya veremos.

    Saludos!!!

  2. manel dijo:

    Lo mismo de GorDt. No me fío nada de estas reuniones hasta que no escucho el disco. Y estando Bonamassa, ya sabéis que no me gusta nada lo que hace, pues todavía ando con más recelo. A ver que tal. Saludos.

  3. india dijo:

    juás!qué te gusta una contienda…a mí me gusta TCV,y ChF,y me mola el vídeo que pones de BCC (menos mal que me has enseñado a abreviarlos porque la pereza me puede con los nombres que se gastan jijijijiji)…no los comparo,los escucho y me suben el punto…es como cuando me compro camisetas,cojo tres o cuatro,mi él me mira y me dice “Ni me preguntes…son todas negras,qué más da!”…qué más da,qué más da…todas negras pero diferentes!jopelines jaaaaaaaaaaaaajajajjajaaja
    Me ha entrao el punto consumista…me encantaria pillarme el formato en LP…
    Aaaaaaaachuchones!

  4. Perem dijo:

    Masters, que tiene muy buena pinta este proyecto!!! Veremos que tal una vez salga el disco, pero a priori pinta muy bien.

    Saludos.

  5. india dijo:

    Naaaaaaaaa…tranqui..como le digo a Tsi en su post sobre el reencuentro de SoundGarden,todos los euros se van a ir en breve en la vuelta al cole…mi presupuesto para vicios maternos ha pasado de Cero a Menos cero jaaaaaaaaaajajajajjaa
    Aaaachuhconísimos,oscuro rerrico!

  6. Perem dijo:

    India, ja, ja…. si, mejor ir abreviando pq hay cada nombrecito!!!! parece que algunos se lo piensan bien a la hora de poner el nombre al grupo. Bueno lo piensan bien, o ese día iban algo justos, pq los de TCV es de nota.

    Uhh que peligro eso del punto consumista que dices!!!!!

    Marchando una tanda….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *