Entrevista a Charlie Günner de The Punishers: En España la clase media del Rock’n’Roll no existe

Publicado el 18/04/2010 | por Perem | Entrevistas
The Dies is Cast o lo que es lo mismo La Suerte está echada y para saber como se encuentra en estos momentos The Punishers, sin duda una de las mejores propuestas musicales actuales, y si realmente este Die is Cast es un titulo que define claramente el panorama del rock que se realiza en este país, nada mejor que sea Charlie Günner, cantante del grupo, quien nos hable de ello con su habitual lenguaje directo y contundente, al que tras varios intentos he conseguido que se preste a ser entrevistado y estas han sido sus respuestas:

1.- Doce años ya de The Punishers, y aunque siempre es mejor mirar al presente y al futuro, no estaría de mas dar un vistazo hacía atrás. Charlie, me gustaría que nos hablases de como nace la idea de The Punishers y el porque.

Pues la verdad que no hay ninguna razón específica. Lo típico del instituto de querer hacer una banda de rock (en el 97, ahora no se que querrán los chavales).

Empezamos ensayando Chalo y yo, y después de probar varios miembros acabamos con la formación actual, exceptuando el bajista actual , Hermex, que empezó poco después….

Al principio las influencias eran otras menos sleazys: Manson, Danzig…


2.- Explícame lo mas destacado de estos doce años, cual es el fruto de todo este tiempo.


Pues para mi el momento más álgido de nuestra carrera fue cuando ganamos el Oviedo Rock, en el 2001. Luego también ganamos el concurso de maquetas de los 40 y con eso vendría el primer disco, Sleazy Warriors.


Luego sacamos un P, Children of RNR, con el primer mini-cd, Ass kickin´ Motors, y algunas versiones. Y posteriormente dos discos más: Faster, Harder, Deeper y el último, The Die is Cast.

A nivel de gente, el mayor éxito fue teloneando a Motorhead, y estuvo bien porque entre SGAE Y Ayuntamiento De Gijón sacamos 2000 , pero no era nuestro sitio.

3.- En una de estos conciertos que me has comentado, veo que coincidisteis con Motörhead en el cartel, imagino que pudisteis tener acceso a una autentica leyenda del Rock, que tal es Lemmy de cerca, tuvisteis ocasión de departir con él?


Pues no.


Llegó, pidió una tragaperras pal camerino, no se cuantas botellas de Jack Danields, tocó, cobró, y se largo. A mi la verdad que me la sudó porque no soy muy fan de Motor, pero a algunos de los otros les pareció un poco mal.

4.- Y llegados a la actualidad, me gustaría saber la situación actual tanto a nivel del grupo como a nivel de los componentes.


La situación actual, a nivel económico es una auténtica mierda, pero a nivel artístico y de amistad es inmejorable.


Dos del grupo viven en la Mancha, y de vez en cuando suben y aprovechamos para ensayar, pero como no tocamos mucho, tampoco nos matamos.

Está bien así. Los delirios de grandeza y las fantasías pajeras ya pasaron.


5.- En la pregunta anterior me respondes que no habéis conseguido vivir hasta el momento del rock, y eso me hace preguntarte por la situación actual del Rock en España. Crees que vuestra experiencia personal es extrapolable a la mayoría de grupos del país y tal como parece el pastel, económicamente hablando, siempre se lo reparten los mismos?


Te diré lo que le digo a todo el mundo: en España la clase media en el RNR es como es Sudamérica: NO EXISTE.


Pero bueno, ya estoy un poco quemado de quejarme, así que lo que hay que hacer es currar mucho y ganar dinero para tener el hobby de sacar discos, y quien lo compre bien, y quien no, que se joda.


hablas de la clase media del RNR. Si quieres podríamos profundizar un poco en la clase alta. Pq crees que están ahí arriba? Que han hecho que vosotros no?


La clase alta del RNR en España, por llamarlo Rock, podrían ser los extintos Héroes del Silencio, Bunbury, M-Clan, Fito, Calamaro… en el primer caso es que surgieron en otra época en la que el RNR tenía cierto prestigio y era comercial,.


Los demás casos fueron gente que empezó haciendo cosas interesantes y luego acabó vendiendo su culo al mainstream.


Nosotros nunca tuvimos la promoción suficiente, pero tampoco nos interesaba.

No aspirábamos a llenar polideportivos como Fito, pero con ganar 2000 € al mes para tirar para adelante hubiera bastado, pero ni eso.

6.- Hablemos un poco The Punishers:

– Si tuvieras que recomendar a aquellos que no os conocen tres o cuatro temas que definieran al grupo cuales serian?


Pues un tema de cada disco cronológicamente: Runnin´ through my veins, Saw you in hell, Fuckin´ Hangover, King without a crown.


-Acabáis de publicar vuestro ultimo disco, por cierto, donde se puede encontrar. Háblame de los proyectos que tenéis en mente. Estáis trabajando ya en los temas de un nuevo disco


Pues tocamos el día 1 de mayo en Oviedo, con The Lizards, en la Calleja, y el 7 repetimos con ellas en Barcelona, en el Rocksound.


En Oviedo tocamos en la Calleja, y en Madrid íbamos a tocar en Mayo, pero el guitarra tiene una opo y lo pospusimos para después de verano, cuando probablemente toquemos en Gijón con Guitar Mafia y Lipstick, como ya hicimos en septiembre.

Si estamos en ello, y compusimos algo, pero no quiero adelantar acontecimientos.

Sólo deciros que tampoco tendrá mucho que ver con lo grabado hasta ahora


De que manera estais presentes en la Red:

Blog: Yo no compongo

MySpace: The Punishers

Web: The Punishers


-Quien os lleva todo el tema de promoción, tenéis discográfica? manager? Si alguien está interesado en contactar con vosotros a donde ha de dirigirse?

Nos distribuye algún disco Lengua Armada, pero nos lo pagamos todo nosotros.

Si quieren contactar en el myspace.

7.-Toda entrevista suele tener las clásicas preguntas rápidas, que tanto gustan a la audiencia, con la finalidad de ver cuales son los gustos generales del entrevistado y evidentemente no podían faltar:

Un grupo Internacional: Misfits
Un grupo Nacional: Nuevo Catecismo Católico
Un disco: Chinese Democracy
Una canción: Stairway to heaven
Un Cantante: Axl Rose
Un Guitarrista: David Gilmour
Una película: El Padrino
Un Libro: Los Trapos Sucios

8.-No quisiera terminar si preguntarte por uno de los temas estrella de la actualidad como es el de los derechos de autor. Normalmente siempre tenemos constancia de la opinión desde el punto de vista del consumidor, pero me gustaría saber como ve el tema de las descargas y el P2P un músico.


Pues estoy en contra de las descargas indiscriminadas.


Pero si lo descargas, lo escuchas meticulosamente, y lo compras si te gusta, estoy a favor. Pero como eso no pasa prácticamente nunca, si las prohíben no voy a llorar mucho precisamente.

Yo soy consciente de que ésta es una guerra perdida, por tanto nuestro próximo disco, si alguna vez sale, lo hará sólo en vinilo y lo colgaremos en el myspace con una calidad de mierda. Así que quien quiera calidad, que pague.


cuando dices lo del Vinilo, mi pregunta es, de ser así, que el nuevo disco sea solo en vinilo, no crees que eso ira en vuestra contra ya que es una manera de limitar el mercado? Desconozco las actuales cifras de ventas pero no creo que la cuota de mercado del vinilo sea como para tirar cohetes y si no sacáis CD, tal como he dicho, limitáis mucho un hipotético mercado.


Bueno, como decía en mi blog, no es problema mío.

Lo siento por los que no tengan plato.

Sacándolo en cd las ventas cada vez son menos, así que tampoco lo vamos a notar mucho. Incluso igual aumenta! Que ahora vuelve la moda de los vinilos.

La situación se ha vuelto tan patética que ya no sólo no dependemos de las discográficas, tampoco de los fans.


9.- He empezado diciendo que tras 12 años ya de The Punishers y a lo largo de la entrevista hemos visto todo lo ocurrido hasta llegar al momento actual pero me gustaría, ya para ir terminando, que mirases atrás y nos dijeses que te parece. Ha valido la pena? Todo lo conseguido ha cubierto tus expectativas y crees que las del grupo también? Sabiendo como han ido las cosas, volverías a intentarlo? Que cosas cambiarías?

Si algo tengo claro en esta vida es que volvería, sin dudarlo un minuto, a repetir la experiencia del grupo.


No cambiaría nada que estuviera en mi mano, puesto que algo que si cambiaría, vender más discos, no está en ella!


Los Punishers es una de las cosas más importantes de mi vida, y por eso llevo el nombre tatuado en mi brazo, así que hace falta mucho para jodernos, y que acabemos separándonos.


10.- Hemos llegado al final, y como es posible que te hayas quedado con las ganas de decir algo, aprovecha ahora para comentar algún aspecto que no haya salido en la entrevista.


Sólo darte las gracias a ti por el muchísimo interés que muestras por la banda.


The Die is Cast.

Faster Harder Deeper



Conciertos previstos:

01/05/2010: Oviedo: La Calleja. La Ciega

07/05/2010: Barcelona: Rocksound

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

14 Respuestas a Entrevista a Charlie Günner de The Punishers: En España la clase media del Rock’n’Roll no existe

  1. Maribel dijo:

    Magnifica entrevista Perem, te felicito.
    Si estoy en casa ese finde pasaré por la calleja seguro.

    Saludos y clic

  2. ordago13 dijo:

    Enhorabuena por la entrevista¡¡¡
    Cuenta cosas interesantes como la anecdota de lemmy.

    Ya los recomendaste en mi blog¡¡

  3. Gran entrevista tíos. Nada que añadir a estas alturas del disco. Ya lo comenté con Günner… la reseña y la entrevista las preparé, ojalá salgan en la revista de una vez porque es lo menos que se merecen, pero más no puedo hacer, al menos gracias a Perem un montón de gente os va a conocer. Y que no falte el ‘Chinese Democracy’.

  4. Leña dijo:

    Muy buena entrevista! Yo tampoco sabía lo mamón que había sido Lemmy…

    Un saludo!

  5. Se nota que conoce como está lo de la música actualmente en sus propias carnes.

    The Punishers Kick Asses!!

  6. Ryoga dijo:

    que interesentisima la entrevista,me ha prestado mucho leerle porque habla claro.da pena que no puedan vivir de esto pero se ve que son realistas y la cosa es muy dificil,si ya lo es para los grandes más para estos grupos pequeños

    por cierto que mala suerte que su concierto en oviedo sea el dia 1,ese dia tengo concierto de la guardia y no puedo ir.esperare para cuando vengan a gijón

  7. india dijo:

    Me duelen las manos de aplaudir…al entrevistado (por ende al grupo al que pertenece) y al entrevistador…A los primeros por sus respuestas,a los que les diría,aun a riesgo de que deseen collejearme con toda el alma,que bueno,perder la creencia en las discográficas y en los fans en cuanto a ventas,pues sí,es jodido…mucho…pero la parte más bonita,la que son ellos,el directo,los momentos de tocar y mostrarse,…esa la tienen de todas todas con ellos,lo digo con todo mi deseo de animarlos,de veras…que si me collejean,pues acepto igual ;D
    Mis aplausos al entrevistador,pues porque es un crack como amigo,mostrando siempre su disposición a apoyar la creatividad de quien conoce,aportar su granito de arena…un crack,un tío grande!
    Ah…menos mal que mi él no se deshizo del plato jijijijijiji (mi él,mi pareja,mi maridín…uno que también se deja los callos en los directos y no precisamente con el estilo que más gusta,pero que nos ayuda a medio llegar a fin de mes ;/ )
    Aaaaaaaaachuchones!!!

  8. Maribel dijo:

    Propongo hacer una quedada The best music en la Calleja de la ciega. Qué os parece?

    Saludos Perem, y ya sabes lo que viene ahora.

  9. India dijo:

    Más rápida que una bala me he ido al googlemaps a buscar ánde quea eso de la Calleja de la Ciega…jopelines,en la otra punta del territorio patrio para mí…digo yo,jijiji ahora con el veranito que está por llegar,seguro que a The Punishers les molaría hacerse una tocata por Cádiz,¿a que sí? ;D Conozco yo un sitio…un amigo de mi él que organiza intercambios de grupos y tal…que curra en una sala de conciertos…si mola la idea de que se entere sólo tenéis que decirlo y me pongo en faena!
    Aachuchones!!!

  10. manel dijo:

    Muy buena banda. Estupendo tenerlos en el ROCKSOUND!!!!! (es el garito de mi hermano!!!)
    Un saludo.

  11. De los Punishers no puedo opinar mucho porque todavía no los tengo muy oídos, aunque todas las referencias son de putifa. La entrevista es cojonuda. En la mayoría estoy de acuerdo. Puntualizaría algo, pero tampoco hace falta.

    Pues nada, que haya suerte, o que os la curréis, pero vamos, que os vaya bien. Ninguna banda nacional que conozca que no sean las que tenemos en mente, sea buena o no, viven de la música, así que… simplemente a seguir rockeando.

    ¡Y los fans de Motörhead deberían saber que Lemmy no es el hombre del pueblo precisamente!

    saludos

  12. Capitain Poon dijo:

    Grande los Punishers, grande Günner y, como siempre, gran trabajo en tu casa.

    Un abrazo tio y continua así

  13. Se nota que es un tio curtido en mil batallas, que ha sufrido en sus carnes todo lo que toca respecto al rocanrol en españa y que habla directo y sin prejuicios. Enhorabuena por esta gran entrevista, me he escapado un momento para leerla entera y escuchar sus canciones!!!!.

    Un saludo!

  14. Perem dijo:

    Thanks por las visitas y los coments, y si esta entrevista ha conseguido despertar un poco mas el interés por The Punisher ya me habré dado por satisfecho.

    Ahora les toca a ellos subir al escenario el próximo día 1 en Oviedo y el día 7 en Barcelona para mostrarnos de lo que son capaces y quedar a la espera de que entren de nuevo en el estudio de grabación para la realización de un nuevo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *