Jimmy Page & Robert Plant – Gnawa fusion (1993)

Publicado el 02/03/2010 | por Perem | Led Zeppelin

Dicen que el arte no tiene fronteras y que la musica es de las pocas que sirven para unir pueblos y culturas. No se si tal afirmación es verdad o no, pero ahí va una de las multiples experiencias post-zeppelin cuando Page seguia intentando encotrar su sitio y durante unos años arrastró al bueno de Percy en esa busqueda.

Jimmy Page & Robert Plant con Maâlem Brahim El Balkani en Marrakech en un ya lejano 1993

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

15 Respuestas a Jimmy Page & Robert Plant – Gnawa fusion (1993)

  1. Claudia Worley dijo:

    Escuché “No quarter” y tenías razón, no vale para nada! Pero es que el día que lo ví en El Corte Inglés no pude evitar comprarlo, tenía curiosidad por ver cómo sonaba. Definitivamente a mí estos sonidos no me van demasiado pero bueno, siguen siendo Plant y Page!

    De Lost te podría hablar durante horas y horas. A veces me pongo a pensar en la serie, en intentar poner cada cosa en su sitio pero madre mía cada vez lo veo más difícil… Esta temporada me está decepcionando muchísimo, y nunca creí que llegaría a decir algo así de esta serie. El único capítulo que me gustó fue el del “sustituto”. Se nota que Locke es el alma de la serie, y además ahí es cuando Sawyer por fín vuelve a ser Sawyer y se deja de lágrimas y de tonterías… Pero el resto creo que lo están enredando demasiado (más todavía)!! La realidad paralela no se si me convence demasiado. Pero lo que más chirría de todo es el rollazo del templo!!! Tengo confianza en los guinistas, no me creo que con las increíbles 5 temporadas anteriores que hicieron vayan a cagarla ahora, pero no se no se…
    Mañana veré el 6×06. A ver qué pasa..

  2. antonilópez dijo:

    Con todos mis respetos hacia esta exótica experiencia, me parece que Jimmy y Robert no sabian como matar el aburrimiento en aquel tiempo. De todas formas a los grandes se les puede permitir todo. Muy curioso. Saludos

  3. india dijo:

    Venga!vale!que os veo a todos en plan confesiones,me arriesgaré…jijijijijijiji Sinceramente,y aunque luego coja el látigo y me fustigue por lo que de mis labios va a salir,…cuando lo vimos en casa…pensé que me habían metido un algo psicotropical en el té que me estaba tomando y dejé que se enfriara y todo!Yo,que sé que nombrarle a mi él a LedZeppelin es casi como si a su madre le hablas del dios ese,pues fuí discreta y tal…hasta que él mismo soltó “Valiente paja se están haciendo los colegas”…y juro por lo más sagrado,que todo lo que yo había pensado era bastante menos blasfemo que eso y me lo había aguantado!jijijijiji…respiré tranquila y supe que podía terminarme e té jijijijijijijijii
    Aaaaaaaaachuchones!!!…oye,qué bien se queda una cuando se confiesa,…cuxa!que lo mismo me bajo a la iglesia mañana,fítitúloquetedigo!jaaaaaaaaaaaajajaja

  4. Claudia Worley dijo:

    Veo que coincidimos 100%, de hecho cuando ví por primera vez el Templo pensé lo mismo: “Qué es esta porquería? ¿Con la de dinero que habrán ganado en esta serie y hacen los decorados de papel-cartón? Venga ya!”. Lo segundo que pensé fue: “¿Qué es esta porquería? ¿Lo más interesante que tienen es ponernos a un samurai y un hippie sesentero recién sacado de Woodstock?” Y así llevo desde que empezó la serie… Otra de las cosas que más me dolieron (porque es dolor, llevamos mucho tiempo disfrutando con esta serie para que ahora vengan a destrozarla y profanarla de esta manera) son las escenas tipo “Jack convence a Sayid para que tome esta pastillita, bla bla bla y así te librarás de tus pecados”. ¿Qué broma es esta? ¿Desde cuándo es Lost se pide permiso para matar a alguien? Ahí fue cuando más eché de menos, y más valoré, a tu querido Ben. Ben sabía lo que quería, se inventaba una historia, le daba realismo y te chantajeaba hasta conseguir de tí lo que quería. Cuando chantajeaba a cualquiera yo le odiaba con todas mis fuerzas pero al menos es un sentimiento, y está currado, con el Samurai lo único que siento es pena, pena por lo que están haciendo.
    Otra cosa que no me gusta nada es el que en la realidad paralela quieran cruzar la vida de todos los personajes. Como dices de alguna manera es como en la primera temporada, todas las historias están entrelazadas, pero en la primera todo tenía sentido, los paralelimos y uniones te dejaban con la boca abierta; pero ahora lo único que veo son situaciones forzadas: ¿John Locke profesor de instituto? ¿Ben profesor del mismo instituto? Y te diría otra más que no me gustó nada pero como no has visto el 6×05 pues me callo… Ya te darás cuenta cuando lo veas! Y Kate? Que se pasea por todo LA con un taxi robado y nadie se entera? Y abandona a Claire y vuelve a pasar y allí sigue esperando? Y van al hospital y el médico es Ethan? Y justamente Ethan le dice algo de “te voy a clavar unas agujas”?
    Por si todo esto fuera poco me intentan vender a mi Sawyer como un tipo sensible que llora por la Juliet? Se que no soy objetiva aquí porque odio ese personaje! No la soporté nunca y no lo haré ahora! pero venga ya, Sawyer llorando?? Un tío que vio como su padre mataba a su madre y luego se suicidaba cuando era un enano ahora se pone a llorar por un tipa sin personalidad??
    Y la cosa seguiría y seguiría y seguiría. Confiemos en que todo mejore…

  5. Fran Calzas dijo:

    ja ja ja ja, me descojono con su Majestad, es un puto crack.Respecto a esto, me parece cojonudo que los músicos experimenten y busquen nuevos caminos, es mejor eso que quedarse toda la vida haciendo lo mismo. De cualquier forma, a mi no me llega demasiado, no lo encontré el punto, al menos estando sobrio…………

    un abrazo

  6. india dijo:

    Fíjate tú,Rey,que yo,ilusa de mí,pensaba que era más arriesgado sincerarse y decir que se piensa no era la leche…fíjate tú…Pero luego,pues una piensa (una vez y a descansar,que la falta de costumbre hace estragos)si lo digo con el máximo de los respetos no hago mal a nadie…y lo suelto…Pero vaya,que me he llevado yo una sorpresa al saber que no,que lo antisistema era decir que molaba…jijijijijijiji
    Achuchones!!

  7. TSI-NA-PAH dijo:

    A Plant le mola mucho todo el rollo world music y a Page mas el blues y lo oscuro, entre los dos; la perfecta mezcla.
    Un abrazo

  8. Il Cavaliere dijo:

    Puede que no valga nada si lo comparamos con las cosas que llegaron a crear en el pasado estos dos elementos juntos. Pero la verdad es que el disco y DVD tenía su punto…jajajaja

  9. Veo que a la gente no les gusto esta reunión, a mi me pareció sublime, una de las obras maestras de los 90… Hay algunas versiones que superan a las originales en directo, y esta canción que suena me parece cojonuda… Me puede lapidar todo el que quiera, pero si os soy sincero, realmente me la pela… Como los purismos y los talibanismos.

  10. Ryoga dijo:

    esto no es lo mejor que han hecho en su vida Jimmy Page y Robert Plant pero no esta mal del todo.se hace curioso ver a unas estrellas del rock como ellos en esa situación y con esos acompañantes

  11. paulamule dijo:

    Plant salva que es rubio porque si no con ese pelo rizado y esa perilla…
    Salud.

  12. günner dijo:

    Me pides en el mail que de mi opinión de la 6ª temporada de Lost?
    Muy decepcionante y aburrida.
    De hecho los de la ABC están preparando una serie de Locke independiente porue se están dando cuenta de que la van a cagar.

  13. Syd dijo:

    Si que tenian quimica ellos dos (ojala aun la tuvieran) pero sus mezclas no eran de lo mas sencillo de comprender o de sentir a la primera, no eran de facil digestion por decirlo asi, en mi opinion, claro.

    Pero a pesar de tener esa opcinion, nunca me puedo resistir a escuchar de principio a fin cualquier creacion que hicieron estos dos señorones.

    Saludos amigo!

  14. Perem dijo:

    Bueno, he estado un rato leyendo los coments y evidentemente hay de todo, sin contar la tertulia de Lost que nos hemos tirado con Claudia y en la que en último momento se ha añadido Günner. No seré yo quien diga, o si, que Page y Plant podrían haberse ahorrado estos experimentos, pero tal como ya he dicho en multitud de ocasiones todos, sin excepción, solo fueron grandes en los años que estuvieron en Led Zeppelin. Algunas cosas han estado bien, otras no tanto, pero nada comparado con los años del viejo dirigible de plomo.

    Un saludo y thanks por las visitas y coments.

  15. Anonymous dijo:

    Ahora entiendo porque Robert Plant no viene mas seguido a España. Una verdadera lástima para las que seguimos su carrera en solitario. En fin..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *