Mark Knopfler – Tour 2010: Fechas. Setlist: Budapest (Hungria) 04/07/2010

Publicado el 06/07/2010 | por Perem | Setlist
Ha sido al estar parado en un semáforo que he podido contemplar toda una pared empapelada con diversos carteles anunciando el próximo concierto del día 23 de Julio en el Palau Olímpic de Badalona de Mark Knopfler. Hasta aquí nada especial, un cartel de los muchos que anuncian diversos eventos cercanos, pero resulta que a lo largo del trayecto he ido observado que varias eran las paredes empapeladas con la imagen de Knopfler, y todos, desde el primero, el del semáforo al último, han sido colocados recientemente, por lo que tal inversión en marketing solo puede indicar una cosa, y es lo que acabo de comprobar nada mas llegar a casa.

Si estuviésemos a finales de los 80 o principios de los 90 y se hubiese anunciado la visita de los Dire Straits, las entradas puestas a disposición, sin duda, se hubiesen agotado en unas pocas horas, pero parece que en estos momentos el amigo Mark Knopfler tiene serios problemas para llenar el Palau Olímpic de Badalona. Y eso es precisamente lo que he comprobado nada mas llegar a casa, y es que en estos momentos todavía quedan entradas de asiento, eso si, a unos precios realmente “interesantes” como también resultan “interesantes” los diversos precios “en concepto de gastos de distribución”.

Mark Knopfler

Tour 2010

A destacar:

23/07/2010: Badalona (Palau Olímpic)   Ver setlist
24/07/2010: Murcia (Plaza Toros)  Ver Setlist
25/07/2010: Córdoba (Plaza Toros, dentro del Festival de Guitarra)  Ver Setlist
28/07/2010: Santiago de Compostela (Multiusos Fontes do Sar)  Ver Setlist
29/07/2010: Madrid (Plaza Toros Las Ventas) Ver Setlist
30/07/2010: Bilbao (Plaza Toros Vista Alegre)  Ver Setlist
31/07/2010: Gredos -Avila- (Festival Musicos en la Naturaleza)

No estará de mas recordar el último setlist del Tour

Mark Knopfler
Papp Lászlo Budapest
Hungria 04/07/2010

Setlist

1. Border Reiver
2. What It Is
3. Sailing to Philadelphia
4. Coyote
5. Prairie Wedding
6. Hill Farmer’s Blues
7. Romeo & Juliet (Dire Straits)
8. Sultans of Swing (Dire Straits)
9. Done With Bonaparte
10. Marbletown
11. Speedway at Nazareth
12. Telegraph Road (Dire Straits)
———
13. Brothers in Arms (Dire Straits)
14. So Far Away (Dire Straits)
15. Piper to the End

La verdad es que tener la posibilidad de volver a escuchar a Knopfler en esa autentica maravilla llamada Brothers in Arms ya es motivo suficiente para pensar que esos “precios interesantes” no son excusa para no ir al evento. Sin olvidar Sultans of Swing, Telegraph Road, o cualquiera de los cinco temas de ese grupo llamado Dire Straits y que, a día de hoy todavía desconozco exactamente los motivos, por los que no han tenido, si en su momento, pero no con el paso de los años, el reconocimiento que creo son merecedores, pero esto no deja de ser una mera y simple opinión personal.

Una autentica maravilla:

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a Mark Knopfler – Tour 2010: Fechas. Setlist: Budapest (Hungria) 04/07/2010

  1. manel dijo:

    Es que no se que interés puede tener ver a Knopfler en estos momentos. De verdad. Sé que muchos no compartiréis mi opinión pero esta estancado desde hace años. Grabando discos planos y aburridos. Como su directo. La gente puede repetir con AC / Dc, con los Stones, con Springsteen (por citar a otras estrellonas de recintos grandes) por que sabe que le van a ofrecer un buen espectaculo aparte de una selección de canciones estupendas. En Knopfler salvamos, con reservas, las cuatro o cinco de los Straits y que nos queda.Música de ascensor, de súper mercado, muzak para la espera en el dentista.En fin, como siempre es solo mi opinión. Ya sabéis, para gustos colores. Saludos a todos.

  2. pedro12 dijo:

    Yo veo demasiada gira para el señor Knopfler en solitaro. Las entradas en el festival de Gredos no debe de ser una exaltación y ademas que deben ser caras con narices. ¿Dire Straits sería la solucion? no se yo, pero en solitario no le veo ya haciendo conciertos multitudinarios.

    Un saludo GF.

  3. Los precios, no lo he visto, pero ya se sabe que tiran hacia lo abusivo, y más con los gastos de distribución, que a veces son incluso más caro que la propia entrada. Han encontrado un filón con esos gastos. Como bien apuntan otros comentarios, sus discos en solitario no estan mal del todo, y se deja escuchar aunque sea como música de ascensor, pero claro, no llega al nivel de Dire Straits.

    Un saludo!

  4. Hombre…por escuchar Speedway at Nazareth ya vale la pena, pero lo que me temo es que ver todo un concierto de MK se me va a hacer un tanto aburrido. Igual me quedo en casa escuchando alguno de sus discos.

  5. Perem dijo:

    Me lo vais a contar a mi, que me compré su primer disco en solitario y creo que no llegué a escucharlo en su totalidad….!!!!!

    Manel, cuanta razón tienes master. Eso si, estos cinco temas de los Dire Straits, por si solos ya son una buena excusa para ir al concierto, aunque no creo que al final vaya.

    Pedro, ja, ja. clica en el enlace y veras que precios!!!!!

    Benet, mejor quedarse en casa escuchando alguno de los Dire Straits!!!

    Un saludo.

    Ediciones, los gastos de distribución son mas de 6 euros!!!!!! una autentica pasada!!!!.

  6. Pues yo iría con los ojos cerrados simplemente por escucharle tocar este tema. Respecto a la razón del lapidamiento de este grupo es comprensible cuando nos movemos en gran cantidad de blogs con tendencias hardrockeras o heavies, estilos que nunca comprendieron al bueno de Mark… Como ya sabras, a mi me la pela, todavia me pajeo con el jajaja

    Por cierto, no iré a verle porque no pasa por Valencia, me tocara volver a esperar…

  7. Anonymous dijo:

    Pues yo ya tenía compradas las entradas para Madrid, y esta misma semana me he enterado de que actuará también en Murcia, a dos horas en coche de donde vivo, así que también iré. Es el héroe de mi adolescencia. Cierto que sus discos en solitario en general son flojos, pero viendo el setlist creo que la selección de temas está bastante acertada. Y qué decir de los temas de Dire Straits! Telegraph road, ahí es nada.

  8. Perem dijo:

    Anónimo, pues si te animas ya sabes, una crónica sobre alguno de los conciertos será bienvenida. En caso de que te apetezca, solo has de mandarme por mail tu crónica y la publicamos. Y si encima vas con una cámara de fotos y haces alguna fotografía, pues mejor que mejor.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *