24 Octava Temporada – "24": Jack Bauer no va a tener un final feliz.

Publicado el 10/05/2010 | por Perem | Noticias
24 8X20 Fin del capitulo: 1 vez que Jack Bauer mata a sangre fría. Dana Walsh: Jack, que puedo hacer? Jack: Nothing, Nothing.. y dispara

Las anteriores palabras pertenecen a uno de mis twitters, lanzado concretamente el pasado día 6 de este mismo mes, una vez finalizada la visión del capitulo 20 de la octava y ultima temporada de 24.
Una temporada que si bien empezó algo flojita y todo hacía presagiar que no iba a seguir los pasos de las últimas en el que el nivel de la serie prácticamente se situó en lo mas alto, a partir del sexto capitulo la cosa cambió para dar un giro radical y entrar en una espiral apoteósica que ha desembocado en una autentica encrucijada para el bueno de Bauer ,y visto lo que los guionistas han deparado a Renee Walker y el rumbo que están tomando los acontecimientos justo cuando quedan tan solo cuatro capítulos para la finalización de la serie estaba absolutamente convencido que íbamos a estar ante un final complicado para Jack Bauer. Evidentemente esta claro que no se lo van a cargar ya que de todos es sabido que en estos momentos están preparando la que va a ser “24 The Movie”, pero todos los indicios me indicaba que íbamos a estar ante un final parecido al de una temporada anterior cuando Jack es secuestrado por las autoridades Chinas.

Y la verdad es que por lo que acabo de leer en un articulo de Maria Elena Fernandez en Los Angeles Times en las que hace referencia a las palabras de Howard Gordon, productor ejecutivo de “24” cuyo titulo no puede ser mas explicito, parece que mis divagaciones no iban equivocadas:

24: Jack Bauer won’t have a happy ending.

“One thing we tried and didn’t work was a happily-ever-after for Jack,” Gordon said. “What he’s done — forget about the last eight seasons — but in these last six episodes … leaves him, once again, in a very morally compromised place, morally, ethically and emotionally. This show is a tragedy, and to give Jack a happy ending just didn’t feel authentic.

“Where we wanted to leave Jack was something that we tried on for size,” he said. “And the one we came to at the end was the one that felt just right. So it wasn’t for lack of trying a couple of different ways, but we knew it when we saw it that this was the right way to do it…. But in the spirit of taking the series to a place where it hasn’t been before, we’ve done this thing, and it’s certainly not playing it safe. But it is very emotionally climactic, and we’re pretty excited by it.” Sigue leyendo.

Los amigos de Clubdefansde24.com, por su parte, se han encargado de la traducción de dichas palabras:

«Una cosa que probamos y no funcionó fue un vivieron felices para siempre” dijo Gordon. “Lo que Jack ha hecho (olvidándonos de las últimas ocho temporadas) en estos últimos seis episodios lo deja, una vez más, en un lugar muy comprometido moralmente, éticamente y emocionalmente. Esta serie es una tragedia, y dar un final feliz a Jack no se sentía auténtico.

“Cuando pensamos que era hora de dejar a Jack, pensamos en hacerlo de una gran forma”, dijo. “Y cuando rodamos el final se sintió a la perfección. Tuvimos que intentarlo de un par de maneras diferentes, pero lo sabía desde que lo vi que esta era la manera correcta de hacerlo. En el espíritu de llevar la serie hasta donde no ha estado antes, hemos hecho esto, y ciertamente no es jugar a lo seguro, pero es un final por el que estamos muy emocionados. “

De hecho, incluso en los momentos fugaces de alegría de Jack (su romance con Audrey, su nueva relación con su hija y su nieta, y su encuentro sexual con Renee antes de su muerte) nunca ha sido capaz de dejar de lado las heridas emocionales de los trágicos ocho días de su vida de los que los espectadores han sido testigos.

“La buena parte sobre el personaje de Jack es que nunca se pulsa reset”. Gordon dijo. “Jack es un personaje que siente las cicatrices acumuladas de su experiencia y el peso de sus acciones durante ocho años. Jack nunca ha podido cerrar esas heridas de nuevo. A pesar de como este año Jack se permitió un momento de alegría o posibilidad de contacto humano con su hija y su nieta, no creo que Jack vaya a recuperarse de lo que ha pasado nunca. Esto sólo añade peso, complejidad y oscuridad a su carácter. “

Con sólo cuatro horas de “24” restantes (la serie termina el 24 de mayo con un final de dos horas ) hay muchas tramas abiertas. Pero Gordon dijo que la decisión de Fox para poner fin a la serie este año no cambió la historia esencial que los guionistas habían delineado para la temporada.

“Para mí, la serie siempre iba a poner fin a la temporada de la forma en que se va a terminar, tanto si había o no había una novena temporada o una película”, dijo Gordon. “Creo que lo que cambió fue el contexto de todo. En otras palabras, en realidad ahora toma un significado diferente. Cualquier final de temporada de los últimos años podría haber sido un final de la serie realmente genial.”

Gordon dijo que espera que la tan discutida “24” película se estrene dentro de un año o dos, pero la planificación de esa película se encuentra en sus etapas iniciales. El escritor Billy Ray ha escrito un primer borrador, que Sutherland ha leído. Ray, Sutherland y Gordon están trabajando en un segundo guión juntos, pero nadie en Fox lo ha visto todavía. Gordon dice que están trabajando hacia el doble objetivo de honrar a la franquicia en una película intentando atraer también a gente que nunca ha visto la serie.

“Tenemos que asegurarnos de que, como cada temporada, estamos avanzando”, dijo. “Cuando empecemos, Jack debe estar en un lugar distinto al que ha estado antes”.

No quisiera terminar esta refencia a “24”, para mi la mejor serie realizada hasta el momento, sin recomendar la visión de esta última temporada y, como se que igual no la pasan por estos lares y si lo hacen sera sin respetar los horarios, los días de emisión, vamos, como lo que esta haciendo Cuatro con Perdidos en esta última temporada de la serie, me ha parecido oportuno poner el enlace donde semana a semana acudo para bajarme (si, se que voy a arder en el infierno por tal cosa) el capitulo correspondiente. De paso aprovecho a agradecer a Sardinero1968 el trabajo que dedica para que el resto de mortales tengamos cada capitulo.

Ya sabemos el final.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

5 Respuestas a 24 Octava Temporada – "24": Jack Bauer no va a tener un final feliz.

  1. India dijo:

    A que me engancho a verla ahora que va a acabar?no sí…tié guasa la cosa!si me va a gustar sufrir y todo…y ya no hay Un,Dos,Tres para aprovechar este gustito mío jijijijijiji
    Aachuchones!!

  2. Perem dijo:

    India, pues no te creas, estoy seguro que la primera temporada te iba a gustar aunque el final sea un pelin… bueno, es un final típicamente “24”.

    Tanda de achuchooones.

  3. Germán dijo:

    24, la mejor serie de television de todos los tiempos. Aunque no me gustaria que le dieran fin. Es cierto que casi no tienen mas historias que escribir, pero, he visto ya el capitulo 22, y dejenme decirles que como ese ninguno. Espero que me sorprendan bien de bien en las ultimas dos horas, casi tres por el ultimo capitulo. Aunque hay algo que se que no me va a gustar si se da lo que me dijo un amigo sobre el final: El cree que la vida de Jack sera tomada por el agente Ortiz. Eso no me gustaria para nada. BUeno, que opinan ustedes.

  4. Anonymous dijo:

    Se me hace difícil llegar a entender que puedan pensar en cargarse a Bauer y mas teniendo en cuenta que están preparando la película. 24 sin Bauer no tiene sentido.

  5. Anonymous dijo:

    esta serie no pudo terminar asi.. Pero algo me dice Que jack volverá de algun lado.. Si hay pelicula hay posibilidad de Una novena temporada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *