Josep Antoni Duran i Lleida – O cuando los políticos viven en un mundo paralelo

Publicado el 19/03/2010 | por Perem | Opinión
Días atrás, mientras cenaba, en uno de esos informativos que suelo ver a diario se estaba tratando el complejo tema de la reforma del sistema de pensiones y una de las declaraciones que ahí se vertieron hizo que tuviese que dejar el cuchillo y el tenedor encima de la mesa y poco mas que ponerme las manos a la cabeza ante lo que acababa de escuchar, y todavía recuerdo las palabras que de mis labios salieron dedicadas al autor de tal declaración.

La cosa no fue a mas y tras esos segundos de pausa continué con la cena, eso si con la anotación pertinente en mi libreta para que el día en que se celebren la elecciones recuerde lo que en cada momento nos y otros han ido diciendo y haciendo.

Y si hoy, por primera vez desde el inicio del blog, me he decidido a hacer una referencia política es que ayer mientras leía el Periódico de Catalunya , en el apartado en el que el lector puede expresar su opinión había una carta de la Sra.Cristina Català Sarrias,  a la que desde aquí pido permiso para hacerme eco de la misma, en la que punto por punto no puedo estar mas de acuerdo con ella y todo lo que ahí es reflejado es exactamente lo que pensé cuando pude escuchar las palabras de Josep Antoni Duran Lleida que fueron las que motivaron que por unos instantes tuviese que interrumpir mi cena.

Con el permiso de la Sra. Cristina y del Periódico de Catalunya, a continuación voy a plasmar el contenido de la carta publicada el jueves 18 de Marzo en la edición catalana del mencionado periódico.

“Simplemente 600
Cristina Català Sarrias
El Prat de Llobregat

El 11 de Marzo, El Periódico de Catalunya va publicar la información El Tabú de la pensión privada, en la que se preguntaba a diversos diputados si tenían un plan privado de jubilación. El diputado de CIU Josep Antoni Duran Lleida afirma que dispone de un plan privado en el que cada mes ingresa, “simplemente 600 euros y que le gustaría aportar mas, pero que no le es posible”. También recomienda a todo el mundo hacer lo mismo (hacerse el plan privado).


Creo que solo era necesario que dijese si tenia o no un plan de pensiones, y que no hacía falta decir la cantidad de dinero aportada. Hay muchísimas personas en este país que son mileuristas y que no pueden permitirse aportar ni un solo euro a ningún plan. Cuando Duran Lleida dice que recomienda aportar cantidades a un plan de pensiones, me gustaría que me explicase como se ha de hacer, teniendo en cuenta que estos mileuristas pagan hipoteca, impuestos, luz, agua y alimentación. Humildemente, me sentí ofendida.”
Tal como indica el título esta entrada,  con afirmaciones como esta del Sr. Josep Antoni Duran i Lleida no hace mas que reflejar que una vez mas la clase política vive en un mundo paralelo al del resto de los mortales y mas en situaciones económicas como la actual con un número “infame” de personas que tienen que ver como han sido excluidos del mercado productivo mientras los que aun permanecen en él tienen que ver como a diario sus actuales condiciones son puestas en cuestión por personajes que aun residiendo en este mundo paralelo que anteriormente he citado  se creen facultados para dictar el camino que ellos creen adecuado. Y ahora es cuando me viene a la cabeza otro colectivo que lleva tiempo proclamando que su reino no es de este mundo, pero que día tras día no tienen suficiente con intentar que sus “fieles” sigan sus directrices, cosa que me parece perfecto y no tengo nada que objetar, pero el problema es cuando intentan que yo, sin pertenecer a su “mundo” me vea obligado a seguir su senda. Por cierto, colectivo al que si pertenece el Sr. Josep Antoni Duran i Lleida.

Tal como he dicho anteriormente, espero tener el permiso de la Sra. Cristina y de El Periódico de Catalunya para haberme hecho eco de la carta publicada, y en caso de que no lo encuentren oportuno esta entrada sería modificada o directamente eliminada.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a Josep Antoni Duran i Lleida – O cuando los políticos viven en un mundo paralelo

  1. Maribel dijo:

    Son todos iguales, debe de ser contagioso. Tienen la soberbia tan enraizada que confunden la realidad.
    Menos mal que tenemos la música.

  2. Camu dijo:

    Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es http://www.coches-es.com/noticias

    Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: http://www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

    Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

    Saludos

  3. Pues no sigo la trayectoria del señor Durán i Lleida de cerca, pero siendo como es un político (es decir, que vive despegado de la calle, o si vive pegado a lo que pasa se despegará siempre que interese electoralmente) creo que es de lo más serio que hay por aquí. Desde luego mucho más que los de gobierno y oposición. Lo que no quita por supuesto para que en su partido los elementos manden en cantidad, como en el resto.

    Vamos, que Durán i Lleida se permite el lujo de poner 600 euros a su plan de pensiones. Pues sí, como muchos otros políticos, maneja más pasta que el común de los mortales. Pero si ése fuera sólo el problema…

  4. pedro12 dijo:

    Ohhh querido godfather, los políticos son como los personajes del Star wars. Es decir estan en una dimensión paralela, que cuando se metan en la nuestra es para desgañitarnos un poco más, ó decir suculetcias como esa. Tranquilo, por que el otro día oí una cosa en la radio, que eso si que clamaba el cielo y venía de un periodista…

    Un abrazo!!

  5. ROCKLAND dijo:

    Bueno es que este tipo gana su dinero y es normal que pueda aportar dicha cantidad. Lo que no es de recibo es que lo diga a los cuatro vientos.
    La escena politica actual da pena y la situación ni te cuento. Encima nos suben el IVA, los impuestos y seguimos con nuestros míseros euros. Esto cada vez va a peor. ¡Qué bien estabamos con la peseta, amigo!

    Saludos.

  6. Nahim dijo:

    Amigo, has hecho una disertación muy lúcida de los políticos que tenemos. Pero para comprender su comportamiento hemos de ponernos en su lugar. Cobrando lo que cobran, disponiendo del poder que tienen y diciendo lo que dicen sin que los podamos poner en la carcel, un poco ves el cuadro. Y como apunta la redactora de la carta, las palabras del amigo Duran tienen una carga de cinismo que tira pa tras. Aparte que el diputado catalán es lo más parecido a una ave carroñera, como nos lo han demostrado en Catalunya, los años que gobernó su partido. ¿Y esta gente es la que es nuestro portavoz? Como lei hace un rato, hemos enviado al lobo a guardar el corral.

  7. Perem, honestamente, ¿esperabas otra cosa de esta escoria? Yo espero tener suerte algún día y poder trabajar en algún gabinete (porque con Periodismo ya me dirás qué opciones hay) de algún político y no tendré ningún pudor en defender lo indefendible, y haciendo de abogado del Diablo, la verdad, ¿qué va a decir? ¿Importa? Lo patético es que la gente les vote, ellos viven su vida, es normal que no tengan escrúpulos ni moral ni nada, ¿para qué, si la masa es la que se lo permite? En lugar de criticar al político habría que criticar al idiota que le vota.

  8. Antiplan dijo:

    Mi recomendación para quien tenga la capacidad de descontar una parte de sus ingresos para destinarla al ahorro, sea la cantidd que sea, es que ni por lo más remoto destine dicha cantidado cualquier otra a un plan de pensiones. Diga lo que diga o haga lo que haga el Sr. Durán.

    Caso de elegir esa opción tendrá inmensas posibilidades de que su dinero sea vampirizado por su entidad financiera favorita. Cualquier alternativa de inmersión por mala que sea, nunca será peor que la que recomienda el Sr. Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *