The Best Music: 10 historias, 10 canciones.

Publicado el 08/04/2010 | por Perem | Informes y listas

Días atrás fue el amigo Aitor de Megamelómanos quien estaba en portada de la web 10 Historias 10 Canciones con una elección de 10 temas y cito textualmente las palabras de Aitor al referirse a esa entrada:

“Hace un buen tiempo pasó por aquí el autor de un blog muy original y especial, 10 Historias 10 Canciones, que tenéis enlazado en la barra de direcciones, un blog que cuenta con programa de radio y en el que cada uno puede participar y ser protagonista cada semana, ya que tiene una sección en la que tú le mandas 10 canciones que signifiquen algo especial para ti y él dedica la entrada de turno a las mismas, a cambio de que compartas con los lectores qué tienen de especial esas canciones para ti….”

Y si ahora cito tales palabras es para comentar que hoy son 10 canciones elegidas por mi quienes están hoy en la web de Ordago13.

10 Temas elegidos:

El primero de los temas por fuerza tenia que ser del grupo de cabecera del blog como es Led Zeppelin y si bien lo mas lógico hubiese sido elegir o Kashmir, el tema por excelencia del grupo, tema que a lo largo de sus ocho minutos define claramente lo que es Led Zeppelin, o Stairway To Heaven, sin duda el mejor tema compuesto en la historia del Rock, pero he preferido decantarme y realizar un reconocimiento especial al tema mas épico del grupo. Un Bonham en estado de gracia, acompañado impecablemente por Jones con uno de los mejores Page de toda la historia del grupo. Sencillamente una obra maestra.

La tónica sigue en el segundo tema elegido, si de Led Zeppelin lo mas lógico hubiesen sido los dos temas mencionados, en este segundo grupo lo hubiese sido elegir otra de las obras cumbres de la historia del Rock como ese Bohemian Rhapsody, he preferido decantarme por el tema mas zeppeliano de toda la discografía de Queen.

Llegamos al tercer tema elegido y ahora le toca el turno a los Purple y aquí sigo la misma tónica, como va a ser a lo largo de toda la tanda, para elegir, como no podía ser de otra manera, un tema del disco grabado en Montreux en el año 1971. Al igual que los temas anteriores es un tema perteneciente a la década de los 70 y si en el primer tema teníamos a Page, en el segundo a May y Mercury, ahora le toca el turno a otro de los mas grandes como es Blackmore.

Sigamos, llegamos al cuarto tema y aquí nos encontramos con la obra cumbre, aquí si que no podía poner otro, muchas y variadas son las aportaciones de este hombre al mundo del Rock pero lo que hace en este tema es sencillamente de otro mundo, por no comentar la aportación de Todd Rungdren. Sencillamente estamos ante otro de los momentos estelares del Rock, y evidentemente seguimos en los 70.

Quinto tema, y por primera vez nos adentramos en los 80 para encontrarnos a unos señores que han vuelto y vaya de que manera. Un tema perteneciente al Kill ‘Em All. A lo largo de los diversos concierto del Tour van cambiando constantemente los Setlist pero siempre terminan con este tema. Poco mas a decir de esta autentica obra maestra.

Sexto tema y volvemos a los 70. Podía haber elegido varios temas del grupo que sin duda son mejores que este, pero me he decantado por este autentico himno del Rock perteneciente al ultimo disco en el que Dio formó pareja con Blackmore en uno de los grupos mas grandes que han existido y si antes, al hablar del primer tema elegido, hacía mención a un Bonham en estado de gracia en este me gustaría reivindicar la figura de otro batería mítico como Cozy Powell.

Séptimo tema y no nos movemos de los 70 para adentrarnos en un disco imprescindible de un grupo imprescindible. Me estoy refiriendo al Aqualung del año 1971 de los Jethro Tull. Pocas veces un piano, especial mención a John Evan, no introduce tan magistralmente a un tema. Un tema que hay que escucharlo para entender toda su grandeza.

Octavo tema. No podían faltar y aquí están y si bien a lo largo de su longeva carrera tienen decenas de temas para elegir y posiblemente esta canción no figuraría en las mayorías de las listas de lo mejor de los Rolling Stones, como tampoco lo haría el Black and Blue, disco al que pertenece, me ha gustado mencionarlo, aunque no pueda explicar los motivos ya que hay cosas que uno se ha de guardar para si mismo y llevárselas a la tumba con él, aunque nadie me podrá negar que es una autentica maravilla.

Noveno tema. Seguimos en los 70, concretamente el día 25 de Febrero de 1977 salía a la venda el primer disco del que fuera la autentica alma de Génesis. Todavía recuerdo cuando llegué a casa después de comprarme el disco y la sensación que tuve al escuchar este segundo tema del disco. Simplemente:

My heart going boom boom boom
“Hey” he said “Grab your things
I’ve come to take you home.”
(Back home.)

Y llegamos al décimo y último tema. Hasta ahora los nombrados han sido Zeppelin, Queen, Purple, Meat Loaf, Metallica, Rainbow, Jethro Tull, los Stones y Peter Gabriel. Si alguna cosa tienen en común todos ellos es el reconocimiento mundial, récords de ventas de discos, récords de asistencia, han podido vivir (y bien) haciendo lo que les gusta, y sobre todo de hacer muy buena música. Los autores de este décimo tema no coinciden en lo de reconocimiento mundial, tampoco en lo de los récords de ventas, ni en lo de la asistencia a sus conciertos y tampoco pueden vivir de su música, pero si coinciden en que el fruto de su trabajo es bueno y como creo que son merecedores de nuestro reconocimiento me ha parecido oportuno citarlos en la lista. Podría haber elegido cualquiera de los temas del The Die is Cast o del Faster Harder Deeper, pero ya que me tomé la molestia de subir al goear el Never Come Back, que sea este tema el que nos hable de este grupo de Asturias llamado The Punishers. Dales una oportunidad, no te van a defraudar.

Como se puede observar no he puesto el título del tema elegido, salvo en el caso de The Punishers, ya que la entrada es de Ordago 13 y me gustaría que los que todavía no lo conocéis os dieseis una vuelta por su web, pero por si alguien le da pereza, a continuación la lista de temas elegidos por The Best Music.

1.-Led Zeppelin – Achilles Last Stand
2.-Queen – Tie Your Mother Down
3.-Deep Purple – Highway Star
4.-Meat Loaf – Bat out of Hell
5.-Metallica – Seek and Destroy
6.-Rainbow – Long Live Rock’n’Roll
7.-Jethro Tull – Locomotive Breath
8.-Rolling Stones – Fool to cry
9.-Peter Gabriel – Solsbury Hill
10.The Punishers -Never Come Back

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

17 Respuestas a The Best Music: 10 historias, 10 canciones.

  1. Fran Calzas dijo:

    Hola master!, venía a saludarte que llevo unos cuantos días desconectado. Pues no conocía yo tampoco la pagina de odago13 y no está mal la idea, es muy original. Respecto a tu lista, no está mal, nada mal

    se le saluda

  2. Logan y Lory dijo:

    Del blog 10 historias… venimos a conocer esta propuesta en la que vemos que se ofrece una buena música.

    Tu seleción nos ha gustado, en general, aunque como fieles seguidores de Metallica,los destacamos sobre los demás. También Peter Gabriel.

    Ha sido un placer venir a conocer tu espacio.

    Nos leemos.

    Saludos cordiales.

  3. TSI-NA-PAH dijo:

    Muy buena tu lista chaval! todavia tengo pendiente la mia, pero esta semana que viene no pasa!
    un abrazo

  4. Vale, nunca sabré porqué tu canción favorita de los Stones es ‘Fool to Cry’. Me sorprende tu elección de Metallica, ver algo de Genesis y Jethro Tull y bueno, tener ahí a los Punishers, pero Günner es un crack así que es lógico, sólo que no entraba en lo esperado. Estaba claro que las clásicas-clásicas no iban a caer y te ibas a ir a por otros clásicos de los Led Zeppelin, Deep Purple y compañía.

  5. Maribel dijo:

    Buena lista Perem…quizás quitaría al Peter Gabriel, pero son gustos.
    Veo que estás enganchao a los asturianos, jeje

    Saludos

  6. ROCKLAND dijo:

    Vaya, pensaba que no ibas a poner nada de Led Zep, ja,ja,ja.

    Buena lista, compi. Yo la verdad es que lo tendría difícil para poder elegir 10 temas. Too much music…

    Saludos.

  7. Zeppy dijo:

    No conocía la página de Ordago13, y me ha gustado descubrirla. Creo que la idea es muy buena, y es una buena manera de dar a conocer canciones a mucha gente que solo sabe las “típicas”. Respecto a tu lista, poco que añadir, has hecho una gran elección.
    Un saludo.

  8. rocknrollmf dijo:

    Bien por ese Fool to cry de Black and Blue, un disco infravalorado sin duda

  9. paulamule dijo:

    Madre mía Perem, estoy reñida con tu blog. Según publico el comentario me quedo sin conexión y tegno que apagarlo todo. No puede ser, estoy gafada con esta casa. Y encima ya no me acuerdo de lo que había puesto. Grrr.
    Ah, sí, que en la lista había alguna cara conocida… Je, je, je.
    Salud.

  10. Ryoga dijo:

    hace tiempo que sigo a ordago13 y ya vi tu lista en su página.me gusto la selección de temas que escogiste

    haber si un dia me animo a mandarle mi lista,la verdad que la idea de esa sección es muy interesante

  11. Il Cavaliere dijo:

    Bueno bueno bueno….jajajajaja. Entro aquí y me encuentro que este sitio ya no es ni parecido a como era antes.
    Esto va de liftings últimamente….jajajajaja

    La lista es la leche!. Antes tendría serios problemas para hacer la mia.

    Ahora ya no..ya sabes esa de las campanas y la del Wonder…..jajajajajaja

    Y no seas malo que esto no ha sido ninguna broma….jajajajajaja

    Greetings from Hell

  12. india dijo:

    Definitivamente tengo un enganche bruta a tus posts de listas…es ver el título y me entran palpitaciones,me tiembla el pulso y no atino con el ratón jijijijjijiji
    En esta ocasión,me influye en la emoción el hecho de que añadieras un tema de los Punishers…me encantan ellos y me gusta tanto o más tu incondicional apoyo a los colegas…que eres un crack,BlackSide!y que contar contigo entre los amigos…debe ser motivo de sobra para redimirme de todos mis pecados!(como por ejemplo,no ser capaz de listar nada jijijiji)ea!
    Aaaachuchones!!!!

  13. Mola esta iniciativa, me pasare por su blog a ver que tal… Que este ya lo tengo muy visto jajajaja

    Me llama poderosamente la atención que tus 10 canciones especiales no sean de Led Zeppelin y la presencia de The Punishers.
    La lista esta bien, cuando quieres tienes buen gusto jejeje . Como es evidente no coincide ningún tema con alguno mio, pero es que esto es demasiado reducido y personal como para coincidir.
    Si me tuviera que quedar con una seria con Bat out of hell.

  14. He ido de cabeza a escuchar a The Punishers, ya que recomiendas un grupo español, es lo menos que podía hacer, del resto de canciones ya las conocía y sin duda me gustan, sobre todo una por encima del resto, supongo que ya sabrás cual, jejejeje, pero no hay que desmerecer ninguna, todas ellas unas joyas musicales.

    Un saludo!

  15. Jah Work dijo:

    Me encanta, me encanta tu lista!! bufff ese fool to cry…que grande perem!!

    y Jethro tull, y ese tema de los Zep que no es el típico clásico rallado hasta la saciedad, y ese Tie your mother down…y ahora sonando los punishers.

    Un saludo perem!

  16. Perem dijo:

    Primero agradecer los coments, siempre se agradece que alguien pierda un par de minutos dando su opinión. Paula, a ti te lo agradezco doblemente después de los prob que cuentas (eso si, estoy convencido de que esta vez el blog no tiene nada que ver con esa caída de la conexión). También agradecer doblemente el coment de Il Cavaliere tras su “juerga tropical” (ja, ja… ya sabes, no me lo tengas en cuenta…..). Evidentemente a Ordago13 por la posibilidad de estar en la portada de su web.

    Ahh, se me olvidaba, antes de comentar una cosa sobre la entrada, evidentemente saludar y agradecer la vista, que no el comentario, a quienes se han pasado por la entrada.

    Y una vez realizados los agradecimientos, como si de la entrega de un premio se tratase, veamos:

    Cada tema elegido para la lista tiene su argumentación tal como se ha explicado en la entrada, y me ha parecido interesante elegir un tema de cada grupo o interprete para no poner una lista con diez temas de Led Zeppelin, con la salvedad de que cometí un graso error y es que en el scribe (extensión de firefox que suelo utilizar como editor) estaba incluido un tema de Pink Floyd, pero al pasar el mail a Ordago13, no se exactamente el motivo pero ese tema no se incluyo correctamente en el mail y no estuvo incluido en la lista recibida por él, pero por si alguien sigue sorprendido de los diez temas elegidos y para ella y tiene interés en saber cuales serian mis diez temas y tuviese la curiosidad de saber cuales son, mas o menos podría ser de la siguiente manera:

    1.- Led Zeppelin – Kashmir
    2.- Led Zeppelin – Stairway to Heaven
    3.- Led Zeppelin – Achilles las Stand
    4.- Pink Floyd – Comfortably Numb
    5.- Queen – Bohemian Rhapsody
    6.- Led Zeppelin – In the Evening
    7.- Deep Purple – Smoke on the Water
    8.- Pink Floyd – Dogs
    9.- Meat Loaf – Bat out of Hell
    10- Rolling Stones – Start me up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *