Metallica – San José, Costa Rica 07/03/2010: Antes no creía pero ahora soy creyente

Publicado el 26/03/2010 | por Perem | Uncategorized
Antes no creía pero después de esta noche soy creyente, estas son las únicas palabras que lograron salir de mi después del señor concierto dado por Metallica el pasado 7 de de marzo en san José, mi bello país. Desde la última crónica ya ha pasado un año que fue sobre la segunda venida de Iron Maiden y este concierto no tiene nada que envidiarle a cualquier otro, si fue monstruoso.

Con unos miles de fanáticos haciendo fila desde una semana y media antes de la gran fecha todos estábamos extasiados y en realidad no sabíamos la magnitud de este magno evento. Así fue como pasamos días que parecían semanas y horas que parecían días viviendo bajo el mismo techo del estadio Ricardo Saprissa. Una fila mucho más ordenada que en eventos pasados (creo que se debe a que ya tenemos más experiencia en estos eventos) pero siempre con sus dificultades.

Una vez dentro del estadio la espera se hizo corta a las 6 ya estaba abriendo la Pneuma quienes hicieron un maravilloso trabajo “calentando motores”  después de ellos entró en acción Mastodon que serían dignos de tener su propio concierto por estos lares. Aunque excelente presentación tuvieron ambos se puede decir que por un pequeño detalle no fueron óptimos, el volumen de las voces fueron las perjudicadas en este sector (claro toda la culpa aquí recae en el sonidista).

Ya las 8 en punto todo el estadio retumbaba en una única voz coreando a Metallica, esa adrenalina no se vive todos los días y con mucha razón, si Metallica se había tardado 29 años en llegar y así fue como varias generación 80´s 90´s y 00´s éramos uno solo esperando a ese grupo con el que hemos crecido que era parte de nuestro subconsciente musical. 8:15 pm con una puntualidad milimétrica hacia acto de presencia Lars ulrich en la batería y después de unos cuantos retumbos de batería aparecía el resto del grupo para comenzar con Creeping Death en ese momento nos dimos cuenta que esto iba a ser grande, épico… Seguido viene sin descanso alguno For Whom The Bell Tolls donde la multitud coreaba y saltaba al ritmo de guitarras y una sólida batería. Así podría continuar canción por canción pero seamos realistas terminaría escribiendo lo mismo después de esta canción por lo que mejor me resuelvo a describir el concierto con una palabra ÉPICO, pero claro que les voy hablar del climax para mi persona de tan esperada velada el himno One antes de iniciar la introducción hubo un espectáculo de fuegos artificiales luces y explosiones en este momento no puedo evitar que una pequeña lagrima recorra mi cara y como no, siendo una de las canciones más emblemáticas de Metallica y de gran gusto para su escritor y enseguida comienzan Lars, Trujillo, Kirk y James hacer su magia. Todo el estadio cantando las letras a una sola voz, sin error alguno con la cara de de james con una gran satisfacción pasamos al peso pesado Master of Puppets el estadio retumbaba con los saltos de los fanáticos y la emoción se sentía con intensidad; el resto se encuentra un poco escueto por razones de adrenalina.

Muchos dirán que Metallica ya está un poco viejo que ya no son como antes, pero el 7 de marzo demostraron todo lo contrario tocaron como si no hubiera mañana perfecta sincronización en fin ellos lo disfrutaron tanto como nosotros, y en opinión personal fue mucho mejor que llegaran hasta ahora pues se sintió una gran humildad de parte de ellos y a leguas se notaba la satisfacción en sus rostros en fin un concierto de clase A para una banda de clase A.

De qué me sirve contarles todo esto por escrito si no tiene la misma magnitud, lástima que no pudieron estar ahí pero por la misma razón hago lo más cercano a estar ahí, si nosotros tenemos nuestro bootleg de Metallica disfrútenlo!

¡Hasta la nota de barón!

San José, Costa Rica
Saprissa Stadium
07/03/2010

Setlist

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Wherever I May Roam
Ride The Lightning
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Broken, Beat, and Scarred
Cyanide
One
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
– – – – – – – –
Stone Cold Crazy
Battery
Seek and Destroy

Jose Espinoza
San José. Costa Rica.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

9 Respuestas a Metallica – San José, Costa Rica 07/03/2010: Antes no creía pero ahora soy creyente

  1. Perem dijo:

    Crónica del concierto celebrado el pasado día 7 de marzo que nos hace llegar Jose Espinoza. Nombrado hace ya tiempo corresponsal oficial para todo lo que se cuece en Costa Rica.

  2. TSI-NA-PAH dijo:

    Hostias un blog con corrsponsal! eso es tener clase.
    Un abrazo

  3. LoRbAdA dijo:

    Esta gente está que se sale. Están en una forma espectacular llenando estadios por todo el mundo y ofreciendo shows mágicos. Incluso sería un buen moemnto para sacar un directo con su actual estado de forma.

    Un saludo.

  4. Ryoga dijo:

    que buena cronica,esta claro que metallica siguen siendo grandes.yo aún sin ser fanatico del grupo me gustaria verlos en directo

  5. Syd dijo:

    Es que verlos en directo te cambia la idea, sino eres fan no decepciona, y si eres fan, pues al otro dia ya quisieras verlor otra vez.

    Buena cronica del corresponsal!!

  6. Jah Work dijo:

    Uouu que gran crónica! eso es pasión!!

    semana y media de cola!! uaaaaau!

    Escuchar a todo el mundo coreando el Wherever I May roam pone la piel de gallina!

    Un saludo y Metallica 4 Life!!!

  7. No soy un gran fan de Metallica, pero después de leer este artículo, estoy empezando a replantearme hacerme fan, sin duda se nota todo lo que ha vivido y lo bien que lo ha relatado, eso es pasión, así se hacen las cosas. Enhorabuena por todos esos corresponsales, menudo nivelazo, jejejeje.

    Un saludo!

  8. Jose dijo:

    Muchas gracias primero a perem por abrirme este espacio y segundo a uds los que han leido y comentado se les aprecia…
    Pues si cada vez que escribo siento que no me expreso bien pero es una gran satisfacción cuando uno logra dar un mensaje de la forma adecuada de que pueda transmitir lo que uno siente o sintió; tal vez pueda ser que le envie más notas a perem si es que tiene un pequeño espacio para mi que llenar jajaja
    Saludos

  9. Perem dijo:

    Tsi, ya ves, aquí tenemos de todo. Ya son muchos años en el negocio.

    LoRbAdA, de momento han sacado el DVD del concierto de México, y material no les va a faltar para hacer lo que les venga en gana.

    Ryoga, sus directos son muy buenos, brutales.

    Syd, hablas con conocimiento de causa. No hace mucho que estabas viéndoles…..

    Jah, también me ha parecido una pasada esto de estar mas de una semana esperando que se abriesen las puertas. Brutal.

    Vion, tal como le digo a Tsi, son ya algunos años en la Red y algunos contactos se han hecho.

    Jose, ya sabes que tienes las puerta abiertas para cuando quieras. Aquí siempre encontraras ese espacio que citas.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *