The Punishers – Barcelona 07/05/2010 : Setlist y Crónica de lo sucedido en RockSound

Publicado el 08/05/2010 | por Perem | Conciertos, Noticias
Tenía curiosidad por ver que tal sería un directo de The Punishers. Mucho se había hablado de ellos en el blog. Se había comentado el The Die is Cast en profundidad y también se había hecho referencia al Faster. Charlie Günner se había prestado para hacerle una entrevista pero faltaba ver que tal se movían en lo alto de un escenario y aunque poco ha faltado para que tuviese que saltarme la oportunidad de asistir al concierto de ayer en el RockSound, ya puedo decir que ahora estoy en condiciones de evaluar con una visión mas amplia lo que son The Punishers.

Pero antes de hacer referencia a ellos es de obligado cumplimiento dedicar unas lineas a los efectos colaterales del concierto, efectos en forma de poder haber puesto rostro a dos personas con las que llevo un tiempo compartiendo este tinglado de la blogosfera. Una de esas personas es Magda con la que llevo mas tiempo en contacto, básicamente vía twitter y que ayer tuvo el detalle tras un largo y duro día de acercarse a RockSound para ver que tal era ese grupo del que llevaba tiempo hablando y de paso poder poner cara a ese elemento que se hace llamar Perem. La otra es Manel, blogger administrador de Corazón de Rock and Roll y creo hablar en nombre de los dos si digo que la sensación de poder haber compartido con ellos ese par de horas ha sido de lo mas favorable, pero de eso ya estaba convencido con anterioridad pues no es la primera vez que digo que la única religión posible es el Rock, y todos los que estamos metidos en ella hablamos ese mismo idioma que solo nosotros somos capaces de entender. Solo por haber compartido esos momentos con ellos ya vale la pena haber cogido de nuevo el coche tras un día algo difícil y haberme desplazado a Almogavers 116.

Y ahora toca el turno de Chalier and cia. Haber cogido un avión desde Oviedo, plantarse en RockSound y tras la actuación dirigirse directamente al aeropuerto para coger el vuelo de las siete de la mañana y una vez hecho el correspondiente balance de ingresos y gastos poder observar, y eso es mi intuición ya que no tengo esos datos, que el resultado final si no es deficitario poco le falta solo nos puede hablar del profundo sentimiento que tienen con lo que hacen y no albergo ninguna duda si comento que el Rock es su vida, y aunque Charlie pueda comentarme que algunas veces esto es cansado, luchar a diario, editando un disco que es una autentica maravilla, traslandandose de un lugar a otro, para no obtener la correspondiente recompensa monetaria, no hay duda de que tenemos a The Punishers para rato. Para entender esas palabras solo hay que verlos encima del escenario. No se en otras ocasiones, pero ayer se les vio cómodos y dispuestos a machacar a la audiencia de principio a fin.

Desde el inicio de Respect y no es coincidencia que empiecen el show con este tema que también es el encargado de abrir su último disco, al Sleaze Warriors, toda una declaración de intenciones, con el que lo terminan es una propuesta de principio a fin basada en un autentico tsunami de energía rockera. Un setlist diseñado para no dar tregua a la audiencia, y aunque con Promises i Made, justo cuando el concierto va tocando a su fin todo parece indicar que se van a tomar unos minutos de descanso, la que es la balada del The Die is Cast aqui ya se encargan de decirnos que nada de relajación ya que pasan a interpretarla con mas fuerza y dureza que en el disco, para a continuación llegar a continuación con uno de los momentos cumbre del concierto, al menos para el que en estos momentos esta redactando estas lineas, como es esa descomunal versión, ¿descomunal he dicho?, no, mejor calificarla de brutal, apoteósica de la que en mas de una ocasión he comentado que es el tema mas zeppeliano de The Queen como es ese Tie Your Mother Down. Pero esto anterior no es mas que una simple apreciación personal por la especial predilección que profeso por el citado tema.

Casi una hora y media de concierto. Un total de diecisiete temas a través de los cuales ir desgranando todas las esencias de The Punishers. Un repaso a doce años de carrera con un mensaje claro como es ese de “vamos a darles duro”. Una reivindicación a su trabajo, una manera de gritar alto y claro que ahí siguen y que mientras el rock y la cerveza siga fluyendo por su cuerpo ahí van a estar.

Casi una hora y media en la que Chalo ha permanecido ahí arriba en su mundo, solo descendiendo un par o tres de veces del mismo para mostrar sus gestos de complicidad con las miembros de The Lizards. Casi una hora y media en la que Little Thunder ha sido una autentica bestia detrás de la batería. Casi una hora y media en la que Hermes como aquel que no quiere ha estado ahí encima, y vaya si ha estado, del escenario acompañando a Thunder en la base rítmica. Casi una hora y media en la que Charlie ha sido simplemente Charlie y no es por casualidad la camiseta que llevaba. Detrás de esas gafas de sol se encuentra un pedazo de humanidad tan grande como él, humanidad encargada de que The Punishers sigan siendo ellos mismos, y he dejado para el final a Dr.Hangover ya que creo que merece una mención especial. Si escuchando los discos del grupo se nota y mucho su trabajo acompañando impecablemente a Chalo, es en directo donde consigue transmitir toda su fuerza y pasar a un primerísimo plano. Es brutal su transformación en el escenario. Tienes ocasión de hablar con él anteriormente o una vez acabado el concierto y se le ve tranquilo, pausado, habla casi sin levantar la voz, incluso puede parecer a primera vista algo tímido, pero, ahhhhh, cuando sube al escenario se transforma y acaba convirtiéndose en una autentica apisonadora ahí arriba.

Casi una hora y media en la que poco hay que reprochar y mucho que agradecer. Agradecer al hermano de Manel que está consiguiendo que RockSound este convirtiéndose en lo que es, y para saberlo solo has de traspasar el umbral de la puerta y ver que ahí se transpira rock por todos los poros del mismo. Agradecer que The Punishers sigan empeñados en seguir adelante y superar adversidad tras adversidad. Agradecer a Magda que se animase a venir. Agradecer a Manel su enorme trabajo en Corazón de Rock and Roll…. y reprochar, si, reprochar a The Punishers que en el setlist no incluyesen esa maravilla llamada Six Feet Under y nos quedásemos sin ese One, Two, Tree…. Four, Six, Seven…. que tanto juego hubiese dado en directo, o ese Never Come Back. Pero eso no es mas que otra simple apreciación personal.

Lo que ya deja de ser una simple apreciación personal para ser directamente una recomendación es que si estos tipos va a tocar cerca de vuestra población no dudéis un momento en acercaros. Una cosa se con seguridad, no os van a defraudar ya que resumiendo todo lo dicho anteriormente, podríamos decir que tienen un muy buen directo. Un directo contundente que no te va a dejar indiferente.

Vídeos de The Punishers en RockSound  (Gentileza de Magda).

King Without a Crown.
 

Complicity is the Game

The Punishers
Barcelona, RockSound 07/05/2010

Setlist

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

15 Respuestas a The Punishers – Barcelona 07/05/2010 : Setlist y Crónica de lo sucedido en RockSound

  1. Maribel dijo:

    Excelente crónica Perem. Yo al final me perdí el concierto en la Calleja, pudo más el salir de la city.

    Saludos y clic

  2. el oido dijo:

    Tienen fuerza, eso no se puede negar…
    no sé si pasarán por alicante, pero si tengo ocasión intentaré verlos!

    Un saludo
    eloido

  3. PopuJedi dijo:

    ¡Grandes los Punishers! Siempre lo dan todo, y cuentan además con un repertorio amplio, del que siempre se echan en falta varios temas en sus bolos (“My way, my time, my place”, “One last chance”, “Childhood’s gone”, etc.). Fueron 80 minutos pero se me hizo corto. Y ponen el volumen a toda hostia, tengo los tímpanos hechos trizas.

  4. günner dijo:

    A toda la pifia añádele que se canceló el vuelo por el puto volcán, y tuvimos que pagar 96 eurazos de tren en primera clase, porque no había más.

    Pero aún así fue una gran experiencia… muchísimas gracias a ti y a todos por venir.

  5. Fantástico que el concierto funcionase tan bien y que colmara tus expectativas, Perem.

    ¡Un abrazo!

  6. Thomas dijo:

    Buena crónica compañero y muy buena calidad de imagen del vídeo. Tomo nota de este grupo por si algún día pasan por aquí.

    saludos.

  7. Hola soy Rafa de musica para tus orejas,debido a varios cierres de mi blog he decidido cambiarlo todo y empezar de cero,yo como lo tenia antes soy seguidor tuyo y te tengo linkeado en mis blogs favoritos,podrias hacer tu lo mismo conmigo,me ayudarias,muchas gracias de antemano y saludos.
    http://corrientepop.blogspot.com

  8. manel dijo:

    Gran concierto y gran crónica del mismo. Y un ENORME palcer haberte conocido maestro. Hasta muy pronto.

  9. Ryoga dijo:

    buena crónica del concierto,me alegro que pudieras ir y te gustase

  10. Perem dijo:

    Günner, joder!!!! vaya putada eso del volcán. Y encima de pasar toda la noche sin dormir en vez de viaje rápido en avión tener que tomar un tren. uffff.

    El Oido, no se si algún día pasan por Alicante, pero si se diese el caso no dudes en acercarte a verlos.

    Popu, ufff, el Childhood’s Gone!!! temazo, aunque ya imaginaba que no iban a tocarlo a no ser que se les uniesen las Lizards.

    Marc, buen concierto, master. Totalmente recomendable.

    Maribel, thanks por el coment y por… ja, ja…

    Rafa, este que citas no va, el otro si.

    Thomas, el vídeo es cortesía de Magda y como bien dices es de una muy buena calidad.

    Manel, reciproco, master, todo reciproco. Espero poder escaparme alguna vez mas por Rocksound. Muy buen trabajo el de tu hermano.

    Ryoga, thanks por pasarte y comentar y tal como puedes leer en la crónica, el concierto estuvo muy bien.

    Un saludo.

  11. zangief dijo:

    Bueno perem, muchas gracias por tus cumplidos, fue un placer conocerte. Barcelona está en casa dios, pero en cuanto podamos seguro que volvemos.

    Y para rematar el fin de semana lo del sábado del barsa fue un poco angustiante, todavía tengo muy presente el tamudazo y lo pasé fatal!

  12. Perem dijo:

    Zangief, pues ya sabes, cuando volváis a venir por estos lares, aquí estaremos para volver a disfrutar con vuestro directo.

    No me hables del sábado!!! Ahora que no nos oye nadie te diré que estaba viendo el partido en casa de un amigo, el mismo con el que vi el famoso partido del tamudazo, y le comente que si el Sevilla marcaba el segundo me largaba a dar una vuelta para no ver los últimos minutos… y así fue, pam, marca el segundo y me largue a caminar un rato por el barrio…. me negaba a volver a presenciar otro tamudazo… ja, ja… Eso si, cuando regresé ya te puedes imaginar el cachondeo que se lío conmigo… en fin….

    Un saludo y a seguir tal cual.

  13. vientohalcon dijo:

    Perem, darling, muchas gracias por insertar los videos en el post. Ahora que no tengo móvil con cámara, ya me veo arrastrando la mini DV a todos lados para grabar directos y curarme el “mono” de emitir via streaming :))

    Va un saludo sincero para los asiduos a este blog.

    Long Live Rock ‘n’ Roll !!!

  14. Perem dijo:

    Magda, si es necesario montamos una colecta. Como vas a pasar el resto de tu vida sin tu Iphone!!!!! Todavía recuerdo mi extrañeza cuando vi el móvil que sacaste el otro día. Eso si, la cámara con la que grabaste los dos vídeos es de muy buena calidad.

    Un saludo, y ya sabes en un momento organizamos una colecta.

  15. Muy buena crónica, se nota cuando uno disfruta de la música y de la gente que le rodea, y sobretodo con una gran música en directo, con toda la descarga de adrenalina tan cerca.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *