Metallica – Guadalajara, México 01/03/2010: Setlist y primeras crónicas.

Publicado el 02/03/2010 | por Perem | Setlist

Las estadísticas de visitas no engañan y el segundo país en numero de visitantes al blog es México por lo que si con anterioridad se ha hecho un seguimiento de la gira de Metallica por Perú, Argentina y Chile, no estará de mas seguir haciéndolo con México, ya que ayer  Metallica, tras su paso por Chile el pasado mes de Enero y tras tomarse un mes de descanso, reanudó su Tour 2010 en la ciudad de Guadalajara y tal como se puede leer en Club 27Milenio.com siguen estando en forma.

Crónica de Syd de Club 27: Metallica, The Ecstasy of Guadalajara

Menos mal que esto se trata de escribir, si se tratase de una crónica hablada, no tengo voz ni para articular tres palabras juntas, pero para mi eso significa una cosa: Objetivo cumplido… a eso iba a ver a Metallica, a perder el control, la seriedad que va con mi personalidad, y si mi voz se perdía en acción, que asi fuera, y asi fue, esta crónica me quedo algo larga, así que si tienen tiempo, adelante, o léanla por episodios, o por versículos al menos, es una parte del resultado de la emoción vivida en este concierto…

Legamos muy temprano, al tratarse de una zona general de pie había que hacerlo, llegamos a las 6am y sabíamos a lo que íbamos, las puertas a una zona de espera se abrirían hasta las 9am, y las puertas del estadio hasta las 5pm, pero la espera lo valdría y ahí estábamos a las 6am, no eramos los únicos locos afortunadamente, había fans aun mas clavados que estaban durmiendo en tiendas de campaña, algunos llegaron ahí desde el sábado por la noche para un concierto que seria lunes a las 9pm (el primer concierto al que voy en mi vida en lunes, pero bueno).

La organización fue pésima como ya es habitual en muchas situaciones de este país, pero mejor les ahorro las penas de haber esperado horas y horas bajo las reglas de una organización sin dos dedos de sentido común, a las 5pm se abrieron las puertas del estadio, ahí se confirmo que valía la pena esperar tantas horas ya que quedamos en el mejor lugar que nuestros pases daban como posibilidad, ni yo mismo espere tener tan buenos lugares y tener tan cerca a la banda, pero hoy una marca en mi abdomen es la prueba de que la valla de seguridad me quedo en el estomago.

La locura total, eso y así fue cuando puntuales se apagaron las luces a las 9pm y comenzó a rodar en las pantallas un corto de la película “El bueno, el malo y el feo” y con su respectiva banda sonora, “The Ecstasy of Gold” ese tema que siempre desee escuchar sabiendo lo que predecia, al terminar ese tema aquello se convirtió en un manicomio cuando resonaron por todo el estadio las notas de “Creeping Death”, rápidamente comprobamos el buen sonido que había……Sigue Leyendo en Club 27.

Milenio.com: Pura pólvora sonora.

El concierto de Metallica rompió todas las expectativas. Su primera visita a Guadalajara dejó un grato sabor de oídos, en un directo que ya es parte de la historia de la ciudad, escrito con gruesas letras.

El sonido fue pólvora. Cuando Metallica tomó anoche el escenario del estadio 3 de Marzo cinco minutos después de las nueve de la noche, arrancó la pandemia. Un grito energético y casi salvaje se escuchó al unísono cortesía de más de 30 mil personas cuando se apagaron las luces y a través de dos pantallas gigantes se observó la famosa escena de la cinta “El bueno, el malo y el feo”, donde precisamente el personaje “feo” corretea por entre las tumbas de un cementerio.

De ahí en adelante, la tranquilidad quedó triturada por los próximos 120 minutos. Lo mejor del asunto fue que Metallica reunió a público de todas las edades —incluso había muchos niños menores de diez años acompañados por padre sobre la cancha —, donde credo, clase social, ropa o nacionalidad poco importaron…… sigue leyendo.

Setlist.

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Through The Never
The Four Horsemen
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Broken, Beat and Scarrd
The Judas Kiss
One
Master Of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman
– – – – – – – –
Breadfan
Whiplash
Seek and Destroy

Fuente: Metontour

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

9 Respuestas a Metallica – Guadalajara, México 01/03/2010: Setlist y primeras crónicas.

  1. Anonymous dijo:

    el concierto estuvo genial lo mejor que he visto en directo… pocos grupos podrán rebasar lo que hicieron los maestros del metal…. Omar Ortiz

  2. A medida que avanza este periodo Death Magnetic se hace más claro que Metallica han vuelto a saco. Se han cepillado 15 años de incompetencia Que dure.

    ¡Un saludo Perem!

  3. Anonymous dijo:

    alguien sabe que tocaron antes de breadfan o era solo para meter mas a la gente??

  4. Syd dijo:

    Un concierto de esos que no se olvidan, pero no tanto por haberme tocado en casa o por la gente, siendo Metallica con este nivel, tocaran donde tocaran habria sido algo que dejara marca permanente, y de las buenas.

    Muy buena cobertura has hecho de este tour, bien por eso!! jejeje

    Un abrazo hermano!

  5. "Mr. Stoned" dijo:

    Ahora viene COLOMBIA, ALLÁ VAMOS EL 10 DE MARZO!!!!!

  6. manel dijo:

    Ya os comenté que mi hermano estuvo en el concierto de LIMA ya que, en esos momentos, estaba de viaje por Perú…Flipante, el ambiente, era la,primera vez, era alucinante. Imagino que como aquí en Barcelona en aquellos primeros coniertos en el viaj Palau d’esports..Y me trajo una camiseta preciosa del tour sudamaericano!!!!!!!Un saludo.

  7. manel dijo:

    Joder, lo de escribir con prisas…Cualquier día no me váis a entender…Ja, ja, ja, ja…

  8. Anonymous dijo:

    NO PUEDO CREERLO! TOCARON WHIPLASH?!?!?!?!?!? QUE TOQUEN ESA EN COLOMBIA! SIIIIIII Y THE THING THAT SHOULD NOT BE!

  9. Syd dijo:

    Gracias por el enlace hermano!, un honor.

    Buena suerte a los que apenas los veran, apenas los vi y ya quisiera estar ahi de nuevo, valdra la pena la espera, se los aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *