Live at Knebworth – Jimmy Page & Robert Plant: Wearing and Tearing

Publicado el 13/04/2010 | por Perem | Led Zeppelin

Tema grabado en las sesiones del In Trought te Out Door, disco del que en su momento ya fue comentado en el blog:

“Para entender ITOD, primero, tenemos que retroceder a finales de los 70 principios de los 80, en aquellos años un nuevo movimiento musical había emergido con fuerza, y parecía que iba a ser el que enterrara definitivamente a los grandes grupos surgidos a finales de los 60, a raíz de este movimiento se empezó a denominarlos “Dinosaurios” y como tales, a punto de su extinción.Los componentes de “The Clash” afirmaban públicamente que cada vez que veían un disco de Led Zeppelin les entraba ganas de vomitar. De todos es conocido el nombre de este movimiento musical, estamos hablando del Punk…….”

Pero que al final, al igual que sucedió con Ozone Baby y el Darlene, acabó siendo descartado y tras la disolución del grupo, y tras ver el material que tenían descartado, Jimmy Page decidió sacarlo la luz con ese disco de descartes llamado Coda.

El tema no fue incluido en el setlist de la gira del 79 por lo que nunca fue interpretado por el grupo. Si el ITOD era la puerta abierta a lo que podía haber sido la adecuación del grupo a ese movimiento llamado Punk, parece extraño que uno de los descartes de ese disco sea precisamente la pieza mas dura del disco, y que en algunas webs zeppelianas se ha llegado a definir como, y cito textual, “una especie de punk, pero la cosa apenas se puede digerir: yo solo percibo un garabato de ruido, riffs groseros y alaridos maníacos totalmente intolerable“. Posiblemente sea cierto que Wearing and Tearing es lo mas cerca que ha estado Led Zeppelin del Punk pero para nada puedo estar de acuerdo en eso de “garabato de ruido, riff groseros…. ya que siempre me ha parecido un tema de lo mas interesante.

Y no fue hasta el 30 de Junio de 1990 cuando en Knebworth pudo escucharse por primera vez en directo el Wearing and Tearing.  Juzguen ustedes mismos.



Han pasado 20 años del concierto celebrado en Knebworth. Un evento donde se juntaron nombres ilustres del rock como Paul McCartney, Pink Floyd, Eric Clapton, Status Quo. Phil Collins, Cilff Richard, Genesis, Tears for Fears, Elton John, Dire Straits y Robert Plant (la presencia de Page en el mismo se limita a la interpretación de un par de temas con Plant) y con motivo de la efemérides, recientemente, ha visto la luz un doble CD que recoge lo sucedido aquel 30 de Junio de 1990.

Live at Knebworth

1. Everybody Wants to Rule the World – Tears for Fears   
2. Badman’s Song – Tears for Fears   
3. Dirty Water – Status Quo   
4. Whatever You Want – Status Quo   
5. Rockin’ All over the World – Status Quo   
6. On the Beach – Cliff Richard & the Shadows   
7. Do You Wanna Dance – Cliff Richard & the Shadows   
8. Hurting Kind – Robert Plant   
9. Liars Dance – Robert Plant   
10. Tall Cool One – Robert Plant   
11. Wearing and Tearing – Jimmy Page, Robert Plant   
12. Mama – Genesis   
13. Medley: Turn It on Again/Somebody to Love/ (I Can’t Get No) … – Genesis
  
Disc: 2
  
1. Sussudio – Phil Collins   
2. Sunshine of Your Love – Eric Clapton   
3. Think I Love You Too Much – Dire Straits   
4. Sad Songs (Say So Much) – Elton John   
5. Saturday Night’s Alright for Fighting – Elton John   
6. Coming Up – Paul McCartney   
7. Hey Jude – Paul McCartney   
8. Comfortably Numb – Pink Floyd   
9. Run Like Hell – Pink Floyd

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

13 Respuestas a Live at Knebworth – Jimmy Page & Robert Plant: Wearing and Tearing

  1. Rocklive.es dijo:

    Un gran disco con un elenco de artistas simplemente acojonante. De lo mejor la actuación de Page y Plant y los Status Quo. Un saludo amigo

  2. TSI-NA-PAH dijo:

    Este lo tenia en cassette cuando salio, un extraño patiburillo de estilo, pero me gustaba!
    un abrazo

  3. Lord Babylon dijo:

    Punk? jeje, hay más calidad en este tema que en todas las grabaciones de la historia del punk…

  4. Bona nit ABU

    Primeramente decir que a mi también me entran ganas de vomitar cuando veo un disco de los CLASH.

    En segundo lugar decir que este es uno de mis garabatos preferidos de los Zeppelin, ya se que no es una canción muy compleja pero me encanta.

    Recuerdo perfectamente este directo.

  5. Il Cavaliere dijo:

    Yo también lo recuerdo perfectamente.

    Alguna cosas prefiero que se me escapen y no digo nombres…jajajaja

    Pero con Zep en las venas, imposible decir que no a este artefacto

  6. India dijo:

    Me pongo chubasquero para las vomitonas que me vendrán encima y afirmo que disfruto de LedZeppelin así como de temas de los Clash,y que tonterías decimos todos jijijijijiji (había un post de un feat con PuffDaddy..jijijijijijiji)
    Y ahora toca ir en busca de ese doble CD!!!!
    Aachuchones!!!!

  7. Lo vi anoche pero me lo veo ahora. Por cierto, ya me han llegado los discos que me pedí de los Clash… tengo que tener a Mr. V de un contento…

  8. manel dijo:

    Algunos de lso artistas que los acompañan no son dignos de figurar junto a los ZEPP…TEARS FOR FEARS? AYYY DIOSSSSS…ja, ja, ja. Un saludo.

  9. ROCKLAND dijo:

    Y a mi que no me gustan The Clash…

    Saludos.

  10. Jose dijo:

    excelencia zeppelin nada más que decir jaja…
    Pues el 2010 pinta ser un buen año para el rock por estos lares pues ya tengo entrada para megadeth y proximamente aerosmith si señor buenas notas se esperan proximamente y ahora con el inicio del tour the wall de roger waters (que aun ni sé como no has dicho nada por aqui jeje) seria increible verlo aqui pero nadie sabe pero aun hay esperanza en mi jajaja
    Saludos

  11. Zeppy dijo:

    Vaya joyita que nos has traido hoy, Perem. Recuerdo el día que descubrí este disco y lo que sentí la primera vez que lo escuchaba. El Think I Love You Too Much interpretado por Dire Straits siempre me ha parecido sencillamente increible.
    Un saludo master.

  12. Werty dijo:

    No lo escuche, pero me encanto el “Walking into Clarskdale” y “No Quarter Live”. Zeppelin siempre sera me banda preferida y me frustra demasiado que sean una manga de pajeros y no se junten para grabar de nuevo y hacer giras.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *