Meat Loaf – Hang Cool Teddy Bear (o el regreso de una de las mejores voces del Rock)

Publicado el 17/03/2010 | por Perem | Noticias
Si conoces a alguien que se haya atrevido a versionar un tema de Meat Loaf y tras ese intento pueda explicar que ha sobrevivido a tal reto, no dudes en hacerme llegar el nombre de ese super-héroe, pero estoy seguro que no vas a ser capaz de traerme esta información ya que este ser no existe. Nadie es capaz de llegar a donde llega Meat Loaf.

No se si habrás tenido posibilidad de visionar la película realizada para la televisión titulada Meat Loaf: La historia y el drama, película que data del año 2000, o si te has entretenido en leer un poco su biografía, cosa que si has hecho, ya sabrás de las vicisitudes vividas por Marvin Lee Aday, mas conocido como Meat Loaf, y que a estas alturas quien mas quien menos ya sabrá lo que significa (cacho carne) y que fue su padre quien le llamaba así por, digamos, razones de peso y de que teniéndolo todo para ser una autentica estrella y vivir como tal con el reconocimiento de ser una de las mejores voces que ha visto el Rock, su larga trayectoria ha estado llena de sin sabores siendo numerosas las veces que ha tenido que levantarse para volver a caer en todo tipo de problemas económicos y personales. Todos estos avatares están muy bien explicados en la película que antes he mencionado y que, sin ser nada del otro mundo, sin duda es totalmente recomendable para conocer un poco mas la figura de Meat Loaf, sin duda, y esta es mi particular opinión, merecedor de estar en el Olimpo de los mejores cantantes.

Este largo prologo sirve para comentar que si bien el bueno de Meat Loaf había anunciado, poco menos, su retirada, parece que se lo ha pensado mejor y días atrás ya se anunció que para el próximo 11 de mayo saldrá a la venta su nuevo trabajo titulado Hang Cool Teddy Bear. Su ultimo disco data del año 2006 cuando, tras reunirse de nuevo con Jim Steinman, publicó el Bat Out of Hell III.

Al parecer Hang Cool Teddy Bear va a ser un álbum conceptual basado en un cuento sobre un hombre herido en la guerra y en el que se ha tenido la colaboración de un buen grupo de amigos que se han prestado a realizar puntuales colaboraciones en el disco como el popular Hugh Laurie tocando el piano, Brian May, Steve Vai prestando sus guitarras en un par de temas, y un par de duetos con Jack Black y Patti Russo. Habrá que estar atento a este nuevo trabajo de Meat Loaf y  ver si por casualidad suena la flauta y se decide a salir de gira y pasar por estos lares.

Meat Loaf
Hang Cool Teddy Bear

1. “Peace on Earth” (Rick Brantley)
2. “Living on the Outside” (Rick Brantley)
3. “Los Angeloser” (James Michael)
4. “If I Can’t Have You” (Kara DioGuardi) (*)
* Duet with Kara DioGuardi, features Hugh Laurie on piano
5. “Love is Not Real” (Rob Cavallo / Justin Hawkins / Meat Loaf)
* Featuring additional guitar from Brian May and Steve Vai, and Justin Hawkins on guitar and backing vocals
6. “Like a Rose” (Jake Scherer)
* Duet with Jack Black
7. “Song of Madness” (Rick Brantley)
* Featuring additional guitar from Brian May
8. “Did You Ever Love Somebody” (*)
9. “California Isn’t Big Enough” (Justin Hawkins / Eric Sean Nally)
10. “Running Away from Me” (*)
11. “Let’s Be in Love” (Greg Becker / John White / Mat Wollo)
* Duet with Patti Russo
12. “If It Rains” (Jaren Ray Johnston / Neil D. Mason)
13. “Elvis in Vegas” (Desmond Child / Billy Falcon / Jon Bon Jovi)

Habré escuchado centenares, miles de veces este tema y a cada escucha sigo teniendo la misma sensación que tuve el primer día que descubrí este disco, la misma sensación producida al escuchar por primera vez Kashmir, o Stairway to Heaven, o Tie Your Mother Dawn,  Bohemian Rhapsody,  Fool to Cry,  Highway Star, Smoke on the Water, Comfortably Numb……………..

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

11 Respuestas a Meat Loaf – Hang Cool Teddy Bear (o el regreso de una de las mejores voces del Rock)

  1. pedro12 dijo:

    Lo veo muy dificil que le veamos por la peninsula, querido godfather. Su cache es muy alto, espero que este sea otro gran disco.

    Un abrazo!!

  2. galko dijo:

    Coño, qué grande, apetece mucho el rollito Meat Loaf por fin otra vez.

  3. Werty dijo:

    Que musico que me debo de escuchar. O sea para tener uno de los discos mas vendidos en la historia, tiene que tener algo….
    Saludos!

  4. Il Cavaliere dijo:

    Está muy bien que se produzcan retornos como el de este tipo.

    Otro disco conceptual… conozco a mucha gente que eso le produce urticaria…jajajajaja. A mi, personalmente no me disgustan. Está bien eso de que haya una historia que contar a lo largo de un disco

  5. manel dijo:

    Gran cantante y, sobre todo, un verdadero animal de escenario. Sus últimos discos flojean, a ver este, pero solo por ese insuperable BAT OUT OF HELL tiene un lugar en el Olimpo de lso grandes. Un saludo.

  6. Rocklive.es dijo:

    Yo tengo muchas ganas de escucharlo. La verdad es que siempre hace muchas cosas aprovechables en sus últimos trabajos, aunque me quedo con el Bat out of hell II

  7. Werty dijo:

    Te tenia una proposicion de hacer unos posts, cada uno con una lista de lo mejor de tal decada, empezando con los 60 hasta llegar a los 00.
    Estaba tan aburrido que me las puse hacer y ahora que las tengo te comentaba jajaja.
    Perdona mi patetica obsesion.

    Saludos!

  8. Ryoga dijo:

    habra que escuchar su disco cuando salga,estoy de acuerdo contigo en que es un cantante muy bueno

  9. ¿He oído la palabra “lista”, Werty?

    Otro que se apunta a lo que surja…

  10. Anonymous dijo:

    El gordo , es de lo mejor cuantando en vivo
    Tiene clase!!! Espero este disco mucha ansiedad
    Saludos desde uruguay

  11. Perem dijo:

    Werty, Aitor, pues ya sabéis…. solo tenéis que hacerme llegar el material y lo edito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *