Paris 2010 – Barça 86 – Olympiacos 68 Barça: Simplemente el mejor equipo de Europa

Publicado el 09/05/2010 | por Perem | Noticias

Han tenido que pasar 14 años y las palabras de Jordi Baste en twitter expresan claramente lo que muchos sentimos en estos momentos:

Venganza ejecutada. La pelota bajaba hace 14 años en París y ahora sube la copa Merecida.

París, 11 de Abril de 1996: El Gran robo:

Paris, 9 de Mayo de 2010: París nos devuelve lo que era nuestro.

Gracias:

Navarro
Ricky
Basile
Ndong
Lorbek
MicKeal
Basile
Trias
Sada
Grimau
Lakovic
Burton
Morris

Xavi Pascual.
Chichi Creus

Primeras crónicas:

El Periódico: El Regal Barça conquista en París su segunda Euroliga.

El Mundo Deportivo: El Barça se proclama campeón de la Euroliga en París.

Sport: El Barça, rey de Europa

Marca: El Barça es el nuevo rey de Europa.

Y como no gracias a:

Epi
Nacho
Jimix
Chicho
Norris
Lagarto

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

11 Respuestas a Paris 2010 – Barça 86 – Olympiacos 68 Barça: Simplemente el mejor equipo de Europa

  1. Anonymous dijo:

    Parecía impensable que se pudiese mejorar a los Bodiroga, Jasikevicius pero estos lo han conseguido. Sin duda el mejor equipo del Barça de la historia.

  2. Jah Work dijo:

    Grande grande Perem!

    No sé mucho de bàsquet pero vi el partido y la verdad es que fueron superiores!

    Visca el Barça!!

  3. Ya sabes que el basket no es lo mío, pero me alegro por ti. Y el fin de semana la liga. Aunque Clemente rockea, pero bastante ha hecho con el Valladolid.

  4. manel dijo:

    Esperaba un partido mucho más competido y dfícil. Pero, excepto en algún momento puntual, dominaron todo el partido con una superioridad insultante. Un saludo.

  5. Ventiladorcular dijo:

    Visca el Barça Perem. Toda una exhibición de uno de los mejores equipos que he visto jamás en la ACB. Ahora a por la Liga de fútbol!!

  6. ROCKLAND dijo:

    Felicidades a los campeones!

    Yo me conformo con la permanencia del Sporting. Ahí es nada, ja,ja,ja!!

    Saludos.

  7. ordago13 dijo:

    En fin paso palabra… como buen madridista que soy.

    Lo que la música ha unido(mi blog y el tuyo) que no lo separe el deporte.

  8. Sese dijo:

    YA me pasó la anterior Copa de Europa, después de la euforia, la alegría,… siempre me queda un recuerdo para la generación de SOlozábal, Epi, Sibilio, Norris, Jiménez, de la Cruz… Ellos auparon la sección de basquet del Barça, y se merecían más que nadie ser la generación pionera en Europa, no pudo ser, un recuerdo también para ellos

    Saludos

  9. Estaba cantado ABU, el único que le podía hacer sombra a este equipo era el CSKA, pero el juego interior del Barça fue muy superior a ellos.

    Lo que mas me sorprendió del Olympiakos es el dineral que han pagado por un paquete como Childress.

    Al margen de felicitarte por la justa victoria añadir un inciso como buen basquetmaniaco que soy.

    Tanto Barça como Madrid no deberian de participar en la liga, ya que son clubs de futbol por lo que sus respectivas secciones de baloncesto estan ambas hechas abase de talonario… Es muy fácil ganar un titulo cuando resulta que tienes en la grada a a Barton y y no juegan ni Lacovic ni Trias, jugadores que serian titulares en cualquier equipo (Incluso en el propio Olympiakos, por mucho dinero que se hayan dejado)… Con pasta es muy fácil ganar.

    Por encima del triunfo destacaría la labor de Xabi Pascual, que es el responsable del rodillo que es hoy en día el Barça, a diferencia del fracasado de Messina, que con el equipo que tiene el Madrid no le haría falta ni entrenador.

  10. Perem dijo:

    Antes que nada agradecer los 9 comentarios en una entrada que no hace mas que mostrar la rabia contenida a lo largo de 14 años. Desde la fatídica final con el Banco di Roma, pasando por las dos finales con la Jugoplastica, hasta la mencionada final de París, muchos fueron los momentos en que veías un equipo con Sibilio, Epi, Nacho…… “Lagarto” De la Cruz, Trumbo, Norris…. Ferran Marinez….. y un largo etc con el mejor entrenador que ha visto el Basquet europeo sentado en la banqueta del Barça, evidentemente me estoy refiriendo a Aito, y final tras final la Copa de Europa se iba escapando. Y hace 14 años, Montero en vez de hacer un mate prefirio la dichosa bandeja y ahí apareció Stankovic para realizar una acción ilegal a todas luces como años mas tarde reconoció la propia organización (solo hay que pasarse por el museo del Barça y ver la nota de la euroleague reconociendo el error arbitral) y desde aquel día sabiamos que París nos debía una Copa de Europa y ayer, si, 14 años después nos cobramos la deuda.

    Fue un momento muy especial el de ayer noche y de alguna manera, como si de una terapia se tratase, había que hacer publico ese sentimiento.

  11. Perem dijo:

    Anónimo, Bodiroga, Jasikevicius, Dueñas, Fucka……Navarro… simplemente un equipo inolvidable.

    Jah, actualmente es un equipo intratable, solo el Madrid de Messina es capaz de ponerles en algún aprieto.

    Aitor, Clemente!!!! ja, ja… todavía recuerdo este verano cuando me lo encontré en las calles de Sant Sebastian!!! Creo que solo por eso ya valió la pena ir a pasar unos día en Euskadi.

    Manel, no te pienses, los del Olympiacos son muy buenos y si hubiésemos tenido un momento de duda nos los hubiesen puesto muy difícil.

    Rockland, permanencia conseguida, master!!!!

    Ordago13, tranquilo, master, tal como digo en el coment anterior simplemente se ha tratado de una simple terapia personal, nada mas.

    Sese, te entiendo perfectamente. Nadie se merece tanto tener una Copa de Europa como ellos. Estuvieron cerca pero….. un gran recuerdo para todos ellos!!!!

    Venti, ayer mismo lo dijo Navarra en una de las entrevistas que le hicieron, que nunca había jugado en un equipo como este. El mejor de todos.

    El Rey Lagarto, como ves te he dejado el ultimo. Veamos, veamos. Aquí tienes a otro basquetmaniaco y evidentemente no estoy de acuerdo en alguna de tus afirmaciones. Puedo entender que suene extraño que el Campeón de Europa sea un equipo que se llama Fútbol Club Barcelona. Totalmente de acuerdo, pero esto no invalida que puedan jugar o no la competición.

    CSKA dices? Sabía de antemano que íbamos a ganar las semis. El equipo ruso se ha quedado sin Messina, y año tras año tiene que ver como alguna de sus estrellas sale del equipo, Andersen, Lorbek…… Actualmente no es el mismo equipo de años anteriores, y la edad ya empieza a pasar factura a sus “americanos”. Y actualmente solo hay dos equipos que pueden poner en algún aprieto a este Barça, uno es el Olympiacos y el otro el Madrid de Messina, pero ambos se encuentran en un par de peldaños por debajo.

    Lo de la pasta es relativo. Mas pasta ha invertido el Olympiakos y el Madrid, pero no han conseguido impregnar el sentimiento de colectivo que en estos momentos tiene el club llamado Barça. Solo has de ver a los cinco jugadores del primer equipo de fútbol (casualidades que los cinco sean de la masía?) que viajaron directamente de Sevilla para ir a Paris en medio del caos aéreo provocado por el volcán. Por pasta fichas a Messina y no te quedas con Xavi.

    Bueno, no me alargo mas que estaría horas escribiendo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *