Them Crooked Vultures – John Paul Jones: Vamos a grabar un nuevo disco (Espero que me guste mas que el 1º)

Publicado el 05/02/2010 | por Perem | Noticias

Karlam, una de mis fuentes de información mas creíbles, me hace llegar las siguientes palabras de John Paul Jones realizadas a Stuff.co en las que confirma que este año habrá segundo disco de los Them Crooked Vultures:

“Vamos a grabar un nuevo disco, pero al final del verano o así. Todos somos grandes currantes. De algún modo necesitamos hacer esto por nosotros mismos. Una vez nos comprometemos trabajamos tan duro como una banda joven, echándole horas. Tiene que ser bueno, tenemos una reputación que mantener dada nuestra experiencia.”

Me parece perfecto que el proyecto se confirme y solo quedo a la espera de que este segundo trabajo me convenza mas que su primer disco del que, tal como he comentado en varias ocasiones, no puedo decir que haya cumplido mis expectativas. Un disco del que ha habido opiniones encontradas, y sirva de recordatorio recordar algunos de los comentarios emitidos en el blog que van en la misma dirección y para equilibrarlo, nada mejor que traer las palabras de Rocks, al que si le ha gustado el primer disco de los TCV y no ha dudado en calificarlo como de lo mejor del pasado año 2009.
Comentarios extraídos de la entrada sobre TCV del pasado día 9 de Enero sobre el concierto emitido por Rockpalast.

The Best Music:

Karlam creyó que me interesaria el material, y la verdad es que si, pero tal como le comenté, yo soy uno de esos que a medida que se iban conociendo mas detalles de las previews del grupo tenía unas expectativas muy grandes depositadas en los TCV, pero una vez escuchado el disco en su totalidad y al observar que Josh Homme se había adueñado del invento y que el resultado final dejaba bastante de lado el talento creativo de Jones para poco menos que desembocar en algo demasiado parecido a los Queens of the Stone Age, solo puedo clasificarlo como de una decepción, no digo que el disco no sea bueno, simplemente que esperaba algo diferente y que no ha cubierto las expectativas que en un principio había depositado en este disco, simplemente me parece un disco mas de los Queens solo que acompañado de Jones y Grohl.

Antonio José Márquez:

Yo estoy contigo Homme se ha adueñado del invento (y no es que el disco sea malo) pero podía haber tirado más por los derroteros de su trabajo en Eagles of Death Metal.

Anxo:

Como bien te comenté (y tu mismo comentas), The Crooked Vultures es otro disco de Queens Of The Stone Age.

Tengo que decir, que el disco al principio me decepcionó en lo mismo que comenta Perem….la escasez de participación (por lo que se ve) de Mr. John Paul Jones; pero una vez degustado por completo el álbum, tengo que decir que es un disco impresionante.

Si, me esparaba más Rock and Roll 70` como el que se podía apreciar en las primeras previews en vídeos y audio, y al ese Rock and Roll Zepeliano que se veía se quedo en poquita cosa.

Karlam:

bueno creo que opinamos exactamente igual con respecto a TCV. Pero leyendo a Anxo, y viendo que con el tiempo ha cambiado de opinión, le daré más oportunidades al disco. A lo mejor se nos escapa algo que no apreciamos en principio.

Y tal como digo, para compensar, me ha parecido oportuno señalar algunas de las palabras realizadas por Rocks en su blog sobre los TCV:

De entrada, ya sólo por el personal involucrado, el proyecto adquiere unas dimensiones estelares. Ghrol es una garantía, sea a la voz, a la guitarra o a la batería y, especialmente, componiendo. Jones ya se ganó el cielo con Led Zeppelin (cualquiera sabe que Page era el líder, pero sin Plant ni Jones ni Bonzo, los Zepp no hubiesen sido lo mismo) pero desde su separación se alejó del mainstream para trabajar en solitario, como productor especialmente. Ahora, los tres juntos, acaban de facturar un clasico moderno, un disco homónimo que huele a Homme por todas partes (y a JP Jones también, pues un cierto aire bluesy recorre la mayor parte de los temas), y en el que parece haber compilado lo mejor de sus años QOTSA. Ni me esforzaré por describir el disco. Escúchalo. De lo mejor del año, sin duda……

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

14 Respuestas a Them Crooked Vultures – John Paul Jones: Vamos a grabar un nuevo disco (Espero que me guste mas que el 1º)

  1. discoexpress dijo:

    Creo que lo que quiso decir es que este disco es un mierda, necesitamos hacer uno bueno rapidamente.
    Saludos from Coruña.,.,-.,.-,

  2. Phantom dijo:

    Amigo, me vas a querer asesinar pero todavía no lo pude escuchar a el primer disco. ::).Tengo que ponerle remedio a esto y ver si realmente es una porquería o no. tu que me dices, lo escucho o espero el segundo?

    Saludos master!!!

  3. Anxo dijo:

    Fantástico! Ya había rumores desde hace 3 meses, pero esto es una confirmación.

    Ahora, a ver si mantienen el nivel y hacen un buen disco.

    Disco por año. Disco por año. Disco año. jeje!

  4. vinti dijo:

    Bueno justamente llego aquí porque llevo 2 semanas este disco. Tiene algo que me atrapa. De hecho reivindico que me gusta bastante. Así que espero el segundo sea tan bueno con el primero.
    Good news, espero!
    Saludos.

  5. izkue dijo:

    Pues a mi si que me ha gustado este disco, si que es cierto que es muy QOTSA, pero es el estilo de Homme, es algo inevitable, además, si me gusta QOTSA, algo que suene a QOTSA mola. Esperando escuchar lo nuevo (tendré que esperar bastante)

  6. paulamule dijo:

    Este Karlam es una mina.
    Salud.

  7. KARLAM dijo:

    Juas! me gusta el nuevo rango de “Fuente de información” jeje, me estoy poniendo el listón muy alto. De nada hombre, ya te cobraré.

  8. Il Cavaliere dijo:

    La concentración de tanto talento por metro cuadrado no siempre da los resultados esperados.

    Espero que ese disco destape el tarro de las esencias amigo

    Saludos GF

  9. pedro12 dijo:

    Yo creo que no era malo el disco, si no que no era el disco que se esperaba para John Paul Jones.

    Un saludo godfather!!

  10. Al primer albún realmente no le di una escucha a conciencia, me deje llevar por los sonidos, que si me recordaron mucho a QOTSA, y algunas cosas de los QOTSA si que me gustan y andan por el primer álbum, aunque claro, lo mismo si es necesario que se superen.

    Un saludo!

  11. Rocks dijo:

    Gracias por la cita, Perem. Meses después, el disco me sigue pareciendo increíble. Añado, que el final me ha decepcionado. Los tres ultimos temas no aportan nada al disco y en cambio resultan mediocres, visto los anteriores. Es algo así como el Document de REM, un discazo que al final tiene dos temas de lo más flojo para el nivel del disco y evitan que la obra sea, además de maestra, redonda. Espero el segundo con ganas, y especialmente espero verlos en vivo. Un saludo

  12. Perem dijo:

    Discoexpress, no hombre no, que John al igual que el resto están encantados con ese primer disco.

    Anxo, por mi mejor que suban el nivel y que Josh pierda algo de protagonismo.

    Phantom, master, ya vas tardando, y si, dale una escucha.

    Vinti, hay un par o tres de temas que me resultan muy buenos, pero nada mas, y tal como digo, demasiado protagonismo de Josh.

    Izkue, como bien dices es muy QOTSA……

    Paula, tu lo has dicho.

    Karlam, master, ya ves, has ascendido de categoria… ja, ja…. y como bien dices como tienes el listón muy alto, ahora no puedes bajarlo… ja, ja..

    Il Cavaliere, sabías palabras, master…..

    Pedro12, no, el disco no es malo, o esa es mi opinión, simplemente creo que Josh se ha adueñado del invento, solo eso.

    Ediciones, poco mas a decir, volvemos al tema de QOTSA.

    Rocks, leí en su momento tu critica del disco, posiblemente de las que he podido leer que le den una nota mas alta al disco, y por eso era merecedora de citarla para contrarrestar algunas criticas negativas.

    Un saludo.

  13. "Mr. Stoned" dijo:

    Perem, no te lo había dicho pero esto me parece una mierda!!! J.P. Jones fenomenal!! Y Dave Grohl, pero qué es ese sonido del álbum???

    No tienen nada que hacer contra CHICKENFOOT!!!

  14. Perem dijo:

    Mr.Stoned, creo que exageras un pelin, pero todo es cuestión de gustos. Particularmente me defraudo pq esperaba bastante mas, pero tampoco lo catalogaría de malo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *