The Best Music – Nuevo diseño: Versión 5.0

Publicado el 29/03/2010 | por Perem | Noticias

Días atrás Pizcos publicaba en su blog una entrada bajo el titulo de Blogger y la autopaginación en el que nos comentaba la futura implantación por parte de Blogger de un sistema de auto paginación destinada a aligerar los blogs y las paginas webs. No hace falta comentar que tal como comenta Pizcos en la entrada, “Entre widgets, imágenes, y demás cosas inservibles, cargar esos blogs se convierta en una pesadilla. Si a eso le sumamos el uso indiscriminado de javascript, entradas cargadas de imágenes y textos sacados del Quijote, el resultado es desalentador.”, y parece que Blogger ha puesto manos a la obra para intentar aligerar su web y muy posiblemente Blogger va a tener muy en cuenta la velocidad de carga para algo tan importante como es el posicionamiento.

Por si alguien se pregunta a que viene toda esa temática técnica a la hora de hablar del nuevo diseño de The Best Music, la respuesta es que Pizcos -el diseñador jefe tal como lo llamo yo- ha tenido muy en cuenta este detalle a la hora de diseñar la nueva versión del blog consiguiendo una velocidad de carga realmente impresionante.  Para ello se ha modificado el diseño de la portada y si solo nos atenemos a él, alguien puede pensar que algunos elementos tan importantes como el blogroll han desaparecido, pero nada mas lejos de la realidad, prácticamente todo sigue estando ahí solo que varia el posicionamiento del mismo y dependiendo de si entramos directamente a la portada o mediante en enlace de una entrada determinada variara lo que ante nosotros aparecerá, es decir el Blogroll, las secciones, los seguidores nos aparecen al clicar o entrar mediante el enlace de una entrada.

Otro de los cambios importantes es que salvo una de las versiones el blog siempre se ha caracterizado por el color negro de fondo, algo de lo que Pizcos siempre había mostrado su posicionamiento en contra ya que, y con razón, el blanco sobre fondo negro, visualmente estará muy bien, pero a la hora de leer el contenido de una entrada es bastante cansado para la vista y ahora, tras casi tres años de vida, el blog se ha pasado al negro sobre blanco.

Tal como digo, tras casi tres años de vida -tan solo quedan tres meses para ello-, con mas de 250 suscriptores, un contador que señala 670000 , con 106 amigos (seguidores)y un blogroll con casi 100 compis bloggers agregados,  creo que es el momento apropiado para empezar la nueva andadura de The Best Music 5.0.  Sé que no es muy amante de ser citado pero llegar hasta aquí no hubiese sido posible sin el trabajo y la ayuda de Pizcos de Pizcos Blog.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

20 Respuestas a The Best Music – Nuevo diseño: Versión 5.0

  1. KARLAM dijo:

    Me suena ese tal Pizcos, buen aporte el vuestro que seguro más de uno tomará en cuenta. Desde luego cualquier sugerencia que sea susceptible de mejorar lo que ya hay bienvenida sea. Ahora ya solo te falta poner una ventana emergente para los comentarios y estarás más cerca de la perfección jeje!

    Pues nada, que la próxima vez ya me dirás si te carga lento al entrar en STAGE III o cualquier historia que creas conveniente. De momento no pienso hacer ningún cambio pero más adelante quien sabe.

    Un saludo!

  2. Jose dijo:

    Buenas, se ve fresco el lugar y para mi mucho más fácil de leer que el anterior jajaja
    Saludos
    Pd 2010 full conciertos metallica guns barón korn y me esta llegando posible fecha para aerosmith 🙂

  3. Ryoga dijo:

    lo de la velocidad de carga de la página es algo muy importante y deberia tener mucha importancia porque algunos blogs o páginas cuestas mucho verlos.yo ahora no sufro tanto ese problema pero hasta el año pasado que tenia un ordenador viejo y una conexión lenta habia algunos blogs que era una tortura ver.me parece bien lo que ha hecho google,es lo mejor para todos.
    y aunque ahora por la novedad se me hace raro ver este blog en blanco tengo que decir que me gusta el nuevo diseño.

    el blog de pizcos me gusta mucho,lo tengo guardado en mis favoritos y lo visito de vez en cuando

  4. TSI-NA-PAH dijo:

    Muy bueno el nuevo diseño, fresco y agradable.No conocia el blog de pizcos, gracias! enhorabuena por esos excelentes datos.
    un abrazo

  5. Il Cavaliere dijo:

    Joder como te las gastas tronco!!!!!!!

    Pedazo de diseño, una pasada!!!!!!

    Y eso de 670000 ya es demasiado para alguien como yo.

    Es la rehostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Felicidades por esas cifras tan brutales

  6. Syd dijo:

    Excelente actualizacion, toda la razon para aquello de los tiempos de carga, se agradece, mis felicitaciones a Pizcos por el genial diseño, y al dueño del gran blog, gran actualizacion Perem.

    Un abrazo hermano!

  7. Bon dia Abu.

    Yo se que tu hablas pero no te entiendo jejeje

    Autopaginacion, javascrpit, posicionamiento…

    De todas maneras me gusta la luz que ha cogido el blog, cada día eres menos oscuro aunque sea para hacerte entender jejeje

  8. rocklive.es dijo:

    Un gran fichaje. Desde luego prefiero el blanco al negro como el día a la noche. Lo dicho un buen cambio. Ya sólo te queda el tema del dominio, que tade o temprano tendrás que plantearte porque quieras o no, ahora mismo tu nombre pertenece a blogger…Un saludo y felicidades

  9. Bueno, nunca quería decirlo para no tocar la moral a Mr. V, pero se agradece que Pizcos insistiese en el fondo blanco. No te puedes ni imaginar lo que facilita la lectura el fondo blanco en lugar del fondo negro. El resto de cambios están muy bien, pero lo del fondo blanco es la guinda, la única “pega” del blog está solucionada. Aquí estaremos para el tercer aniversario todos.

  10. Maribel dijo:

    Como siempre, lo último de lo último en cuanto a diseño, técnicas, etc.
    Menudo equipo que haceis Pizcos y tu, os acabarán fichando los yankis, ya verás.

    Saludos
    (ups, a mi me gustaba más el negro, ya lo sabes)

  11. ROCKLAND dijo:

    Muco mejor y más rápido. A veces con el otro diseño tenía que repetir el mensaje hasta ¡¡6 veces!! Era insufrible, de verás.

    Felicidades por tantas visitas y bienvenido al 5.0.

    Saludos

  12. manel dijo:

    Yo no tenía problemas con el anterior formato a nivel de carga y similares. Pero este está muy bien y, desde luego, es más cómodo para la vista. Un saludo.

  13. pedro12 dijo:

    Es que el The Best music es mucho best jejeje. Por cierto creo que has recortado el nombre ¿no?

    Un abrazo godfather y que dentro de poco sean 1000 seguidores como minimo.

  14. paulamule dijo:

    Renovarse o morir, je, je, je.
    Siempre he pensado lo mismo que Pizcos es cuando al fondo de pantalla. ES mucho mejor uno claro que uno oscuro a la hora de leer, por eso no cambio la plantilla y respecto a la velocidad…
    Como ya te he comentado en más de una ocasión, entrar en esta casa y dejar un comentario hay veces que me lleva mucho tiempo por no hablar de las mínimo dos veces que tengo que publicar el comentario. A ver si esta vez, al acabar el mismo, hay más suerte. Ya te contaré Perem.
    Pero no eres el único, incluso me he dado cuenta de que el mío a veces también se hace soporífero e incluso me han comentado que a algunos les sale hasta publicidad, cosa que a mí no me pasa cuando entro. En fin, espero que la cosa de los blogs mejores y nos podamos todos beneficiar de ello.

  15. paulamule dijo:

    Vaya, pues después de tres intentos me ha salido publicado el comentario pero con una papelera al lado. ¿Será que no sirve? Madre mía vaya lío.
    Salud, que se me había olvidado Perem.

  16. Perem dijo:

    Karlam, lo de los coments de momento va a quedarse igual. Ya te he dejado un coment sobre lo de la carga de tu blog.

    Jose, ya sabes, eres el corresponsal oficial para Costa Rica, por lo que si hay alguna novedad interesante ya me contaras.

    Ryoga, ves pasando de vez en cuando por el blog de Pizcos que siempre cuenta cosas realmente muy interesantes. Entre ellas eso de la velocidad de carga.

    Tsi, master, guarda en tus favoritos la dire de Pizcos. Lo de los datos, bueno son casi tres años ya.

    Il Cavaliere, todo obra de Pizcos, esta vez casi no me ha dejado opinar. Ja, ja… no se te ocurra llamarme como estoy imaginando… que te conozco….. ja, ja…. (seguro que ya sabes por donde voy)

    Syd, el autentico artifice es Pizcos. Y si, realmente ha realizado un gran trabajo.

    The King, sea su excelencia bienvenido de nuevo. No te creas, aunque veas mucho blanco en el blog, sigo siendo oscuro, oscuro, Blackside como diría India.

    Rocklive, master, no me recuerdes lo del dominio!!!! Hace tiempo que tendría que haber cambiado pero hay un par de cositas que de momento me lo impiden.

    Aitor, esta vez V te da la razón y mira que llevaba tiempo Pizcos diciéndome que había que cambiarlo y yo resistiéndome…. ja, ja..

    Rockland, master, sigo sin entender eso de los coments, misterios de Blogger supongo. Veremos que tal va el 5.0

    Manel, si, al final he de reconocer que para la vista es mucho mejor.

    Pedro, recortar el nombre? ahora no caigo. Creo que esta igual. 1000 seguidores dices….!!! ufff, tiene que pasar mucho tiempo para ello….

    Paula, de momento en tu blog todavía no me ha salido publicidad. Hay otros que si y es algún widget que han incorporado. Sigo sin entender pq tienes que realizar 3 intentos antes de que se quede publicado el coment. Y lo de la papelera es normal, es por si quieres eliminar el comet que acabas de poner.

    Maribel, ya se que te gusta el negro como a mi, pero esta vez ha tocado hacer caso a Pizcos. Al que tienen que acabar fichando es a Pizcos, sin duda uno de los mejores diseñadores que te puedes encontrar por la Red.

    Un saludo.

  17. Pizcos dijo:

    Hola…solo queria comentar un detalle respecto a los comentarios, es algo que no podemos controlar, lo incrusta Blogger y realmente no va bien…pero pasa en todos los blogs que lo tienen de esta forma, incrustado bajo las entradas, una veces va y otras toca repetir…

    ☺☺☺

  18. Jah Work dijo:

    I like it!

    Un saludo master!!!

  19. izkue dijo:

    Muy chulo el nuevo aspecto, sobre lo del fondo blanco o negro… Nunca he sentido esa dificultad, no me apetece cambiar ahora el mío.

  20. pedro12 dijo:

    The best music “of the world” no era ais hace tiempo?

    un saludo godfather.

    Y no. No me gusta la última de Polanski. JaJaJa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *