Jindama – Acercándonos al 12 de otra manera: Segunda temporada

Publicado el 24/07/2010 | por Perem | Cine, Noticias
“Jindama trata sobre cómo un grupo de gaditanos, sin aparente relación entre si, se ve envuelto en un misterio de tintes históricos cuyo origen se remonta al año 1812.

Doscientos años después, una serie de sucesos cambiarán las vidas de un profesor, una enfermera, un joven buscado por la policía, la encargada de un bar, y un suboficial al borde del despido. Estos, entre otros personajes, se irán viendo involucrados en el asunto, bien por solucionar el misterio, bien por limpiar su nombre. ¿Qué oscuro secreto se esconde bajo el suelo de Cádiz? ¿Se debe desenmascarar un secreto que lleva 200 años bajo tierra, o es mejor que la historia, tal y como la conocemos, siga su cauce?

Jindama convierte a Cádiz en el escenario de una serie de ficción histórica y a unos cuantos gaditanos en los protagonistas absolutos de la misma. Situando los episodios en los lugares más emblemáticos del Cádiz de 1812, la intriga y las relaciones personales de los protagonistas se irán desvelando a medida que la trama avanza.”

Con estas palabras daba inicio el pasado día 23 de Marzo la entrada sobre Jindama, dejándola al final de la primera temporada, pues bien, creo que ya va siendo hora de hacer referencia a la segunda temporada de las que ya se llevan cuatro capítulos emitidos. Y ahora que Lost y “24” han llegado a su fin, no es mala idea enfrascarse en The Pacific, o cualquiera de las otras grandes series internacionales, pero creo que no estaría de más darle una oportunidad a algo tan cercano, y no por eso exento de calidad, ya que en ella todos los detalles están cuidados al máximo y tras cada capitulo se puede observar el enorme trabajo que tiene detrás, como es Jindama.

Tuve conocimiento de Jindama mediante una recomendación directa de India, del blog Indiando, y la verdad es que no se equivocaba cuando hablaba tan bien de la serie, por lo que no estará de mas recordar que desde Cádiz se está trabajando duro para crear una serie totalmente recomendable.

Jindama: 1ª Temporada completa.

Jindama: 2ª Temporada:

Episodio 1 -Preludio.

from Jose Prada on Vimeo.

Episodio 2 -Tiempos de crisis

from Jose Prada on Vimeo.
Episodio 3 -Año nuevo, vida nueva

from Jose Prada on Vimeo.
Episodio 4 -La Omega

from Jose Prada on Vimeo.
Web oficial.
Facebook.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

6 Respuestas a Jindama – Acercándonos al 12 de otra manera: Segunda temporada

  1. india dijo:

    Ostráspedrín!!!!!cómo me encanta que te esté gustando!!!!juás,ésa es la calva de mi él jijijijijijijijiji bueno,no,la calva no se ve…es la pista de aterrizaje jaaaaaaaaajajajaja
    No sabes lo mucho que significa para mí esta entrada,BlackSide,porque sabes que valoro mucho tu opinión,más aún si de cine y/o series,de ficción en definitiva se trata,porque conozco tu grado de exigencia y si hablas de algo cercano y de calidad…ufff,lo dicho,me hincho de orgullo!
    De veras que se cuida cada detalle,de veras que está llena de cositas en las que fijarse,en los diálogos,en las tomas,en la trama…
    Deja que les enseñe a Jose y Enrique el enlace a este post…se van a sentir superemocionados…
    Muchísimas gracias,BlackSide!!!
    Ya sabéis,no es cosa de mi pasión subjetiva,el master y señor de este blog os la recomienda y en poco o nada se equivoca nunca!
    A verla!!! ahora van a dedicar el verano a colgar capítulos con extras e información de la serie y del trabajo que hay detrás,que es muuuucho…casi tanto como ilusión puesta en él.
    Aaaaaaaaaaachuchones eternamente agradecidos!

  2. india dijo:

    Con permiso de Perem…
    Gracias LoRbAdA!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. india dijo:

    mmm esto eh Cái no er cci,o ce acerca usté o le acerco er monitó…jaaaaaaaajajajajaja
    Un actorazo,vaya….a mí ya me había hecho algunas escenitas jijijijijiji pero me dejó de piedra el tío…
    Aaachuchones!!!!

  4. LoRbAdA dijo:

    Pues me he kedao de piedra por la calidad técnica y por lo bien que pinta todo.

    Gran recomendación, gracias.

  5. Perem dijo:

    India, “Esto es Cádiz, no el Csi, o se acerca usted, o le acerco el monitor…..” Genial, absolutamente genial la frase.

    LoRbAdA, lo que he comentado en twitter: No son de Los Angeles, no son de NY, son de Cádiz. Una serie a recomendar.

    India, estas en tu casa, por lo que permiso concedido.

    Saludos.

  6. Perem dijo:

    Ríe, ríe, tu ríe, que tu él, tiene tablas. No se si le salio a la primera, o tuvo que repetirla varias veces, pero en la toma definitiva ha quedado bien, muy bien diría yo.

    Tanda…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *