24 Octava Temporada – El final de Jack Bauer: Buena suerte—- Apágalo.

Publicado el 26/05/2010 | por Perem | Cine
Días atrás Howard Gordon, productor ejecutivo de “24”, ante el inminente final de la serie, anunciaba que no íbamos a tener un final feliz. Cosa que evidentemente, después de haber asistido a todas las temporadas, ya nos esperábamos, y mas viendo por los derroteros que estaba transcurriendo esta última temporada. Mucho se ha rumoreado que íbamos a estar ante la muerte de Bauer. Cosa poco probable ya que tras el anuncio de que ya se ha empezado a trabajar en lo que va a ser “24 The Movie” y evidentemente esto no sería posible sin la presencia de Jack. Pero había que esperar a ver que pasaba en el doble capitulo final emitido el pasado lunes en los EEUU y visto por un servidor esta misma noche.

Coincidencias inescrutables han hecho que en tan solo dos días hayamos estado ante el final de dos series míticas, dos series merecedoras de estar en lo mas alto. La noche del domingo le tocaba el turno a LOST y al día siguiente era “24” quien tas ocho años ponía fin a su trayecto. Y ahora, después de ver el desenlace de “24”, todavía se me hace mas ridículo el final planteado en LOST. Pero centrémonos en lo que ha acontecido en “24” en un octavo día que empezó flojo, muy flojo diría yo, y todo hacía presagiar que no iba a seguir los pasos de las últimas en el que el nivel de la serie prácticamente se situó en lo mas alto, a partir del sexto capitulo la cosa cambió para dar un giro radical y entrar en una espiral apoteósica que ha desembocado en una autentica encrucijada para el bueno de Bauer y su bien todo apuntaba a un autentico desastre con un desenlace que se intuía dramático, una vez mas hay que felicitar a los guionistas por el último giro de tuerca dado aunque, vistos los ultimos capítulos y la postura tomada por la Sra. Presidenta, se me antoja un pelin forzado esta toma de consciencia de último momento, pero esa “forzada” toma de consciencia nos ha llevado a ese dialogo final entre Chole y Jack. Dialogo donde las palabras son lo de menos para recalcar sus miradas. Ambos se encuentran en lugares distintos, no pueden mirarse a los ojos. Tan solo Chloe puede ver mediante el monitor la cara de Jack. Esa mirada nos lleva directamente a lo mas interior de esa maquina llamada Jack Bauer y en su mirada y en su interior solo hay gratitud hacía su única amiga y es en ese momento que sabes que con “24” acaba de marcharse algo. Algo que ha estado ahí durante 8 años y que va a quedar ahí para siempre.

.-¿Jack?

.- Chloe, la Presidenta acaba de decirme lo que ha ocurrido. Dijo que iba a darme un poco de tiempo para que intente salir del país.

.-Lo sé, estaba en la línea.

.-Mi hija, su familia, van a intentar utilizarlos para llegar hasta mi.

.-Me asegurare que estén protegidos.

.-No Chloe, tienes que prometérmelo.

.- Me asegurare que así sea. Te lo prometo.

.- Chloe……..

.-¿Qué?

.-La primera vez que viniste a la CTU….. nunca pensé que ibas a ser tu la que me cubriese las espalda durante todos estos años… y ahora sé que todo lo que hiciste hoy fue para protegerme…………………
Gracias.

.-Buena suerte Jack………………………………………………Apágalo…………….

Y con ese fundido termina el octavo y último día.

Good Luck, Jack.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

6 Respuestas a 24 Octava Temporada – El final de Jack Bauer: Buena suerte—- Apágalo.

  1. India dijo:

    Bueno,bueno,bueno…yo debo ser masoca,porque estoy revisando la serie en temporadas anteriores aun sabiendo cómo acaba y a pesar de eso y sigo sin una coma me mola!
    Decirte,para alegrate el día 😉 que acaban dos míticas…pero por suerte Jindama empieza su segunda temporada mañana! ;D diosss qué bien va a venir para pasar el disgusto…jijijijijijii
    achuchones!! BlackSide más Lost que nunca!! que se te echa de menos!

  2. Syd dijo:

    Que diferencia de final respecto a las miserias de Lost, y mira que por gustos Lost iba arriba de 24 en sus primeras temporadas, pero bueno, el resto ya lo sabemos.

    Este final ya lo he visto dos veces y aun cuando llega esa secuencia final y Jack se desvanece en la pantalla, aun me queda una sensacion de decir “nooooooooo, que no se acabe!!” un final muy digno para una serie que nos dio tantas emociones, se extrañara no encontrar 24 los lunes por las noches.

    Saludos!!

  3. manel dijo:

    Muy buena série exceptuendo algunos altibajos. Normales en tantas temporadas. Jack Bauer es un mito! Un saludo.

  4. ricardo dijo:

    La verdad que me gusto mucho la octava temporada de 24, felicito a todos los que trabajaron para llevar esto adelante.
    Esperaba muy dentro mio que siguiera otra temporada, pero bueno nos tendremos que acostumbrar. (Jack Bauer) excelente como siempre

  5. Bueno, pues ya es hora de verse la serie enterita.

  6. Anonymous dijo:

    ¿No dice al Clohe al fimal “dispárenle!”? ¿Dice “apaguenlo”? estas traducciones sudacas es para matarles a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *