Jindama – Acercándonos al 12 de otra manera.

Publicado el 23/03/2010 | por Perem | Noticias
Jindama trata sobre cómo un grupo de gaditanos, sin aparente relación entre si, se ve envuelto en un misterio de tintes históricos cuyo origen se remonta al año 1812.

Doscientos años después, una serie de sucesos cambiarán las vidas de un profesor, una enfermera, un joven buscado por la policía, la encargada de un bar, y un suboficial al borde del despido. Estos, entre otros personajes, se irán viendo involucrados en el asunto, bien por solucionar el misterio, bien por limpiar su nombre. ¿Qué oscuro secreto se esconde bajo el suelo de Cádiz? ¿Se debe desenmascarar un secreto que lleva 200 años bajo tierra, o es mejor que la historia, tal y como la conocemos, siga su cauce?

Jindama convierte a Cádiz en el escenario de una serie de ficción histórica y a unos cuantos gaditanos en los protagonistas absolutos de la misma. Situando los episodios en los lugares más emblemáticos del Cádiz de 1812, la intriga y las relaciones personales de los protagonistas se irán desvelando a medida que la trama avanza.
La serie pretende ser un marco abierto a cualquier tipo de colaboración ya sea a nivel guión, interpretación, música, equipo técnico…
El misterio que rodea a los personajes confiere a la serie un tono que la aleja de los estereotipos que habitualmente se asocian al gaditano. Aquí no hay graciosos, no hay buenos ni malos, sino personajes complejos cuyas vidas y problemas iremos conociendo poco a poco.
El estilo narrativo, visual y sonoro de Jindama pretende establecer un nivel de calidad alto dentro de los medios y el presupuesto disponible -cortito cortito-.

De esta manera los artífices de Jindama nos presentan su producto. He de confesar que hasta el día de hoy no tenía conocimiento de la serie y si ahora lo tengo es debido a un mail de alguien muy especial que me ha hecho llegar dicha información para que le diese un vistazo, y si lo considerase oportuno me hiciera eco de la existencia de Jindama. Hace tan solo diez minutos que he abierto el mail y en este tiempo solo he podido ir a la web de Jindama, dar un vistazo rápido y redactar estas cuatro lineas por lo que no me ha dado tiempo material de visualizar la primera temporada de la serie, un vídeo de 32 minutos de duración en el que se ha integrado los diversos episodios de la misma, pero aun no habiéndolo visionado, viniendo de quien viene la recomendación, estoy convencido de que valdrá la pena mencionar a Jindama.

Jindama
Trailer Oficial

Todo sobre Jindama: Web oficial de la Serie.

Jindama: 1ª Temporada Entera.

Jindama. Volumen 1. from Jose Prada on Vimeo.

Trailer 2ª Temporada

Jindama. Volumen 2. Trailer. from Jose Prada on Vimeo.

Si quieres ayudar a difundir la noticia.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

13 Respuestas a Jindama – Acercándonos al 12 de otra manera.

  1. India dijo:

    Queridísimo y apreciadísimo amigo Blackside,te aseguro que la calidad tanto profesional como personal del equipo Jindamesco es impresionante,es alucinante verlos en faena,notar el control de la trama que tienen,todo en su cerebrito,la facilidad con que se comunican entre ellos,lo agradable que se hace verlos trabajar,ver lo cómodos que los actores se encuentran,…y ver,tooooooodo el trabajo que hay detrás de cada segundo que luego visionamos,que parece sencillísimo,pero lleva un curro importante,tanto de preparación,como de rodaje de diversas tomas que luego se acoplarán para formar una escenita minúscula,pero cómo cada una de ellas se afronta como tremendamente importante y esencial…
    De veras creo que merecen ser conocidos y apoyados,de veras creo que todo cuanto por ellos podamos hacer nos será recompensado con la calidad de su trabajo,y afirmo,que son humildes y que agradecen cualquier gesto,cualquier sonrisa que les sirva para impulsarse,cualquier palmadita en la espalda que les haga sentirse acompañados…de modo,que este gesto tuyo,BlackSide ya sabes que es impulso y compañía…y yo,personalmente,he de decirte,como hace un momento vía mail..que puedo y debo sentirme orgullosa de los amigos que tengo,tú uno de ellos!
    Milones de gracias!! y gente!!!!!!!!!!! a disfrutar del arte gaditano!!!! fuera esterotipos y tópicos,pero sí musho arte!!!!!!!
    Darle al play y quedaros enganchados en la trama!!! y desead ansiosos que la segunda temporada empiece a verse ya!! uqe falta muy poquito para ello! momento estupendo para los que aún no conocíais la serie,empezar la primera y seguir la segunda…para los que sí la conocíais…pues YA! ya llega la segunda!!!!
    Y a todos! millones de gracias por la oportunidad de que Jindama llegue a vosotros!
    Aaaachuchones!

  2. Thomas dijo:

    Vaya, llevo meses sin poder entrar en el blog por problemas con mi ordenador y me encuentro con noticias de cine y de series en el blog. No sabía de esta serie pero parece interesante al menos el trailer es interesante. Esperemos que el ordenador me permita seguir visitándote 🙂

  3. TSI-NA-PAH dijo:

    No bad!.Buena pinta si señor.
    un abrazo

  4. Ryoga dijo:

    hace meses conoci esta serie gracias al blog de india y me parece un proyecto muy interesante.esta muy bien hecha.

  5. Il Cavaliere dijo:

    Aqui el borrico que todavía no ha hecho nada por ponerse las pilas…jajajajaja

  6. el oido dijo:

    Vaya, no la conocía para nada pero tiene muy buena pinta.

    Gracias por descubrirla, investigaré un poco más sobre esta serie…

    Un saludo!
    eloido

  7. Pues habrá que echarle un ojo a la serie que tiene muy buena pinta.

  8. Fran Calzas dijo:

    Pinta bien, claro que si. Habrá que echarle un ojo…o los dos!
    Llevos unos días algo “missing” por motivos varios, pero aprovecho y le saludo efusivamente de nuevo.-

  9. manel dijo:

    Apunta muy bien esto..habrá que estar atento..Un saludo master!!

  10. Milhaud dijo:

    Gran artículo e interesante serie.

    Gracias Perem por llevarlo a las masas.

  11. Jose dijo:

    buenas perem ya te envie la nota
    saludos

  12. Zeppy dijo:

    Comparto la opinión de muchos de los que aquí estamos. Tiene muy pero que muy buena pinta.
    Un saludo.

  13. Maribel dijo:

    A ver si saco tiempo y le pego un vistazo, que lo pintais muy bien.

    Saludos
    (click al cuadrado Perem, jeje)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *