The Punishers – Chalo Child elegido mejor guitarrista en los Premios Amas

Publicado el 07/03/2010 | por Perem | Noticias

“…esos riffs iniciales hacen que empiece a intuir que estamos ante un buen disco…”

“…nuevo un riff claro, conciso nos adentra a toda velocidad en ese “sometimes” que a modo de himno, y no va ser el primero, nos lleva a toda velocidad hasta dejar paso de nuevo a esa guitarra adictiva que nos conducirá directamente al clímax final del tema…”

“…es justo en el 2.33″ cuando ese solo de guitarra me hace convencer que estos tipos han variado algo su camino entrando directamente a la senda del Hard Rock…”

“…salpicados al unisono por la voz de Gunner y el festival de riff y solos de guitarra…”

“…conducirnos directamente a uno de los momentos cumbre del disco como es ese Get in, Get Out, donde nos encontramos en su parte final una autentica exhibición de las guitarras aunque los fraseos finales se me hagan cortos…”

“…si te gustan los riff demoledores, si te gusta escuchar una base rítmica con un trabajo impecable en todo momento, si te gusta, como a un servidor, unas guitarras contundentes y brillantes…”

Todos los párrafos anteriormente señalados pertenecen al crítica que días atrás tuve oportunidad de realizar sobre The Die is Cast y ellos me sirven para señalar directamente a Chalo Child y a Dr.Hangover, uno como  “lead guitard” y el otro como “Rhythm Guitar” de The Punishers, y si hoy vuelvo a las andadas con ellos es debido a que esta pasada noche se han celebrado en Oviedo la tradicional Gala de entrega de los Premios Amas que recoge lo mejor del panorama musical de Asturias y en la que The Punishers optaban a un par de categorías como la de Guitarra con el mencionado Chalo Child y en la de mejor disco Rock del año. 

Una vez conocidos los resultados de las diversas votaciones el resultado ha sido que Chalo Child ha sido elegido como mejor Guitarra y en la categoría de mejor disco la elección se ha decantado por “Amor Incendiariu” de Dixebra.

Desde este pequeño y humilde espacio de la blogosfera felicitar, no por ese premio totalmente merecido, que también, si no por su trabajo a Chalo Child al que desde aquí tras escuchar detenidamente el Faster Harder Deeper y el The Die is Cast ya pasamos a considerar como uno de los  guitarristas a tener en cuenta, y aunque no haya resultado vencedor en el de mejor disco, sin dudarlo consideramos al último trabajo de The Punishers como uno de los mejores trabajos aparecidos a lo largo del año 2009.

Tras la gala de ayer tres son los componentes del grupo que ya se han alzado en alguna ocasión con algún premio AMAS, Little Thunder, Charlie Günner y ahora  Chalo Child aunque parece que se les va resistiendo alguna mención como la de mejor grupo o mejor disco, por lo que no habrá otro remedio que seguir trabajando duro.

Por cierto, yo ya los he recibido, y tu, a que esperas? Hace falta que te recuerde que el The Die  is Cast te sale por 10 euros y el Faster por 5?

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

6 Respuestas a The Punishers – Chalo Child elegido mejor guitarrista en los Premios Amas

  1. Thomas dijo:

    El otro día ya vi que hablabas de este disco y ahora que he vuelto a leer la crónica que haces me están dando ganas de escuchar algo de ellos, voy a pasarme por su espacio a ver si escucho algo.

  2. günner dijo:

    Eres tan amable que pareces del Madrid!!! jejeje

    Recalcando que Chalo es uno de los mejores guitarristas del país, con un estilo y personalidad como pocos, también quiero destacar la labor de Hangover, que nunca llevará el premio porque es rítmico, pero compone el grueso (como él!)de las canciones…

  3. Perem dijo:

    Thomas, date una vuelta y escucha algunos de los temas que ahí hay. Seguro que no te van a defraudar.

    Günner, ja, ja… mal día para mentarme el Madrid, mal día, y mas después del Villarato de ayer. Sin duda el “amigo” Inda ayer se fue a la cama contento ya que hace un par de jornadas que su campaña empieza a dar sus frutos…..

    Y ahora, si, vamos a cosas serias. Coincido en lo que dices de que Chalo es uno de los mejores guitarras del país y tben en que el Dr. Hangover realiza un impecable trabajo, si te fijas ya me he encargado de citarlo en la entrada.

    Un saludo.

  4. günner dijo:

    Si no lo decía por ti. Ya se que tú eres consciente de la labor de Hangover.
    Lo decía porque a él, pocos premios le van a dar!

    El contaVillarato funcionó porque Iturralde pitó bien en muchos años (menos la mano que se comió al final).

    Y respecto al Barsa, vale que la expulsión de Ibra no era, pero tampoco era falta cuando el gol de Messi (por cierto, sin él no estáis ni en UEFA!)

    Y

  5. Perem dijo:

    No vi el partido del Bernabeu por lo que no puedo opinar de Iturralde.

    El de Almeria si lo vi y, aunque si nos vamos a poner de acuerdo sobre la labor de Dr.Hangover en temas futboleros seguro que no, expulsión injusta de Ibra, expulsión injusta de Guardiola, penalti no pitado a Ibra, y falta clara en la jugada que propicia el gol de Messi.

    Se le saluda.

  6. WOOD dijo:

    Mis sinceras felicitaciones al premiado así como al grupo del compañero Günner. Mis máximos deseos de que Punishers continue cosechando éxitos.
    Por cierto, Perem, a estos detalles me refería yo que te honran, my active master of racket, de parte del ex-master of little racket. En cuanto disponga de unos minutejos te contesto sobre suegras, monitoras, Guardiola y muy especialmente esos interrogantes futbolísticos. Una abraçada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *