Datos del primer semestre 2010: Las ventas de música en España siguen en caída libre

Publicado el 23/07/2010 | por Perem | Noticias
El pasado día 21 de este mismo mes, Promusicae daba a conocer los datos del informe de las ventas de música correspondientes al primer semestre del 2010 en el que se hace hincapié que con los datos de los primeros seis meses del año, todo parece indicar que estamos ante el noveno año consecutivo en que el sector va a terminar con números rojos  y quedan lejos de los 250 millones de hace apenas 10 años.

Tal como se puede leer en la web de Promusicae, las ventas cayeron durante el primer semestre un 12,3% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando un total de 77 millones de euros constituyendo un mínimo histórico y quedan lejos de los 250 millones de hace apenas 10 años.

De los 77 millones anteriormente citados, 57 corresponden al mercado físico y el resto al mercado digital, que si bien han experimentado un ascenso, este no es lo suficientemente importante para conseguir equilibrar la balanza.

Promusicae en boca de  su presidente,Antonio Guisasola, apunta claramente a cuales son los motivos de ese descenso continuado en el mercado de la música de España, por una parte apunta al generalizada crisis económica y, sobre todo, una vez mas apunta directamente a la impunidad en las descargar ilegales y a la falta de firmeza por las autoridades para poner freno a al hundimiento de la industria.

Nada nuevo en el horizonte, nada nuevo que no se supiese, nada nuevo que no se presagiase, nada nuevo se vislumbra en el mercado………..  
Ver informe completo de Promusicae sobre el primer semestre del 2010.


Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

3 Respuestas a Datos del primer semestre 2010: Las ventas de música en España siguen en caída libre

  1. Boris dijo:

    que triste,cada año bajan muchisimo más las ventas y va a llegar un punto en que no quede ni una sola tienda de discos en españa,a algunos les dara igual pero a mi me parece que ese tipo de tiendas son muy necesarias.

    no me gusta nada el futuro de la música,lo de pagar por música en formato no fisico me parece un engañabobos,yo nunca pagare un solo centimo por algo que no pueda tener fisicamente

  2. El lado oscuro se acerca mi querido Abu, ya veremos donde esta el mercado discográfico entro de unos años… El soporte físico desaparece si no canalizamos la fuerza.

    Es que acabo de ver el imperio contraataca.

  3. Perem dijo:

    Veremos, veremos donde va a terminar la cosa…… de momento parece claro que a muchos ya no les sale a cuenta pasarse horas en un estudio de grabación y lo mejor es salir directamente de gira, haya o no nuevo disco.

    Un saludo, masters.

    Por cierto, muy buena peli esa del Imperio Contraataca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *